LOS BUENOS AIRES DE ARGENTINA

Hay muchas cosas que me hacen querer Buenos Aires, hay muchas cosas que me llaman la atención, hay muchas cosas que me gustan y hay muchas cosas que me sorprenden; es una ciudad vieja pero con un espíritu nuevo y juguetón, por lo menos así lo siento yo, así lo veo en las calles. Como en todos lados hay cosas que a uno le jalan la vista y el interés, cosas que nos hacen alegrarnos o nos recuerdan el dolor de nuestros propios lugares, pero no puedo dejar de señalar algunas.

Y disculpen por seguir haciendo listas pero así están apareciendo los últimos posts en mi cabeza.

1. La cantidad tremenda de tendencias que hay en la ciudad, uno ve de todo, punks, darkies, motociclistas, emos, barbies, kens, zarrapastrosos , ultra fashions y nosotros los invisibles; todos caminando por la calle con las mas absoluta calma, en una armonia envidiable y sin que nadie se meta con nadie.

2. La increible costumbre de los argentinos (sobre todo de los jóvenes) de sentarse en donde les da la gana y no digo en las bancas del parque sino en cualquier lugar, donde les cante la rana paf! sentados en la vereda, en las escaleras, donde sea. Ayer fuí a un centro comercial que tenía unos jardincillos alrededor, decorativos nada mas, pero estos se encontraban llenos de mocosos sentados, echados y parados, conversando, riendo, gileando y fumando con una naturalidad espectacular.

3. Hablando de naturalidad, otra costumbre que me llama la atención, es el caminar por la calle sin polo (remera para los argentinos), de los hombres digo; 3 pm un calor de la pm caminando por Santa Fe y listo, te cruzas con X cantidad de tipos, de todas las gamas físicas y en cualquier estado, paseando sus mondongos sin roche alguno por las calles de la señorial Buenos Aires.

4. Ahora bien, y que conste que no tengo ánimo de ofender pero parece que Buenos Aires fuera el puterío mas grande del mundo por que acá todos son unos “hijos de puta”, “hijos de las mil putas” y de más recuerdos sobre la madre; fuera de bromas, esa manera de hablar es casi un cariño entrañable entre dos amigos, una expresión común y socialmente aceptada como muestra de afecto, pero que no por ello me sorprende menos. No hablo de los besos entre hombres a modo de saludo por que eso es lugar común.

5. El “Truco”, juego de naipes con baraja española, el mismo que vi jugar varias veces y del cual no entení nada de nada, ni el concepto, ni el objetivo, ni lo que hablaban; me imagino que no debe ser muy dificil pero la verdad se juega a una velocidad y con una cantidad de situaciones enredadas que estoy seguro me tomará mucho tiempo aprender y la verdad no se si tenga las ganas de hacerlo, ahora de que se ve divertido se ve.

Estas son algunas cosas que puedo resaltar, algunas las viví ya con anterioridad y estaban pendientes de ser escritas y otras recién las noto, en todo caso esta es mi visión desde mi posición de peregrino inmovil.

Me desconecto.

Adeu…

16 comentarios to “LOS BUENOS AIRES DE ARGENTINA”

  1. Fiore Says:

    Me gustó conocer Buenos Aires, tiene un encanto diferente, te apoyo con algunos comentarios de tu lista

    un bso

  2. carlitos 7.9 Says:

    jajja si te vienes con esas frases tan amistosas algunos amigos te van a contestar mal..
    Ya lo he dicho muchas veces pero SIEMPRE me pareció buena idea vacacionar en Buenos Aires o en Santiago, por las fotos de mi hermano que viajó hace unos años por alla me doy cuenta de que Lima es muy chiquito y contamido. Con cariño claro.
    algun dia postearé desde allá, a lo mejor con chistes gallegos…

  3. PETISITA Says:

    Todo lo que dices acerca de BA te muestra como buen observador. Me parecen observaciones muy acertadas, muy en el clavo y eso que solo vas de visita no? nunca viviste ahi. A mi me gusta mucho Buenos Aires, esa variedad de gente de la que hablas es algo que se ve en otras grandes ciudades del mundo mas no en Lima por ejemplo, por eso es interesante ver el contraste. Se ve mas en la gente joven obviamente, los viejos son los mismos, como salidos de postal.

  4. Truly Says:

    Por lo que veo BsAs no ha cambiado mucho..

  5. digler Says:

    gracias por la reseña mi estimado peregrino, me viene precisa porque a fin de mes estaré por ashá

    ojalá nos veamos,nos veamos…

  6. La Isa Says:

    Por como la describes es una ciudad muy atractiva, me gustó el item 1, algo q lamentablemente en lima no se ve, diversidad de tendencias y sin q naide se meta con nadie.

    En cuanto a lo de hombres sin polo caminando x las calles…io paso xD

    PD: ando desaparecida del msn xq no paro en casa mas q n las noches y es una guerra constante el pelearme cn mi hermana y mi vieja por la compu, a vcs entro pero en la madrugada (si el sueño no me gana), espero q nos podamos encontrar un día de estos =)

  7. athenea Says:

    Me muero por conocer Buenos Aires, pero me parece bastante divertido, un abrazo.

  8. cecica Says:

    buenos aires nunca duerme!!! … me encantan los toques de cultura en la ciudad .. arte contemporaneo … el teatro y sobre todo … la rumba!!!!! … “Asia de Cuba rulez” ….

  9. Iván Says:

    Ok, esa es la idea exacta que tengo de Argentina, en mi mente reducida por la falta de movilidad tengo la idea de que toodo es como lo describiste. Adío, adío, cuídate y vuelve pronto para que tomemos un café cuando yo tb esté por Lima.

  10. Serendipity Says:

    Muy buen resumen Pere, yo estuve por alla en Diciembre y pude notar lo mismo que tu, como podemos ser paises tan cercanos y similares y a la vez tan diferentes, no? Es un hecho que todos somos latinos y tenemos “eso” en la sangre, pero alla como tienen algo adicional, un estilo, una europarizacion, un algo diferente que lo hace muy atractivo, al menos a la vista.

    Un beso grande Pere y nos vemos prontito!

  11. inadecuada Says:

    se te olvidó mencionar la gran cantidad de paseadores de perros, el agua del aire acondicionado que te cae en plena cabezota cuando estás caminando por ahi feliz y que los chicos se hacen cortes de pelo bien estilizados. Lo de los chicos andando por ahi sin polo lo noté y de hecho mi chip perucho casi me hace cruzar la calle porque mi cerebrito relaciona gente sin polo a choros. Lo de los chicos que se sientan en cualquier lado no me pareció, más bien mi idea fue contraria. Yo me sentaba en cualquier lado y me extrañaba que la gente no lo hiciera. hasta llegué a pesar que estaba prohibido sentarse en la vereda o algo asi. Y bueno, ahi nos vemos.

  12. laura zaferson Says:

    ¿qué michi es truco? jaja.

  13. Absynthe Says:

    peregrinas observaciones…

  14. NiñaGoya Says:

    interesante..lo de caminar sin polos en la ciudad es curioso..aqui en Peru en la selva es de lo mas comun..pero en Lima ni de vainas no?…sobre la manera de expresarse si la sabia..todo lo dicen con tremendas lisuras y es de lo mas natural..lo diga un hombre o una mujer..y sobre sentarse en donde sea..creo que tambien en Chile es igual..a veces he querido sentarme en la vereda y puedes creer que no puedo..con las justas si me tiro en un parque a jugar con mis niños..y no puedo dejar de sentirme como una indigente quizas por que lo relaciono a borrachines y vagos..ajajajaja…ademas de que las calles y parques de Lima son la letrina de incultos perros de dos y cuatro patas.

    Saludos,
    NG

  15. Jose Cronopio Says:

    Me encanto conocer Buenos Aires… tambien me sorprendio que hasta las 2am, cualquier dia, puedes encontrar una bodega, un kiosko (o muchos) o tiendas abiertas en general. Y claro, la vida nocturna que hay, que es increible… a mi que soy medio noctambulo me cayo a pelo poder salir cualquier dia a la 1am. Ademas la oferta cultural, en teatros, librerias, presentaciones, performances, galerias, siempre hay mil cosas por ver. Pero sobre todo, que es una ciudad que invita a caminar, caminar y caminar, y siempre hay por conocer muchos sitios nuevos (e interesantes).

  16. Jose Cronopio Says:

    Y como dijo inadecuada… si, Asia de Cuba rules!! aca y alla!

Responder

