SEGUNDO LUGAR

Como ya saben, yo no hago recuentos ni nada, el año, la vida pasa y uno la vive, punto; las autoreflexiones me llegan en cualquier momento que no necesariamente van aparejados con el calendario.

Cambio de tema.

Nunca han sentido que siempre llegan en segundo lugar, que no importa en cuantas pruebas, carreras, exámenes, desafíos, duelos y competencias participes, siempre llegas en segundo lugar; que a pesar de las ganas, del deseo, del esfuerzo no hay forma de conquistar el sitio de honor mas alto, que alguien siempre llega una nariz antes, una mano antes, en un momento previo; que vivimos sobre el filo del casi, del casi soy el primero.

Quizás una de las cosas me mas me agota en esta vida es justamente eso, esforzarme, ponerle ganas, romper barreras y tabués, pensar fuera de la caja, dejar un poco la piel en las cosas que busco para finalmente llegar segundo; para recorrer las huellas que ya otro dejó, para no ser quien fije el standar sino ser el primero en ser comparado contra el mismo, para no poder reclamar la autoría sino ser el imitador sin gracia.

He muerto varias veces con algunas frases dichas en mal momento, sin mala intensión, pero que rompen el encanto, que destrozan mis ganas y me llevan a cero; cuando uno tiene el deseo y la ilusión de ser quien establezca una marca indeleble y luego te disparan a boca de jarro, con una sonrisa encantadora en la cara, diciéndote que gracias por el intento de ser el primero, que se reconocen las ganas y se aplaude la participación, pero que llegas de segundo, que fue tu sombra traidora la que llego unas fracciones antes.

No me queda mas que seguir intentando, tengo la estúpida esperanza que en algún momento he de llegar primero, y quizás parte del encanto de esta vida consista justamente en eso, en la búsqueda constante del primer lugar a pesar de las miles de llegadas a destiempo; no quiero perder esa ilusión.

Me desconecto.

Adeu…

21 comentarios to “SEGUNDO LUGAR”

  1. alfredo Says:

    para mi, muchisimas veces, los triunfos van por dentro

    casi nunca con el resultado o el puesto

    por que el puesto no es sinonimo del esfuerzo

  2. Ivan-boi Says:

    ” La inteligencia y la creatividad no respresentan nada sin el esfuerzo. Hasta se podría afirmar que la inteligencia a la larga sólo es algo “corriente”. La prueba de ello está en los grandes personajes de la historia que han trabajado mucho para imponerse sobre las exigencias del mundo”

    Palabras de mi profesor de redacción

  3. IUX Says:

    AJOOOOOOO SI EM HA PASADO … PER OTENGO LA SATISFACCION (NO EL CONFORMISMO) DE HABERME DADO AL MAXIMO

    PUNTO FINAL !!!!

    FELIZ AÑO MI PERECITO !!!! PA MI SIEMPRE SERAS EL PRIMERO BUUUUU LLOROOOOOOOOOO

  4. jassylez Says:

    Alfredo, que sabe perfectamente de que habla, te acaba de dar la respuesta. Por mi parte, siempre me he creido de que ya nacemos siendo ganadores, (si, la historia esa de la carrera de los espermatozoides) y que para lograrlo también hemos hecho un gran esfuerzo, quizas el mas grande, y no hemos muerto en el intento.
    Que el proximo año te brinde muchas mas oportunidades de esforzarte y dar todo de ti, definitivamente, el que lo hagas ya significa que eres todo un ganador.
    Un abrazo.

  5. Languid Says:

    Muchos ganadores aburridos. Todos quieren ganar. Mira que podemos ser último puesto y llegar descansaditos como silas y mientras el ganador recibe su premio, nosotros nos vamos a celebrar cualquier puesto. Porque al fin y al cabo yo creo que lo que vale, no es el esfuerzo, me llega el esfuerzo. Lo que vale es salirse de la competencia y hacer otra cosa más satisfactoria. Que no suene fácil, es sobre la búsqueda no sobre las respuesta. Jode, pero es así. Estoy muy floro porque es madrugada.

  6. Jose Carlos Says:

    Si pues, a veces es inevitable llegar segundo. Aunque me imagino que eso hace mas especial cuando llegas en primer lugar algun sitio, a alguna situacion o sobre todo a una persona, no? Y ademas, creo que mas bacan que llegar primero, es el camino, intentar, estar con la ilusion, todo eso. Feliz año Pere! diviertete harto en la noche, mañana y pasado mañana ademas. Un abrazo
    JC

  7. schatz67 Says:

    Peregrincho,

    Alguien dijo alguna vez que el 2do puesto era en realidad el primer lugar de los perdedores.Yo creo que independientemente de el lugar adonde uno llegue lo mas importante es sentirte bien sabiendo que dejaste hasta el alma en la carrera que abrazaste.

    Y pensandolo bien llegar placé no es algo tan malo cuando el territorio al que llegamos ya ha sido domado con mucho esfuerzo por otros y nos toca a nosotros cosechar lo que otros sembraron.No se trata entonces de llegar primero a todo sino de saber adonde llegar.

    Un abrazo y Feliz Año

    Schatz

  8. carlitos 7.9 Says:

    ¨el 2do puesto era en realidad el primer lugar de los perdedores¨

    EXACTO

    Oe, solo tratemos deno cagarla tanto este año que viene, yo no creo en cábalas ni nada, si llegas pimero o segundo que mierda da , igual nos comen los gusanos

  9. Petisita Says:

    Es asi Pere, por eso no es tan facil decir que la vida pasa y uno la vive, sino no importaria llegar en el primer puesto o en el ultimo total, que mas da, igual estas viviendo. Por mi parte pienso que debes haber llegado varias veces primero, pero como ya tienes el sindrome del segundo puesto ni cuenta te das.

  10. Elmo Nofeo Says:

    No sólo se puede ser el primero,
    también se puede ser el mejor, el original, el más gracioso,
    el de mayor recordación, como en las marcas.

    Si todo se redujése a ser primero, desde ya perdistes porque primero fueron los monos. Pero si le pones pasión a todo lo que haces, algunas veces serás el primero, otras el mejor, la mayoría de veces el más original, etc

    Y antes de perpetrar mis últimos excesos del año les dejo mis sinceros deseos para año que se avecina:

    Que en el 2008
    la prosperidad se instale en tu hogar,
    el amor fluya por tu corazón,
    la salud no te abandone,
    y que todos tus deseos se hagan realidad.

    Feliz 2008.

  11. Angela Says:

    Hace mucho me retiré de la competencia. Fue cuando escogí servir y disfrutar, uno a uno, mis pasos. Es una decisión personal, que me satisface. Pero respeto las carreras que se llevan a cabo a mi alrededor, la ilusión de ganar y la triste derrota. Sin embargo, me gusta más cuando quien gana da ejemplo de humildad y quien pierde, de buen humor y perseverancia.
    La vida es demasiado rica para pretender enterderla en un tejido monocromático (y prometo que no he fumado nada el día de hoy).
    No soy ni ganadora, ni perdedora. Soy como soy. Ahora mismo: desesperada porque aún no he conseguido trabajo, al borde de la prostitución y estudiando, claro, que es lo que toca y se está a gusto así, mientras no consiga resolver lo demás.
    Un beso.

  12. Fiore Says:

    A veces es la mejor manera de saber como superar nuevos retos, ser el segundo no es tan malo, si se le toma como desafio ir por el primer lugar

    Un bso

  13. Yozua Says:

    Mi profe de Marketing decia:

    Seremos los segundos, pero somos los primeros en hacerle la contra al primero. Y que se cuide este.

  14. Dragón del 96 Says:

    No creo que lo haya escrito en un post, pero si lo he mencionado. Mi profesor del curso de Proyecto nos dijo que no teniamos porque sentirnos mal si no ganabamos siempre, y es que siempre seremos ganadores. Y la primera carrera que ganamos fue a millones de espermatozoides para llegar al ovulo y ser concebidos. O algo así.

    Por otro lado, mas que sentirme como un segundo lugar, me siento a veces como un personaje secundario en mis historias. Nunca el protagonista.

    Slaudos.

  15. Imberbe_Muchacho Says:

    Feliz año! y tal vez te animes a hacer tu primer recuento de año…

  16. Marea Says:

    Tiempo que no pensaba en eso, siempre he llegado tan después de los dos primeros que ni me preocupa. la cosa es aceptar como viene la mano pensando así creo que te haces daño.

  17. digler Says:

    pienso que la actualidad ya todo está hecho, pero la única diferencia la hacen las personas que tienen el valor de enfrentar esa situación y afrontarlo todo con la actitud de ser el primero en lograrlo

    después de todo, sólo estaremos una vez en este lugar

  18. tizia Says:

    Para mi nunca ha sido importante ser la primera sino hacerlo bien.
    No me interesa competir con los demás sino superarme a mi misma y tratar de hacerlo lo mejor.
    Un beso

  19. Truly Says:

    Creo que Alfredo y Tizia lo dijeron todo…
    Solo espero que todo este bien por alla con tu abuelita (acabo de leer el post anterior).

    Cuidate si?

    Un besote.

  20. calorro Says:

    para que correr tras el viento..

  21. NiñaGoya Says:

    mmmm…solia ser competitiva de chica, pero ya no…ahora me importa un comino si logro llegar primera o no..lo que me importa y ya lo dijeron por ahi, es disfrutar y hacer bien lo que me haya propuesto, eso me llena de mayor satisfaccion que un primer lugar…y asi mi conciencia no anda jodiendo.

    🙂

    NG

Responder

