CELEBREMOS LOS DIVORCIOS

Ya sé que esto puede parecer un contrasentido y que muchos me dirán que soy un insensible, que como se me ocurre escribir sobre este tema de ésta manera, que como se puede celebrar el fracaso de una pareja; pues yo lo que digo es que dejemos de ser hipócritas, y ahora les digo por que.

Lo cierto es que para la mayoría de las personas el divorcio es un momento decisivo que se acerca a la liberación, es como sacarse un peso de encima (casi literalmente), es el regreso a la autogestión, el logro de una independencia nueva y termina siendo la consecución de una cierta paz interior.

Sigamos jugando a los honestos, para llegar a un divorcio hay que haber pasado por un infierno previo, sea chico o grande, estamos hablando desde “falta de amor o frialdad” hasta “maltrato físico y psicológico” pasando por todas las etapas intermedias y seguramente también por varios intento de salvar el matrimonio, así que no es una sorpresa para la pareja; y si para alguno de ellos es una sorpresa entonces nunca vivió su matrimonio de manera correcta y he ahí la razón del divoricio.

Es mas, cuéntenme si conocen algún divorciado (incluyo hombres y mujeres en este término) molesto con su condición, a diferencia de los casados, díganme cuantos divoriciados putean de estar divorciados, a diferencia de los casados, no me digan que no han escuchado al 99% de los divorciados decir “Estoy felizmente divorciado”, cual es el porcentaje de casados que dice eso al cabo de un par de años; en el fondo no conozco divorciados que no se alegren de alguna manera de poseer ese estado civil; y si eso los alegra entonces por que no celebrarlo, de la misma manera que celebraron el matrimonio que a la larga los hizo infelices.

No me malentiendan, el divorcio me parece un fracaso y no estoy haciendo apología del mismo; se además que en la mayoría de los casos se producen heridas fuertes, hay daños irreparables y consecuencias para todos, inluyendo a las únicas víctimas reales, los hijos. En lo personal creo en los compromisos, pero también creo en la inteligencia y en la honestidad para reconocer situaciones; para hacerlo corto, lo que no es no es.

Pero, en lugar de poner gestos adustos de la cara para afuera, reconozcamos que lo que la mayoría de personas quieren hacer es hacerle caso a su feliz interior y celebrar.

Me desconecto.

Adeu…

22 comentarios to “CELEBREMOS LOS DIVORCIOS”

  1. Elmo Nofeo Says:

    Pero de todas formas, te conviene casarte. Si te va bien que más puedes pedirle a la vida.
    Si te va mal y no crees en el divorcio, te aguantas como valiente;
    y si te va mal y no crees en los valientes, te divorcias.

    Saludos.

  2. Acitsonga Says:

    Como divorciada puedo decirte que yo no celebré mi divorcio. Después de la separación se me vino una etapa nueva de responsabilidades y complicaciones que no tuve tiempo ni ganas de celebrar nada. Lo que sí reconozco totalmente es que fue la más sana decisión que tomamos, sin dramones de por medio y afortunadamente sin prole a la que afectar.
    Pero cada caso es distinto y así como habrá gente que celebra terminar con el calvario de un matrimonio infelíz, habrá otra que lamenta sinceramente el fracaso.
    En todo caso preferiría poder decir que soy felizmente casada a que estoy felizmente divorciada.

  3. Boomerangcita Says:

    Por eso mejor no se casen :/

  4. Ursula Says:

    De acuerdo contigo, no quita que sea un fracaso pero creo que si llegas a la decisión de divorciarte es que ya hiciste todo lo posible por salvar tu matrimonio y no resultó. En ese sentido si es un peso que te quitas de encima.

    Por eso siempre he pensado que no deberían haber despedidas de solteros sino despedidas de casados porque mal que bien uno se casa enamorado y en esas despedidas más se divierten los amigos que el novio o la novia que extraña a su media naranja. En cambio en una despedida de casados (“celebrando” un divorcio) sí te provoca emborracharte hasta morir y hacer todo tipo de locuras que no hiciste en tu matrimonio, así tengan sabor a fracaso.

    Saludos

  5. El Chepis Says:

    La alegría del divorcio es inversamente proporcional a la pensión que sea asignada a la ex esposa.

  6. Fiore Says:

    Si eres infeliz con la persona que está a tu lado, entonces mejor es el divorcio y pa lante no mas

    un bso

  7. luis sanchez Says:

    que buena idea lo de la despedida de casado, no?
    no se si celebrar los divorcios sea siempre el caso y te lo digo porque tengo un amigo y una amiga que se divorciaron el año pasado (no el uno del otro, si no de sus respectivas parejas) y para ellos no fue nada bueno hacerlo.
    debemos considerar que también están los que no querían divorciarse en realidad, pero lo hicieron porque el otro no daba otra opción. y también los que prefieren no hacerse problemas y no necesariamente sufren mucho para tomar la decisión de divorciarse.
    en mi caso, el 100% de los divorciados que conozco no estarían muy felices de celebrarlo.
    de todas formas, que buena idea lo de la despedida de casado, no?

  8. mu Says:

    depende de qué lado estás en el divorcio, creo que como todo hay su ying y su yang

  9. malchick Says:

    hey! a ver! stop! que primero quiero casarme!!!

  10. Dulce Tentacion Says:

    si hay una despedidas de solteros…deberia existir las despedidas de casados no?

    ahora ya hablando mas en serio para mi el divorcio me parece la solucion madura a un problema de casado que sienten q su matrimonio no da para mas, me parece q hay q ser demasiado valiente.

  11. Imberbe_Muchacho Says:

    yo ya estoy divorciado, pero ser feliz es mas que el hecho de divorciarse, el divorco lo que me dio fe tranquilidad
    y concuedro en que las unicas victimas reales son los hijos

  12. digler Says:

    buena reflexión…

  13. Ardid Says:

    Cuando existe algo que “te ata”, el impulso primrario es “desatarse”. Lo ideal sería que no hubiera una alianza o un papel que diga a quien pertenezco, sino un sentimiento que me ate voluntariamente.

    Saludos.

  14. diego Says:

    yo conocía una divorciada tramposaza
    =)

  15. el perro andaluz Says:

    Yo más bien creo que el fracaso es del matrimonio. El divorcio es una salida victoriosa. Más si los involucrados están de acuerdo, pero basta que uno no quiera para que el proceso se convierta en un infierno insufrible.
    Dicen que hay matrimonios que acaban bien y otros…que duran toda la vida.
    Saludos.

  16. Cys Says:

    Pues sí habría que celebrar el tomar una decisión inteligente y madura, en lugar de continuar por dejadez con algo que no es sano. Claro con un poco de compromiso no se tendría que haber llegado a ese punto, y eso sería mucho mejor.

  17. Dinorider Says:

    el matri ha pasado a ser un contrato más, muchas veces no hay responsabilidad, al final quienes pagan platos rotos son los hijos. Con eso de agilizar los divorcios no hacen más que ser consecuentes con sus normas.

  18. miguel Says:

    Comulgo con la opiniòn, por propia experiencia y sobre todo muchìsimo AMOR…propio.

  19. laura Hammer Says:

    No tengo comentarios…pero comos e q te encanta recibir Rpta…decidí escribirte.

    Y si, siempre llegas atrasado.

    Beso.

  20. laura Hammer Says:

    Por cierto, me gusta el header. Mucho tiempo webeando eh?

  21. Athenea Says:

    BRAVO!!!!!!!!!!!!

  22. Juan Arellano Says:

    Estoy divorciado hace ya varios años, no m parece algo como para celebrar con un tonazo, pero es cierto que dió tranquilidad a mi vida. Si me caso de nuevo si hago un fiestón… jejeje Saludos Pere.

Responder

