PUBLICIDAD PERVERSA v.2

Seguiré con mis crítcas a la publicidad que consumimos, ahora quiero escribir sobre Barena y Motorolla Rokr (o como se escriba), lo que quiero establecer son los ejemplos que ambos comerciales televisivos nos dejan y esta vez no se trata de personajes antipáticos o producciones miserables, de hecho es todo lo contrario, pero ahí vamos.

Barena, cuyos comerciales normalmente me gustan, incluyendo este, lanzó hace un tiempo uno donde el tema giraba en torno al concierto de Soda Stereo en Lima; el personaje central iba a la habitación, decía un par de líneas graciosas y luego veías como tomaba un par de lentes oscuros pertenecientes a Cerati y decía -“Quedan!”- y se los embolsica, así nomás, libremente, con cara graciosa con una conchudez digna de nuestros políticos y listo…. sale de la habitación muy orondo; claro además de olvidarse de cobrar las chelas, que es su trabajo, pues es el botones del hotel.

Digo yo, es ese un buen ejemplo?, es correcto levantarse la propiedad ajena poniendo cara de palomilla de barrio y tirando una línea de dialogo graciosa; es que nos conviene enseñar que las personas que tienen que desarrollar un trabajo (dejar chelas y cobrarlas) no lo hagan y “no pasa nada”?.

El segundo comercial, un grupo de chicos y chicas están mirando el nuevo celular de uno de ellos, el cual cuenta con un sistema MP3, se ponen a escucharlo y se arma la fiesta, en eso el jolgorio es interrumpido por una llamada de la mamá de uno de ellos, este joven contesta, todo se pone en silencio y poniendo cara de gran pendejo dice con voz cómplice “Mamá, te llamo no bien termine el examen”; acto seguido la música se enciende nuevamente y sigue la fiesta en medio de risas.

Enseñanza de ese comercial, está bien mentir, es mas importante la juerguita que decir la verdad, ser cool por que tengo uno celular moderno me permite mentirle a cualquiera, todos los que no sean de la manchita son unos pelotas.

No quiero parecer un pacato, pero me parece que esos comerciales son nocivos por que el mensaje es muy claro en cada uno de ellos, y no son de ninguna manera positivos. Considero que los mensajes  deben ser revisados con mas cuidado tanto por las agencias como por los anunciantes.

Me desconecto.

Adeu…

18 comentarios to “PUBLICIDAD PERVERSA v.2”

  1. luis sanchez Says:

    desafortunadamente el objetivo de los comerciales es la publicidad y no la formacion de valores. viste que te acordaste de los productos publicitados?
    y creo que lo peor del problema es que hay un aprendizaje indirecto (el cual es super efectivo) jovenes y ninhos ven el comercial, al rato se olvidaran, pero en el inconciente el contra-valor ya fue adquirido.
    terrible el asunto.

    pd. desde hoy anhado la palabra pacato a mi lenguaje coloquial.

  2. peregrinoinmovil Says:

    Luis, es cierto lo que dices, un comercial no forma valores, no es su fin, pero bajo el mismo criterio NO tienen por que ser un “deformador” de los mismos. OK no enseñes cosas buenas, pero no enseñes cosas malas tampoco, no me jodan.

    Nos leemos.

  3. El Chepis Says:

    Pere! El comercial del que hablas es de Brahma! No de Barena! Jajaja. Mira pues, tan malo resultó que no se te quedó la marca en la cabeza?

    Sí, estoy de acuerdo, promueven malas actitudes, o en todo caso, las condonan… y eso hace que el moral compass de cada uno no termine de aceptar el mensaje que el comercial quiere transmitir. Como que nos cerramos un poco.

  4. Acitsonga Says:

    Lo mismo pasa con los comerciales aquí Peregrino (por cierto vivo en Maryland, USA) por cada 50 comerciales adefesieros hay uno que se salva. Creo que la publicidad en su necesidad de reinventarse constantemente termina agotando sus fórmulas con rapidez, ya no importa esforzarse por ser inventivos y audaces sino recurrir a lo básico y evidente con tal de arrancarle una sonrisa al espectador aunque este después ni se acuerde de la marca.
    Te paso este link de un spot de Career Builder, una compañía reclutadora de RRHH, me dices que te pareció.

  5. luis sanchez Says:

    ajajaja que gracioso
    las propagandas entonces son de Brahma y motorola RAZR. mi rollo de “te acordaste de los productos publicidados” se fue directamente al tacho.

  6. diego Says:

    pero el comercial si es de motorola rockr eh. el otro sí es de barena, fácil la edad hace que pere se confunda…

  7. Lukianox Says:

    No estas siendo un poquito tieso?

    La mera imagen de Carlos Alcantara te induce a pensar que el tema se trata de algo gracioso, una broma.

    Y lo de Rokr. Weno, dificil que puedas hablar con alguien mientras das un examen O_O

  8. Yozua Says:

    Es que muchos publicistas ven a la publicidad con sus spots como un negocio para ganar dinero ya ya, pero que con el tiempo no funciona.

    Recorren a lo facil.

    Marketeros tenian que ser -.-

    Y cierto con el chepis, es de Brahma x)

  9. Yozua Says:

    Alguien vio el spot de banco de credito? Alguien lo canto? Lindo el jingle?

    Seguro que si.. ese spot es mas denigrante.

  10. Dragón del 96 Says:

    Pacato!!!

    Fuera de bromas, cuando uno empieza a ver que un comercial de cerveza es capitalista, conformista, marxista o izquierdista, como que empiezo a perder la fe en los publicistas. Que sigue? Que las construcciones cubicas nos cuadriculan la cabeza a todos?

    Slaudos.

  11. Raulín Raulón Says:

    Sí, el comercial es de Brahma, con Carlos Alcántara. Pero la publicidad de esta chela ya fue hace tiempo, incluso creo que dejó su objetivo principal.

    Pero en cuanto a lo de “la broma” con Alcántara, creo que ya tenemos demasiado de ese tipo de chistes.

    Yozua, ¿BCP? Bueno, se me pegó como un tatuaje de chocolate winters y se me fue con el primer duchazo posterior (al menos duró más que el de Claro). Un comercial suyo que llevo pegado ya más de veinte años es esté: http://www.youtube.com/watch?v=BIri_8ZfSZM.

  12. Ivan-boi Says:

    Mmm, creo que a veces la función que cumplen hace que ignoremos completamente cosas que son poco importantes del comercial. Yo no recordaba absolutamente nada de ese comercial, bueno, que trataba del concierto de ese grupo, claro… pero no, nada más. Creo que el tema principal aquí no es ese mensaje, sino los medios de masa que nos presentan informaciòn estandarizada.

  13. mu Says:

    ay por dios

  14. iux Says:

    PERECITO LINDO Y PRECIOSO!!! TIENES AL ALEMAN CORRETEANDOTE????? OSEA alzheimer… mal chiste lo se jeje

    BUENO EL COMERCIAL COMO YA T DIJERON ES DE BRAHMA, A MI SI ME GUSTO…. EL OTRO NI ME HE PERCATADO OSEA NO ME HA LLAMADO LA ATENCION…

  15. schatz67 Says:

    Peregrincho.

    Prosiga usted también en su campaña contra las baraturas publicitarias.Coincido contigo en lo negativo que resultan esas propagandas con ciertos mensajes subliminales, la verdad es que dan asco.

    Un abrazo

    Schatz

  16. busy bossy Says:

    vamos con el volumen 3 pere, chócatela.

  17. Imberbe_Muchacho Says:

    insisto que el comercial con los tipos en la cabeza (ya no lo pasan) es la peor basura de todas

  18. Cys Says:

    Me acuerdo del comercial de Carlos Alcántara, y sí me pareció malazo. Hasta me puso de mal humor y todo…

Responder

