PUBLICIDAD PERVERSA

Me voy a permitir un poco de acidez y crítica despiadada el día de hoy, espero que nadie se sienta afectado por este post, pero creo que lo escribo por que yo me siento afectado.

Reconozco que hay algunos comerciales emitidos por la televisión que son graciosos, ingeniosos, diferentes, atractivos y vendedores; que cuentan con una buena idea bien explotada, con una imagen atrayente y con una musiquita que la rompe, tanto que hasta dan ganas de creer en lo que nos están vendiendo; de verdad aplaudo todo esa capacidad creativa o recreativa de sugestión y manipulación pero me pregunto si nos tienen que torturar inmisericordemente con repeticiones que saturan y lo llevan a uno hasta el hartazgo llegando a producir el efecto contrario al buscado.

Ejemplos al canto; el comercial de Claro, que puedo decir, buen comercial televisivo, tiene todo lo que tiene que tener, un éxito, pero ya NO lo soporto mas, estoy cansado y asqueado de la tonadita, no quiero ver mas a los panzones que giran como cretinos las sombrillas de marras (de hecho se me ocurre por lo menos una otra utilidad para esas sombrillas y les va a doler), no quiero escuchar otra vez el punchin-punchin, el abajo/arriba, el palmaspalmaspalmas; estoy al borde de demandar a Claro por tortura psicológica. Si creen que les voy a comprar un puto teléfono están equivocados y si pudiese devolver el que ya tengo lo haría.

Otro, hay algo mas patético que pensar que uno es gracioso cuando no lo es?; Si!, tratar de serlo por televisión; alguien le puede decir al Chancha que es un tetelemeque y antipático, que debe ser el único gordo en el mundo que cae gordo, que él tiene la gracia de un pelotón de fusilamiento y que además presta su imagen para aparecer en uno de los pésimos comerciales que últimamente emite/crea/genera esa marca de cervezas. Hey! señores cerveceros, esa fórmula de comercial ya se agotó, sean creativos y busquen otra; su competencia les está sancando ventaja en términos de imagen.(De hecho no pongo la marca de la chela por que no la recuerdo, así de bueno es ese aviso publicitario).

Y finalmente, les ruego que alguien me proporcione una pistola y los datos de esa mala imitación de Jim Carrey que sale en el comercial de Peptobismol, les digo que por lo único que compraría ese producto es para evitar las nauseas que me produce su comercial televisivo; amigo, joven, estimado señor, sus caras NO son graciosas; son afectadas y tontas, lo engañaron! usted no es un buen actor; espero que por lo menos le estén pagando mucho dinero para luego poder hacerse una cirugía facial que lo haga irreconocible y así evitar la verguenza de caminar por las calles; me pregunto si piensa en sus hijos cuando filma esos comerciales. Lo peor es que ahora a algún “creativo” de una agencia de publicidad no se le ocurrio mejor idea que filmar una secuela en donde una fila de “graciosos” hacen las muequitas correspondientes a cada cosa que cura ese remedio. Lo cierto es que yo pongo las mismas caras cada vez que me enfrento a ese comercial.

Hay mas, por supuesto que hay mas, pero la verdad por estos días me basta con estos 3 ejemplos de lo que llamo publicidad perversa.

Me desconecto.

Adeu…

23 comentarios to “PUBLICIDAD PERVERSA”

  1. Acitsonga Says:

    Felizmente no he visto esos comerciales de los que hablas pero entiendo tu grado de saturacion. Muchos de estos “ingeniosos” publicistas realmente insultan nuestra inteligencia. Por suerte existe el control remoto y la opcion de mute si no quieres estar cambiando de canal.

  2. mu Says:

    De abajo hacia arriba, mil puntos para el comentario de peptobismol (bismuto, actually). Cuando conocí a ese creativo (que es el actor, no el creativo de la campaña), me ACLARÓ que no era su idea. No sé, pero que funciona y cala, creo que todos opinan, que lo queremos, lo odiamos. QUe te acordaste que era bismuto, ahí si ya tamos -no literalmente- cagando.

    El chancha es una fórmula gringa. El american heroe que hace lo que hace, todo por la cerveza. Bud light sacó “el hombre que usa peluquín”, por ejemplo, que oh, hagamos un homenaje al hombre que usa peluquín, gracias a ti y a bud light. Nada tenía que ver, al menos acá conectaron a un insight peruano, la chanchita. Me parece divertido, aunque he oido por ahí que tambien cae chinche.

    En el luau de una de las playas en las que estuve este fin (y quizá en otro, pero no soy mucho de tonos), tocaron el tema del verano. Esto, querido amigo tiene dos connotaciones, ambas positivas. La canción, si estás ebrio y en ambiente tono, al escucharla la tonearás y te vas a matar de la risa, y de taquito, te acordarás de Claro. Por otro lado, QUE ASCO EL TEMA DEL VERANO, para ello, mejor ponte tu nuevo celular con MP3 en el oído, que es justamente el propósito de la campaña. Nunca pretendió ser un tema inteligente, sino hartarte hasta que te pongas cualquier cosa en el oído, aunque no sea mi celular, pero pa la próxima te acordarás. Y a toda esa banda de chibolos estúpidos que seguro la están bailando en no-se-que discoteca, ese, mi target, quizá funcione mejor.

    yo hago marketing directo, esta es una simple opinión, y mi chamba también aburre, pero al menos es caleta y pasa por debajo de tu puerta.

  3. Imberbe_Muchacho Says:

    a mi me llegaban los tipos que se supone estaban en el cerebo de uno cuando tomabas Pilsen, si tenia eso en el cerebro preferiria que me hagan un lobotomia urgente

  4. peregrinoinmovil Says:

    Mu; es el comentario mas largo que me has dejado nunca…. quizás sea por que el tema era la publicidad, rubro en el que hay varios amigos bloggers.

    Entiendo los objetivos de los comerciales y estoy de acuerdo contigo, pero a mi me saturan y no me dan ganas de comprar ninguno de esos productos, quizás por que me pongo en una situación de crítico y no me dejo llevar por la publicidad.

    Gracias por tus comentarios.

    Nos leemos.

  5. Boomerangcita Says:

    Totalmente de acuerdo contigo, en especial en la de Bismutol…

    Mi mamá vió al patita de esa propaganda y le dijo que su comercial le parecía una porqueria y que el no era gracioso para nada :/

    Mi mamá es asi….jaaaaaa

    Saludos !
    =)

  6. Jano Says:

    Muy pronto sé vendrán cambios.

    Por lo pronto, ya me provocaste chela.

  7. busy bossy Says:

    Recontra chócatela Pere, basta de Chanchas, modas y muecas vomitivas.

  8. RacuRock Says:

    yo muero por ver la antiguasa publicidad de kola inglesa.. la flaca en la ropa de banio que no es bikini porque en ese tiempo era aun tabu… saliendo de la piscina.. si tienes el video manda peeeeeeeeeeee… cambia de canal y ya

  9. Elmo Nofeo Says:

    Este no lo soportaba por que no lo entendía, pero ya lo entendí.

    “Cuando sueñas ser arquitecto,
    no te imaginas construyendo un closet.
    Cuando sueñas ser ingeniero,
    no te imaginas reparando radios a domicilio.
    Cuando sueñas ser doctor,
    no te imaginas poniendo curitas.
    Cuando sueña ser comunicador,
    no te imaginas filmando bautizos.

    Cuando sueñas ser universitario,
    no te imaginas estudiando en la Harvartin.”

    Es que algunos creativos trabajan para la competencia.

  10. El Rojo Says:

    Con el de Claro a mí me pasó lo opuesto: lo detestaba al principio y con el tiempo se me pegó como chicle al pelo. Punchi punchi punchi.

    El del Chancha si me llega al… tamente. No es gracioso. Definitivamente esos creativos se la han pasado demasiado tiempo poniendo potos y tetas y su cerebro todavía no da para mucho.

    Desde aquí todo mi odio va para los creativos de Leche Gloria que no saben hacer otra cosa que coger una canción del año de ñangué y cambiarle la letra.

  11. Fiore Says:

    Sí, algunas publicidades son total y absolutamente tontas, pero la gente consume sus productos, no? hay de todo jaja

    Un bso

  12. reinadecapitada Says:

    lo que me llega de las publicidades que mencionas, y de la publicidad peruana en general es que, aparte de usar estereotipos y fórmulas suele tomar como punto de conexión con el público la supuesta “idiosincrasia” nacional, es decir, francamente, los peores defectos colectivos: el “chancha” es un buen ejemplo, la gente en esta país sólo es solidaria cuando se trata de hacer la chanchita para chupar; otro es el de los cuchumil comerciales que utilizan la “pasión” (agg) por el fútbol como si fuera lo más productivo que tiene este país. detesto el comercial donde aparece miguel iza por ambas razones, porque supuestamente es un mensaje de ánimo y “proactivo” (dirían los amigos capacitadores de ventas) pero lo hace una cerveza; y encima una de las “mayores esperanzas” no es que salgamos de la pobreza ética y cultural en la que estamos sino que algún día podremos todititos junto, gritar gol, oh, gran logro.

  13. El Chepis Says:

    Puuuuuuuuu, a mi me tienen huevón los informeciales de Herbamatín compare, jajajaja.

  14. diego Says:

    nunca había relacionado al tío de bismutol con jim carrey.
    sigo sin poder eh.

  15. IUX Says:

    ajjj la cara del tipo de bismutol es insoportable pero como dice la mi , t acuerdas del remedio por la cara ajkerosa…. eso es como un mensaje subliminal!!! i guess so!!!

    el del chancha uajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj……………..

    el de claro es una kgda pero la cancion hasta ya me la baje en differents versiones … la kgd!!!! jejeje

  16. Lukianox Says:

    El problema es que esa canción “se te pega, se te pega, se te pega y nunca despega” además hay que reconocer que el “punchi punchi punchi” y el “palmas palmas palmas” son bastante graciosos. La tonada obviamente se hizo para ser el HITAZO DEL VERANO del que canta. La idea era joder… y parece estar lograndolo.

    Esta chicha te va a encantarrrrrr!!!!!!!!

    La publicidad peruana es ingeniosa… te acuerdas del comercial de la tinka donde salia un campesino con una llama y venian caminando. Escuchabas a uno de los dos hablando sobre que haría con la plata de la Tinka y al final te dabas cuenta de que era la llama?… T_T lloraba de risa con ese comercial (pero nunca compré la Tinka U_U)

    Saludos Peregrino

  17. Absynthe Says:

    Y la vemos hasta en cable… saturación total. Al punto que yo cambio de canal apenas empieza el comercial del verano.

    A veces quisiera poder hacer un script que corra en mi tv, para bloquear esto.

    .
    .
    .

    Abs esperando que los TV dejen de ser tan primitivos… o pensando en Tivo.

  18. xandrux Says:

    Ese pata, el tío bismutol se llama Guillermo Macchiavello y es director creativo de la agencia Cuarzo… y hasta tiene blog:

    http://guillemac.blogspot.com/

    la verdad, a mí sí me daba risa su cara de monse, el chancha me llega, y del tema del verano solo me vacila la chica a la que no se le ve la cara.

  19. La Isa Says:

    Yo paso de los reclames, apenas empiezan cambio el canal o prefiero ver series en dvd o bajadas de internet, pero el estúpido réclame de claro es el peor, está en las radios, en la tele, hasta he escuchao q lo ponen en discos (q horror!) y pa remate siempre te topas cn un huevonazo q se pone a cantar la tonadita…y pensar q aún nos queda como un mes para q la moda pase xS

  20. NiñaGoya Says:

    jajajajaja….que risa me has dado…sabes porque…porque a mis hijos les encanta el Hitaso del verano, les baje el video y la cancion del ares…jajajaja, ahora facil la escucho veinte veces al dia, no me tortura aun, me mato de la risa bailando con mis enanos, aunque ya sabemos que la idea no es origial de peru, al menos si me parecio ingenioso, la letra lo dice todo, al menos la soporto mas que toda la bombardeada de cumbia y regaeton que hay por todos lados.

    Al tipo de Bismutol, solo le agradezco saber del producto, porque odio su cara desde el primer comercial, pareciera que se burla de uno haciendonos esas muecas, pero si me mate de risa cuando llegaron al colmo de la fila de tipos haciendo muecas y movimientos estupidos en el ultimo comercial.

    La chancha, para mi paso desapercibido…

    Ahora gracias a mis enanos, porque como saben no veo tele, me señalan hasta el hartazgo los comerciales de la “chiiiiiiicha moradaaaa negritaaaaaa”…..con bailadita claro….el de “es fin de mes…pagaron yaa….te invito a un chifita y luego alguito maaaaas” jajajja…

    Pon tu MP3 al oido y olvidate del mundo.

    Besos!

  21. schatz67 Says:

    Peregrincho,

    Yo comentando del comercial de Franca en un tono cuasi panegírico y usté por acanga dejando todos lo títeres sin cabeza. Creo que Dani ya lo dijo todo,igual, nadie te quita lo indignado.

    Un abrazo

    Schatz

  22. Jose Cronopio Says:

    A mi no se me pego la tonadita de claro…felizmente. porque de que es insoportable, es insoportable. el colmo de la ridiculez, y lo peor que se tiran casi todo el tiempo del comercial (que dura un huevo) en una cancion que no tiene absolutamente nada que ver con el producto que venden!!

  23. laura Hammer Says:

    pucha comos e nota q vives templado de la tele peruana. No hagas hígado y ponte Direct Tv.

    Por cierto, me rei con las cosas q escribes…esse era el fin, no?

Responder

