OBSOLETO YO?

Como todos las mañanas me he sentado frente a mi herramienta de trabajo primordial, no, no es el cerebro (que me sirve a veces) sino frente a una computadora, pc u ordenador; como todos los días la prendo, ingreso mis claves y me dispongo a abrir la cuenta de correo y cualquier herramienta web que necesite para desarrollar una gran parte de mis labores.

Como todas las noches llego a mi hogar luego de pasarme horas frente a la laptop de la oficina para prender la que tengo en casa, ingreso mis claves y me dispongo a abrir las cuentas de correo, wordpress y g-reader para ponerme al día con mi afición “blogeril” y quizás “surfear” un poco en el mundo virtual a la caza de alguna información útil o entretenida.

Soy pues una persona que permanece frente a un monitor de laptop y conectado a la red mundial un aproximado de 11 horas al día, lo cual me debería colocar como un usuario enterado de los tejes y manejes, de las subidas y bajadas, de lo in y out, de lo on y off en relación con el manejo de las computadoras, pero no es así, soy un usuario básico, primario, inicial, neandertalesco, yo prendo, apago, descargo programas de música, uso el messenger, escribo un blog, navego y en caso de dudas, reseteo and that´s it, no mas.

No entiendo de http://, no entiendo de regedit, de DOS, no se de flash, photoshop, corell draw, mi uso del word y excell son limitados, no se si firefox o linux es mejor que windows y la verdad a muchas de esas cosas no les encuentro utilidad personal alguna.

Pero, alguna vez estuve de la mano con la tecnología, alguna vez me reí de mi papá intentando usar el Betamax (si Betamax dije), luego VHS, me burlé cuando hacía mis pininos laborales al ver a los mayores de 30 sufrir con windows y los programas de texto y numéricos, sabía las equivalencia de un bit, bite y demás, hasta aprendí a programar en Basic; pero en algún momento le perdí el paso a la evolución tecnológica, en algún momento la velocidad de los cambios era  mayor a mi interés y la distancia se fue haciendo mayor, hasta el punto señalado en los párrafos iniciales; en buen criollo “me quedé”.

Ahora veo que el tiempo ha hecho sus estragos (no hablo de mis canas y calvicie incipiente) y a pesar de que de vez en cuando me nace una curiosidad y hasta ganas de saber y volverme competente en estas materias de conocimiento, al ver la distancia que me separa del mismo prefiero quedarme como usuario básico y reconocer que en materias de tecnología soy o me convertí en obsoleto.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

19 comentarios to “OBSOLETO YO?”

  1. Yanina Says:

    a veces nos ha tocado comprar revistas o periódicos para leer en un vuelo o viaje en tren, no deja de sorprenderme la fascinación de la media naranja por las mismas (e idénticas?) revistas de informática de siempre, mientras yo por mi parte me alisto con dos ó tres periódicos en español (que al final siempre dicen lo mismo!) además de alguna novela interesante. Ni modo, hay que quedarnos con los que nos gusta no? :’)

  2. PETISITA Says:

    Si, y o tambien he tenido mi momento de revelacion cuando me di cueta que ya “me quedé” y no puedo ir a la par del desarrollo tecnologico. Pero algo me queda gracias a tener a un archisuperenterado de todo eso que es mio amore que por cierto siempre me habla de su bendito Linux que es un sistema operativo asi como Windows por lo tanto no tiene nada que ver con firefox que es un buscador como Safari o explorer 🙂 Ves, esas cosas si sé.

  3. Jano Says:

    no se si firefox o linux es mejor que windows?

    bueno, si, no entiendes nada. pero va, pasa.

  4. Truly Says:

    Yo siempre use el windows, pero el Pasajanto me resondraba por no cambiarme a Firefox o Linux. Pero por floja nunca lo instale hasta hace unas semanas que lei un post de Jocho. Asi que ahora Firefox me gusta muchisimo mas que windows…

    Al igual que tu, yo tb me quede.. las horas frente al monitor son solo para ponerme al dia con los blogs, pero despues de eso.. Naca la pirinaca.

    Punchi, punchi

    MUA!

  5. Elmo Nofeo Says:

    En verdad, saber de HTTP, FTP, ICMP, ARP, TCP, UDP y todas las P que se te ocurran no te hace mejor ni peor que nadie.

    Y en cuanto a Linux o Windows, si alguien se me acerca a fanfarronear sobre sistemas operativos lo mando a “googlear” en busca de David Cutler. Pues si no sabe quien es el gran Dave, mejor que se dedique a defender los derechos humanos, la ecología, etc.

    A ver Peregrino:

    – ¿Has usado tarjetas perforadas?
    – ¿Has usado diskettes de 8 pulgadas?
    – ¿Tu primer computador fue una Commodore VIC 20 con cassetes y televisor?
    – ¿Has programado en lenguaje maquina, con interruptores?
    – ¿Has usado CP/M?
    – ¿Has desarmado una computadora IBM con relays?

    pues yo sí y no por eso me siento obsoleto y menos viejo.
    Lo tuyo es una respetable decisión de seguir siendo un usuario común de computadoras o a lo más un descuido si de estas hablidades depende tu trabajo.

    Yo sigo usando mi VHS porque me da flojera pasar los videos familiares a DVD y sigo usando mis LPs en mi National 3en1 porque le sientes el cuerpo a la música.

    Pero es tu decisión y aquí no cuentan los años.

  6. Yozua Says:

    pues entra a google.com y actualizate x)

  7. Imberbe_Muchacho Says:

    siemrpe se le puede sehuir el paso a la tecnologia, pero eso significa que siempre vas a estar un paso detras…esas cosas son asi…

  8. Athenea Says:

    La verdad es que no estas obsoleto, simplemente estas cosas corren mas rapido hasta para los que vivimos de ellos.

    Un abrazo.

  9. carlitos 7.9 Says:

    Si lo necesitas lo usas sino de verdad no importa…

  10. Lukianox Says:

    Pos yo tengo 20 años y tb me siento medio obsoletón

    Y aunq manejo algunas cosas de esas que hablas (y que generalmente son solo letritas) pos me siento obsoleto porque los TEEN BLOGGERS tienen más cancha que yo para esto (osea lo hacen más rápido) y son más creativos a la hora de mezclar herramientas.

    Ni modo

    Ahora uno se queda obsoleto cada vez más rápido

    Saludos

  11. NiñaGoya Says:

    oseaaa soy neandertalesca tambien…menos que tu de todas maneras ..jajajajaja uso windows, de muy chica aprendi a usar office, quizas estoy un poco desactualizada pero me defiendo, aprendi a usar corel, photoshop, ilustrator, flash..nada mas no preguntes que version…pero al menos algo se pe..jajajaja
    y por supuesto que tengo el ultimo windows live ese que instalas messenger con nuevo formato que ademas es plus manyas..tambien tengo el calendario, writer, mail en mi escritorio..ya no tengo que iniciar sesiones..tengo el skype, feedreader y dos programillas mas para ordenar mi musica en el mp3 y en mi celu..ademas imprencible el ares!!!! jajajajaja ahora que si le pasa algo a mi compu ni hablar pues..como crees que la voy a desarmar cual plancha..llamo a mi tecnico de cabecera..para eso estan..antes me bajo la info con mi Usb de 2 gb!

    me has hecho reir con tu post. beso

    NG

  12. RacuRock Says:

    nunca es tarde de re-alcanzar su nivel .. no se deje ganar por el tiempo de lo obsoleto.. tampco no hay necesidad de aprender todos los lenguajes de programacion … solo estar al dia… tu hijo te lo agradecera jejejeje

  13. Absynthe Says:

    Usuario obsoleto o resignado? >_>

  14. Fiore Says:

    Si pues a mi tambien me ha pasado, jeje a vecs la tecnologia me ha tenido loca

    un bso

  15. Marea Says:

    Estoy igual que tu Peregrino, pero hay otras cositas que uno domina mejor los no obsoletos verdad?

  16. digler Says:

    te entiendo perfectamente peregrino. alguna vez me sentí como un mono en una cápsula espacial, oprimiendo botones sin saber exactamente que estaba haciendo… cosas del paso del tiempo

  17. peregrino Says:

    Absynthe:

    Un usuario resignado de su obsolecencia.

    Nos leemos.

  18. Frank Says:

    “no se si firefox o linux es mejor que windows …….”. Pues con esta frase mi querido amigo entiendo tu malestar por la tecnología. Como puedes comparar un navegador web (firefox) con dos sistemas operativos (linux y windows), es como querer comparar el pisco chileno con el pisco peruano. No amigo jamas hagas eso. Pero no eres obsoleto, solo que no avanzamos de la mano con la tecnología y de seguro estoy que en unos años más, nuestros hijos seran quienes nos sorprendan con la nueva tecnología. Ah y te recomiendo que uses el Firefox.

  19. alfredo Says:

    el interes tecnologico es como cualquier otro interes…

    si no te interesa entonces apenas lo usas para lo que de verdad lo necesitas

    es como la persona que no le gustan los carros pero tiene uno para ir a trabajar

    le pone gasolina y cada 3 meses le cambia de aceite

    PUNTO

    nada de ponerle mejor filtro de aire, de ver si hay algun aceite de mejor performance…. NADA, manejar, gasolinear y reparar Si solo SI es extrictamente necesario

    prohibido abrir la capota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: