LA MUERTE DE “EL CHANCHA”

Bueno como es la vida, en el post anterior criticaba duramente a 3 comerciales televisivos, entre ellos el de una cerveza (sigo sin recordar la marca) en donde intentan vendernos el producto mediante la utilización de un personaje principal que busca ser gracioso; ahora en la mañana me encuentro con un comercial en donde acaban con esa figura patética y su doble utilización del lenguaje; que, no entendieron?…. el chancha = la chanchita para comprar trago, cosa que sucede normalmente en las fiestas y/o reuniones no caviar.

Bueno el tema es que me levanto muy temprano, para ir con mis hermanos, a trabajar, a trabajar y prendo la caja boba para informarme y entre el cúmulo de noticias de sangre y muerte se inicia la tanda comercial y cual fue mi sorpresa al ver un comercial de simple realización donde únicamente se ven unas chapitas marcadas sobre un fondo blanco y el dibujito de un chanchito cruzado con una EquiZ con una voz en off que dice…. “ya no necesitas la chancha, junta 6 chapitas y canjéalas por una cerveza”.

No puedo describirles la sonrisa interminable que apareció en mis labios, acababa de presenciar la muerte de el Chancha, claro que no hablo de una muerte real, pero si la muerte del comercial, del personaje, de la idea; ahora, estaba casi cantado que algún creativo iba a destruir ese comercial tarde o temprano ya que el concepto era muy expuesto. Si alguien de esa empresa me lee, les vuelvo a decir, cambien de agencia de publicidad por que esas ideas están pasadas, o quizás lo que tengan que cambiar es a su gerente de marketing, en fin, cambien algo por que las cosas no les están resultando de manera correcta. Con decirles que hasta tengo ganas de tomar una Brahma.

Me desconecto.

Adeu…

27 comentarios to “LA MUERTE DE “EL CHANCHA””

  1. Jano Says:

    Dale, cuando nos juntamos en la 73, unas brahmas y pisco sours.

  2. El Rojo Says:

    Ahora sólo falta que alguien mate al Jim Carrey bamba y listo.

  3. busy bossy Says:

    lo víiiii y recordé el post anterior jaajajajjajajajaa

  4. Imberbe_Muchacho Says:

    fala que mueran esos que estaba en el cerebro de uno…

  5. Fiore Says:

    asi es, todo pasa 😀

  6. Raulín Raulón Says:

    jajajajaja, ya era hora de que muriera. A ver si muestran a otro héroe o heroína de la unión.

    Sin embargo, parece que a Brahma sólo le interesa cargarse a Cristal, no sé como hará para sobrevivir con los precios de Pilsen Trujillo o el extraordinario comercial de Franca con Miguel Iza (cerveza ligeramente más aceptada que Brahma, además).

  7. El Chepis Says:

    Jajaja, es que el lúpulo de la Brahma es Carlos Alcántara pe!

    Oe, cuando leí el título del post pensé “Chucha, ahora se murió el gordito de la propaganda y Peregrino se mordió los labios por haber rajado de él, la cagada”.

    Pero igual ta bien que lo cambien.

  8. Absynthe Says:

    Salud por las chelas, peregrino.

    Ahora falta matar el tema del verano -_-

  9. El Frankie Says:

    No les parece que estos últimos comerciales de Cristal se parecen mucho a los antiguos de Pilsen?
    Cuando vi por primera vez al Chancha yo juraba que era un comercial de Pilsen por todo este rollo de la amistad [estaba esperando a qué hora sale Galdós con la Titular], pero resultó siendo de la ‘competencia’.
    Parece que esta vez si le atinaron los de Brahma.

  10. Lukianox Says:

    La Chela nacional… si sigue asi solo va a perder mucho mercado

    En fin… 6 chapitas y me tomo una Brahma? esa es wena

  11. Camu Says:

    El chancha, el chancha… tanto blog para un solo comercial??? me mató la curiosidad y me fui a youtube para ver el mentadito comercial, solo te puedo decir que instantaneamente me llegaron a la mente gratos recuerdos del ex-centro laboral… habla Gisella!!!!

  12. diego Says:

    si salen chicas buenas con poca ropa, está bien.

  13. Languid Says:

    esos comerciales pasados de moda y cerveceros TIPICOS los hacen para diego

    ksksks

    en realidad yo también disfruté la muerte del chancha

    UJUUU!

    pero no me tomaré una brahma NOOOOO

  14. Marquinho's Way Says:

    me ocurrio lo mismo la primera vez que ví ese comercial… dije: “ya fue el chancha, ahorita mismo lo sacan del aire”… aunque creo q se resiste.

  15. reinadecapitada Says:

    jajajajajaja

    me dio mucha risa ver el comercial. al toque pensé: “vestos conches”.
    es que fue bien péndex lo de la muerte de la chancha el chancha o lo que sea, como si les hubieran dicho “te cagué, jijiiji”

  16. Elmo Nofeo Says:

    Yo opino:

    – El Peregrino es salado (Pere ahora como lo anotas en el debe de tu conciencia al gordito simpaticón).

    – La chela nacional es Franca, hace tiempo que Cristal y Pilsen son sudafricanas.

    – ¡Y acaba con el “tema del verano”! aunque sea un genocidio.

  17. carlitos 7.9 Says:

    Deberían contratarme a mi , yo tengo ideas hasta cuando estoy cagando es mas, ahora voy a cagar y si trabajara para ellos les tendría 4 o 5 ideas antes de limpiarme.

    Es broma jamas trabajaría para pensar por alguien, me llegan al pincho los publicistas

  18. ivan-boi Says:

    Oh, sí, yo odiaba ese comercial, con todo, todo mi corazón, espero que le pase algo similar a esos tipos de “te clavo la sombrilla…”

  19. busy bossy Says:

    jajajajaaj
    comerciales para diego
    le faltarían los lentes oscuros de noche eh sino no jajaa

  20. Marea Says:

    Espero verlo pronto en Lima.

  21. Utilísimo José Says:

    Yo me evito toda esa tortura de una manera muy simple: no tengo televisor hace diez años. Oigo noticias por radio y las leo en el diario. Tengo un cerebro con baja intoxicación publicitaria … a pesar de ser yo publicista ¡gran ironía!

  22. Serendipity Says:

    Insisto en que debemos juntarnos prontito, los hombnres para una chela y yo por mi Cosmo, it’s a MUST!

    Besp 😛

  23. IUX Says:

    totally agree con tu post!!!!!!!!!!! ye eeeee se muriooooooooo x fin!!!

  24. saltamontess Says:

    pucha, el día 29 (viernes) todo el mundo tenia que cantar la maldita cancion de “es fin de messss… pagaron ya… y lo del chifita”… incluso queda alguno que hasta hoy (5 de marzo) la sigue tarareando.

    suertudo, el maldito casi ni gasta…

  25. schatz67 Says:

    Peregrincho,

    Sigo definiendo en cortito tus pensamientos:Justicia Poética, ese es el nombre de la acción que usté acaba de describir.

    Un abrazo

    Schatz

  26. mu Says:

    Me regalaron una alcancía en forma de vaca. Ahora seré “la Vaca”… bueno, ni que eso fuera novedad.

    Pero lo que sí sonará diferente será “hagamos una vaca pa la chela!”

  27. laura Hammer Says:

    ja…lograste q me riera. Eres un enfermo, medio retra…jajaja

Responder

