MANUAL PARA EL VIAJERO SOLITARIO

A veces viajar es una necesidad, algunas veces se hace por temas personales pero la mayoría es por temas laborales lo cual nos lleva a abandonar nuestro lugar natural para embarcarnos hacia otro destino.

Hace poco leí en algún lado que quien esta volando en realidad no está en ningún sitio, por que salió de donde estaba para llegar a donde va, pero en el “mientras tanto” sencillamente esta en camino pero en ningún lugar en especial, no pertenece. Quizás por eso no soy afecto a viajar por trabajo, ya que en realidad dejo algo para llegar a hacer lo mismo pero diferente.

Pero teniendo que cumplir con quien me da de comer es que esto se vuelve una realidad. Lo cierto es que la mayoría de estos traslados laborales uno los hace en soledad, es por eso que utilizando el tiempo que me sobraba en el aeropuerto me he permitido hacer este utilitario manualillo para el viajero solitario, así va.

1. Acostúmbrate al silencio, sobre todo si tu personalidad no es de las que te permiten hablar con cualquier extraño; o por lo menos pon cara de que no quieres conversar con nadie, extrañamente parece que esa cara siempre atrae a los conversadores.

2. Ten a la mano papel y lapicero, siempre es útil para retomar algunas ideas del camino. Además el lapicero a la mano te permite llenar con facilidad los papeluchos que te entregan en todos lados. Es recontra fastidioso andar pidiendo prestado el lapicero pero es mas pesado tener que prestarlo.

3. Ponte ropa cómoda, no es un fashion show, además de que vas a estar sentado por varias horas. Tampoco es para que vayas en tu pinta “cevichera/resinosa/olorosa”.

4. Si puedes llevar un reproductor de música tipo MP3 hazlo, hace mucho mas llevadero el tema del silencio y también impide que los que si tienen la personalidad para acercarse a conversar lo hagan.

5. Revisa tus cosas antes de salir de casa; mi padre siempre me dijo que nunca olvide las 3 P´s, entiéndase Pasaje, Pasaporte y Plata; todo lo demás se puede comprar. Las P´s no inlcuyen Papel higiénico pero no sería mala idea.

6. Si puedes lleva o compra una revista, ayuda a matar el tiempo y es otra manera de mantener a los “shinny happy” a raya. Si puedes comprar una revista con mujeres con poca ropa es mejor, se pone recontra divertido intentar leerla en la sala de embarque sin que piensen que uno es un pervertido.

7. Entra al baño antes de ir al aeropuerto; el santuario hogareño siempre es mas cómodo que un baño público; pero si no puedes evitar ir trata de hacerlo no bien llegues a la sala de embarque, nada peor que ser apurado en esas materias.

Estas son algunas gotitas de sabiduría, arduamente exprimidas de mi cabecita como resultado de horas malgastadas en los aeropuertos. Aclaro que no todas las situaciones han sido experimentadas por quien escribe, pero por lo menos he sido testigo de las mismas.

Me desconecto.

Adeu…

13 comentarios to “MANUAL PARA EL VIAJERO SOLITARIO”

  1. Athenea Says:

    Lo cierto es que estoy de acuerdo hasta el 7, un abrazo, viajar siempre es divertido.

  2. schatz67 Says:

    Peregrincho,

    Resulta evidente que el leit motiv de este post radica en “no me jodan mientras viajo”.Suscribo la idea fuerza, nada más pesado que la gente que de la nada te quiere agarrar de esponja para escuchar lo mal o bien que les va en la vida.Uno lo hace por amigos, vaya y pase, pero por gente a la que no conoce y a quien no tienes el menor interés de conocer? Fuiiiiiira.

    Uno conoce gente interesante en los viajes pero este tipo de encuentros solo son válidos y perdurables cuando estan basados en la más fortuita de las casualidades.

    Faltaron los jebes, con eso serían 4 P´s:Preservativos.

    Un abrazo

    Schatz

  3. Fiore Says:

    Viajar solo debe ser toda una experiencia increible!!!! algun dia me atreveré 😉

    un bso

  4. RacuRock Says:

    yo nunca viajo solito.. me aburre viajar solo.. tengo que estar con alguien… tengo que estar acompañado… mis viajes no son solitarios… tanto para decir lo mismo..

  5. reinadecapitada Says:

    buenos los consejos. es una lastima que en los aviones no te dejen usar mp3. haz dado en el clavo con todo lo que hay que hacer para que no se te acerque ningun pesado o pesada.

  6. PETISITA Says:

    Yo aprendi a la dura a siempre llegar 3 horas antes de mi hora de embarque, asi tengo tiempo para despachar maletas y que me den los aisentos que queremos. Si viajo sola igual. A mi si me encantaba viajar sola, pero solo durante el trayecto, despues es preferible estar con alguien en el punto de llegada. Por trabajo he viajado pro a conferencias, nunca sola sino con compañeros de trabajo, puede ser divertido. 😉

  7. Cys Says:

    Me acuerdo que cuando estaba en el colegio y alguna de nosotras se iba de viaje, las otras amigas les mandaban cartitas llenas de dibujitos y stickers para no aburrirse en el avión. Ahora suena ridículo y cursi, pero en esa época me gustaba.

  8. miguel Says:

    Gracias, excelentes tips!
    Yo colaboro con dos que son cruciales para mi que suelo viajar también por trabajo con cierta frecuencia:

    1. lleva un buen libro. Por lo menos en mi caso me aleja de todas las horas en las que no piso tierra, curiosamente haciéndome volar de la mejor manera.

    2. una buena pepa para dormir siempre es una salida extrema al aburrimiento o en el peor de los casos, al pánico a volar.

    Buen viaje Peregrino!

  9. busy bossy Says:

    también puedes llevar una bitacorita a5 y dibujar 😀

  10. darling Says:

    Yo hago todo eso. En verdad, si te pones tus audífonos y lees tu libro nadie te jode. Pero igual te piden lapicero!!! Grrrr.

  11. Acitsonga Says:

    Precisos consejos. Mi ultimo viaje sola fue en tren hace una semana, y agregaria a tu sapiente lista: no cargar mucho peso en la maleta de mano. Sufri para subirla en el compartimento de equipaje de mano, y mira tu que el tipo al lado del que me toco sentarme (y que no estaba nadita mal) me hizo la lora apenas acomode mi espiritu en el asiento; inmediatamente desenfunde el iPod (aplicando tu consejo # 4) y lo deje con las ganas por caballo. Imaginate que verme en apuros para levantar la maleta, ni se ofrecio a ayudarme, y tener la frescura de sacarme plan… Fuiiiiira
    Sorry por la falta de tildes, pero este teclado no tiene.

  12. Marea Says:

    Te faltó la P de pepa, mi mejor amiga de viaje.

  13. Jose Cronopio Says:

    Me encanta viajar solo, llegar a un sitio desconocido, comprarte tu mapita y salir a ver como haces para llegar a donde quieres llegar. Claro, y la ventaja es que conoces a un monton de gente. Cuando estas con alguien mas, normalmente estas mas con la o las personas que tratando de conocer gente nueva. Pere, me has dado una idea para postear…

Responder

