¿QUE HARIAS CON EL TIEMPO?

Ayer estuve cinéfilo, claro desde la perspectiva de tirado en la cama viendo DVD piratas, pero bueno ese no es el punto, vi dos películas, JUNO y ANTES DE MORIR, sobre la primera solamente quiero decir que la recomiendo, es una muy buena película y vale la pena invertir tiempo para verla; pero no es ella quien motiva mi post sino la segunda.

Esa película cuenta la historia de dos personas (Jack Nicholson y Morgan Freeman, en muy buenas actuaciones a pesar de que la película no lo es tanto) que siendo adultos mayores se enteran que tienen una enfermedad terminal y tienen el tiempo contado (6 meses), al enterarse deciden hacer cosas fuera de lo común, intentando ganar/recuperar el tiempo que ya no tienen, en fin no pretendo contar la película sino plantear la gran pregunta.

¿Si supieras que tus días están contados, que harías con ese tiempo?.

La verdad es que me cuesta responder esta pregunta, plantearme mi propia muerte me deja sin mayores recursos y hasta dudo que tenga la fuerza necesaria como para intentar hacer mucho; me es fácil verme tirado en la cama sin fuerzas para hacer cosas y solamente esperando que la parca me lleve; pero intentaré dejar de lado mi miedo y elaborar algunas respuestas para la pregunta propuesta.

Ahora, buscaré ser realista y poner como límite mi realidad, es decir, no soy millonario ni dispongo de todos los medios para hacer cosas; pero también colocaré algunas como “wishlist” si tuviera los medios suficientes.

1. Vender todo lo que tengo y quedarme con el dinero en efectivo, sea dicho de paso no es mucho.

2. Renunciar a mi trabajo, previa negociada a ver si me voy como despedido para llevarme un billetín mas grande, para ello apelaré a mi próxima muerte, obvio.

3. Viajar por el Perú, en especial a un par de lugares que no conozco y quisiera, entre ellos Puno y la selva profunda.

4. Viajar por Sudamerica, Brasil, en especial las playas de Agreste (culpa de una mini serie que vi, en donde las playas eran un sueño) y Colombia.

5. Wishlist, en sección viajes: Escocia, Irlanda, Islas Griegas, Japón y China.

6. Le dejaría de pagar a los Bancos, en estos años de usuario de tarjeta de de crédito me han sacado muchas muchas veces mas de lo que yo he sacado de ellos, que se jodan y que pague el seguro.

7. No sé si reventar mis tarjetas Ripley y Saga, comprando artefactos, ropa y varios para los amigos, total la idea matriz está en el punto 6 y lo sostengo.

8. Tomar todas las fotos que pudiera, previa comprada de una buena cámara y dejarlas como legado. Un curso de fotografía digital me gustaría.

9. Wishlist musical: Ver los conciertos de U2, Depeche Mode y Fleetwood Mac.

10. Probar algunas comidas y tragos que de otra manera no comería, tipo mariscos, mono, serpiente, hormigas, masato, e.t.c., pero creo que ven la figura.

11. Hacer algunas cosas que me dan miedo, p.e. Parapente, Paracaidismo, Montaña Rusa (pero una brava), escalada en roca, buceo, e.t.c., igual creo que ven la figura.

12. Dejar mis cosas ordenadas para que no sea un problema para nadie.

Y la verdad es que creo que eso es todo o casi todo, seguramente aparecerán algunas mas pero ya que importa; lo cierto es que es probable que la propia enfermedad no me dejaría hacer todas estas cosas, pero son solamente situaciones ideales; pero quizás este ejercicio sirva tener claro cuales son algunas de mis metas personales y me de pie para hacerlas mientras tengo el tiempo y la fuerza para llevarlas a cabo.

Me desconecto.

Adeu…

21 comentarios to “¿QUE HARIAS CON EL TIEMPO?”

  1. mu Says:

    cómo no vas a incluir hacer el amor en tu lista??!

  2. RacuRock Says:

    es un meme?…

  3. Petisita Says:

    6 meses… uy que dificil, creo que me pondria a dejar en orden cosas que me gustaria tranferirle a mi hija. Escritas, en video no se, filmaria mis ultimos 6 meses. Eso si fuese ahora…..ay no se, prefiero no pensar.

  4. IUX Says:

    1.-LE DIRIA A CADA PERSONA K KIERO CUANTO LO KIERO!!!!
    2.-VIAJARIA X GRECIA Y VENECIA
    3.-HARIA OFF ROAD
    4.-ME AGARRARIA AL K KISIERA!!!! Y OBVIO HARIA EL AMOR CON KIEN YO KISIERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    5.-DONARIA MI ROPA A ALGUN ALBERGUE
    6.-HARIA PARAPENTE TAMBIEN
    7.-BUCEARIA X LA SAN LORENZO
    AY NO SE K MAS PS !!! PREFIERO NO PENSAR ME DEPRIME

    BSOS

  5. El Chepis Says:

    Ja, el comentario de Mu lo es todo.

    En cuanto al punto 11: No te bastó con el Surf???

    En todo caso, te acuerdas del flaco loco de Armageddon? El que sabiendo que probalemente iba a morir fue a los prestamistas y prestó un huevo de plata? Haría lo mismo.

    Reventaría todas las tarjetas posibles.

    Llamaría a todos los sujetos que detesto y se lo haría saber, es más, les diría que estoy muriendo y que regresaré para torturarlos por el resto de su vida si no me mandan plata.
    Llamaría a todos los que quiero y les diría que los quiero…

    Y luego haría todo lo que se me antoje, cuando se me antoje, mientras que el cuerpo de.

  6. luis sanchez Says:

    préstamo al banco, pero uno bien desgraciado, los puntos 6 y 7, el comentario de mu, y comería DE TODO. 😀

  7. peregrino Says:

    Mu, la idea es hacer cosas fuera de lo común, algo que no desarrollas en tu vida del día a día, estemmmmm no digo mas.

    Nos leemos.

  8. Fiore Says:

    Me encantó la película, no cabe duda que cada momento vivido es un lujo habrá que dar todo de si para que podamos cumplir con nuestra lista y agregar así otra y otra mas

    un bso

  9. Absynthe Says:

    La lista esta interesante.

    Lo que me llama la atención es, porqué MU lo incluye y el peregrino lo olvida.

    Hacer el amor, claro.

  10. busy bossy Says:

    yo me iría en plan: a ver hasta dónde llego.
    Me mantendría en contacto con todas esas personas a las que quiero llamar siempre y lo olvido, tal vez hasta les propondría irse conmigo, hasta donde lleguemos. Sí, hasta donde lleguemos juntos.

  11. MuSa_AnTiSoCial Says:

    me enkanta la idea de reventar las tarjetas jejejeje

  12. Acitsonga Says:

    Que ocurrencias tienes! Me agradan varias ideas de tu lista. Mejor no te digo lo que yo haria porque se me vienen a la mente puras cochinadas impublicables

  13. Juan Arellano Says:

    Buenos puntos Pere. ¿Nada de buscar a las personas con las que te puedas haber distanciado y solucionarlo? ¿O eso ya está en tu día a día?

  14. Carlos Alberto Says:

    Asu, 6 meses quedarian bien cortos para mi… es algo que no habia pasado por mi mente… ahora que te leo ya me dejaste pensando XD

    Gracias por lo de la casa :D. Esos “edificios” son en realidad depas del condominio al costado del condominio donde vivo. Ese seria “mi” jardin (la parte de atras de mi depa.

    Nos leemos.

    Saludos

  15. Serendipity Says:

    Concuerdo con Mu y, yyyyyyyyyyyy, le aumento que comeria todo lo que nunca pude comer, me reiria todo lo que no me he reido, lloraria todo lo pendiente y abrazaria mas que nunca a los mios.

    Creo que me voy mas por ese lado,

    Besos!

  16. Lukianox Says:

    Yo te ayudo con lo de Fotografía!!!!

    PD: Esperemos que nunca tenga que ayudarte (bajo esas condiciones claro)

  17. cinder Says:

    es increíble todo lo q se nos puede ocurrir, ante la brevedad de lo q nos resta de vida en este supuesto, hay tantas cosas q quisiera hacer!!!!, lo 1ro sería volver a mi país, y luego ya ni te cuento, mejor no pienso en eso, haré todas esas cosas, aunque la muerte no este cerca, deberiamos vivir así no?, disfrutando al máximo, cuidese un abrazo

  18. Imberbe_Muchacho Says:

    hummmmmm, haria una casa de madera y vivira ahi hasta el final, lo demas es accesorio

  19. digler Says:

    yo haría una lista similar y agregaría como último punto eliminar todo rastro de mi existencia en este mundo

  20. Cys Says:

    Una casa de madera? El volvo es también es accesorio? 😛

  21. laura Hammer Says:

    Oe, sobre el punto 3 bien misia tu idea! vete en semana santa no mas, esperas para morirte???

    Y el punto 7? perderias tu tiempo comprando huevadas que otros? no utilizarán, eligiendo y eligiendo, mientras el cancer invade tu cuerpo??
    ta ke bien monse eres no?

    Bueno…
    En el punto 11 me doy cuenta q eras bien miedoso walker, quien lo diría…en tu caso, seria bueno q alguien te avisara que ya AHORA estas mueriendo, cada minuto, es un minuto menos…Y tu viendo pelas??

Responder

