PUBLICIDAD PERVERSA v.3

Sigo con el tema de los comerciales, la verdad no se que me ha dado pero ahora los veo con ojos críticos en realidad creo que de odio. Se ha despertado un monstruo criticón y no se cuando pare, por el momento siento una pequeña luz alegre rebotando en mi gris interior al escribir estos posts.

Estaba viendo cable y pasan un comercial del Colgate, esos de triple acción; bueno en el aviso una madre hace la narración mientras se ve a la familia diviertiéndose en un parque temático, y a cada integrante de la familia le corresponde una característica de la tripartita crema dental, bueno a casi todos por que la familia perfecta es de 4 componentes, así que a la hermanita menor no le toca nada, viva la inclusión y además los paradigmas familiares.

Luego de eso, la madre “brillantemente” cierra el comercial diciendo – Ahora con Colgate tenemos algo en común-, si señores publicistas justamente eso quiero; quiero que lo que me haga parte de mi familia sea una crema dental, quiero que mi vida familiar gire en torno a lavarnos los dientes; si pues, nuestra felicidad está envasada en un tubo de dentrífico, como no me di cuenta antes, me hubiese ahorrado varios disgustos. Mis navidades hubiesen sido estupendas -Mamá mira compre Colgate tricolor-, -Hijito gracias, nos trajiste la felicidad-.

Acaba de salir un comercial de una tarjeta Visa asociada con Plaza Vea, al principio del comercial no se revelan estos dos anunicantes y mas bien aparece otra madre de familia, parece que la figura materna es super convincente en el trabajo de enyucarnos algo, ahora cada vez que hable con mi madre tendré mas cuidado, en fin, y ella señala todas las opciones de cosas buenas que hace, en lugar de leer revistas mientras está en la peluquería aprende inglés, mientras otras madres hacen que sus hijos estudien computación ella aprende con ellos y así por el estilo, hasta ahí uno piensa que madre tan moderna y proactiva, será acaso un comercial motivacional tipo Franca?.

No, por que casi al final del comercial se revela la real intensión, vendernos una tarjeta de crédito ; yo no se ustedes, pero me pongo a pensar que mala madre debe ser esa señora, venderme uno de los instrumentos financieros mas letales del arsenal con los cuales los bancos nos toturan; esa “mamá” me dice que para tener tranquilidad (por el amor de dios!!!) tengo que tener una tarjeta de crédito; será que nunca usó una ella y por eso no sabe lo que dice. Lo que es yo, he sido y soy usuario de varias tarjetas de crédito y me ha costado dios (en realidad varios dioses) y su ayuda poder cancelar esas deudas infinitas que se recalculan cada mes sobre si mismas.

Con madres así quien quiere madrastras.

Gracias por destruir una imagen de amor y ternura, de compromiso y pasión, de entrega y sacrificio, todo con el fin de vendernos una tarjeta de crédito.

Me desconecto.

Adeu…

12 comentarios to “PUBLICIDAD PERVERSA v.3”

  1. busy bossy Says:

    tan tonto como un spot radial que acabo de escuchar, en el que un niño le dice a su abuelo que es aburrido porque no tiene libros con fotos grandes y a COLOR. PFFFFFFFFFF

  2. Boomerangcita Says:

    Me das miedo

    U_u

  3. luis sanchez Says:

    apoyo tu definición de tarjeta de crédito como letal instrumento financiero.

    de verdad es detestable que enmascaren los productos con algo que no tiene nada que ver con ellos. como el dentífrico con la felicidad o la tarjeta de crédito con la practicidad de una madre moderna.

    claro, también está la cerveza “enmascarada” con las chicas bandidas, voluptuosas, en la playa o vestidas de enfermeras… tan detestable no es 🙂

  4. El Chepis Says:

    Jajajajaja, pérate que venga el día de madre, así puedes hacer caso a la publicidad y regalarle a tu progenitora una licuadora, jajajaja.

  5. Raulín Raulón Says:

    Bussy Bossy!!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! Eso de los libros con figuras, le pasaba a Perico León!!!!!!

    Juro que no he visto el comercial de Plaza Vea completo, sólo supe que se trataba de la dichosa tarjeta cuando vi los carteles en la calle.

    En cuanto a lo de Colgate, era de esperarse; en toda esa campaña resaltan cierta “independencia de vida” de cada integrante, y una madre reguladora o administradora. Parece ser el precio de mostrar algo así como una madre proactiva, el hecho de mostrar a la familia más alejada del núcleo…

  6. mu Says:

    la publicidad me enseñó a no hacerle caso.

  7. Elmo Nofeo Says:

    A mayor publicidad, mayor es la probabilidad de engaño, sea un banco (“porque la confianza genera confianza”), casa comercial (“nadie vende más barato”) u operadora telefónica (somos más y pagamos menos porque para llamar a un movistar, debes tener las 3S: saldo, señal y suerte).

    Afortunadamente, Mamuska nos enseño comprar siempre al contado, ahorras y siempre obtienes más (“hasta haces bailar al vendedor”, Mamuska dixit), por lo que nunca ni pienso tener tarjeta de crédito.

    Saludos.

  8. Absynthe Says:

    La verdad suelo ignorar los comerciales, bajarles el volumen o cambiar de canal un toque.

    Probablemente no soy el target..

  9. RacuRock Says:

    ufff felizmente yo no veo tele… solo dvds… ah.. y mi tarjeta de credito la pago total monto a cada mes… ni un centimo de interes.. y si se me pasa reclamo por telefono que nunca me llego la factura.. y anulan el interes jejeje… vivo soy no?… me las se todas. . chizzz.. menos la de ahorrar.

  10. Languid Says:

    sale el gruñón que tienes dentro pere. Igual este post es muy chistoso porque te proyecto en tu sillón sudando frío mientras ves esos comerciales y mirando de modo extraño a tu mamá.

  11. Dulce Tentacion Says:

    y eso q no haz comentado sobre los comerciales en dias festivos, tu post esta muy divertido. Cuidat y te felicito por tu punto de vista en las tarjetas de credito, a mi tb me enyucaron con las cuentas jejeje. Bye

  12. laura zaferson Says:

    dale, tengamos un hijo.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Responder

