HOY VAN DOS

La 73 otra vez.

Parto con lo siguiente, gracias Jano por tomarte el trabajo de organizar nuevamente una reuna, gracias a todos los presentes por tomarse el trabajo de ir y hacer de mi tarde algo para recordar de manera memorable y finalmente gracias a mi mismo por dejarme participar.

Hubo novedades agradables mas allá del solo momento de compartir, pude conocer a Busy Bossy, a Diego, a Languidstillness (tu nick es sencillamente alucinante) y a No seas loco, todos ellos participantes o ex participantes del colectivo Que por Que te Quiero con quienes mantuve, hasta este sábado, una relación basada en mutuos comentarios únicamente y en el que hoy participo gracias a una amable invitación.

Asimismo tuve la suerte de reencontrarme con algunos amigos ya ganados, que gracias a este medio he tenido la suerte de conocer, Serendipity, Mariella, Tia Lauris, Jano, Dragón, Chepis y Serch; finalmente conocí a nuevos miembros de esta cofradía Iux, Alan y Raúl. Gracias a todos.

Segundo punto.

La navidad es un momento se sentimientos encontrados para mi, por mucho de lo que ya escribí y otras cosas mas; sin embargo esta navidad ha estado marcada por un tristeza mucho mas profunda que tiene que ver con la temporalidad de las personas, en especial la que afecta a mi abuela; yo no soy de poner cosas tan abiertamente personales en el blog, pero quizás hoy lo necesito.

Mi abuela es una persona vital, que hoy día debido a cuestiones de edad ha visto deteriorarse su cuerpo de una manera que ya no es el recipiente adecuado para esa vitalidad; el dolor que me produce verla con sus inagotables ganas de hacer y con el impedimiento que su carcel de huesos y carne le impone es desgarrador; ayer fue nuevamente una navidad de sentimientos contradictorios, pero es lo que es y nada mas.

Las cosas se han de desarrollar como deban, bajo su propio ritmo, con sus reglas y  su tiempo; solo espero que la vida sea gentil.

Me desconecto.

Adeu…

19 comentarios to “HOY VAN DOS”

  1. mu Says:

    a veces las fiestas acentúan nuestro dolor, y creo que es parte de nuestro ciclo. Igual, a veces la navidad parece ser inevitable, así como todo en esta vida.

  2. diego Says:

    tengo temor que mi abuela se ponga igual, aunque a veces es inevitable. igual un abrazo, porque de hecho es mejor que disfrute ella estos momentos.
    feliz navidad.

    y eso de colectivo qpqtq fue demasiado chistoso.

  3. Fiore Says:

    Solo espero y deseo que tu abuela pueda sentir paz y tranquilidad en su familia y se rodee de mucho amor para q viva feliz hasta que EL de arriba decida.

    Un bso

  4. miguel Says:

    Son momentos y de estos se conforma la vida.
    Definitivamente ver a quienes amamos afrontar cambios que forma parte de este ciclo no siempre es bueno. Tu lo dices, es doloroso.
    SIn embargo considero que es como una transciciòn hacia el siguiente paso en nuestra evoluciòn, luego de tantas metas cumplidas , seguimos creciendo y sin duda, todos nos volvemos a ver. Fuerza con el momento.

    Un fuerte abrazo

  5. Jose Carlos Says:

    Si que es dificil atracar esto de que la vida esta llena de ciclos, no? A mi me pasa lo mismo. Fuerza con eso…
    Lastima que no haya podido ir a la reu del sábado. A la próxima voy de todas maneras. Lo juro por la Sarita.
    JC

  6. Yanina Says:

    la vejez y los achaques son parte final del ciclo en que fluye nuestra vida, algo de eso dejaste entrever ya en el post anterior. de otro lado, esto de escribir y dejarse leer es una catarsis, y tiene mil y un recoveco cargado de esperanza. desde el otro lado del charco un abrazo solidario. nos leemos!

  7. Elmo Nofeo Says:

    Peregrino:

    Apuesto a que tu abuela tiene más vitalidad que tu.

    Y para que crees que son los hijos, los nietos, los sobrinos, la familia en general, si no para dar curso a esa vitalidad que tiene la gran virtud de estar cargada de experiencia.

    Todo lo que ella quiere hacer espera de la fuerza de unos brazos, todo lo que ella dice espera un intelecto hambriento, esa es la continuidad de la vida, si tu quieres puedes ser esos brazos y el recipiente donde se vuelquen todos esa experiencia.

  8. schatz67 Says:

    Además de pedir siempre que no les pase nada a mis hijos antes que a mi tengo muy claro que no deseo ser una carga para nadie en ningun momento de mi vida;esta es muy hermosa y vale la pena luchar por ella pero cuando el chasis y la mente emprenden el camino sin retorno mejor es despedirnos y ahorrarnos todos sufrimientos inútiles.

    Fuerza con lo de tu abuela.

    Schatz

  9. Jano Says:

    Yo también quiero escribir en porquete quiero.

  10. inadecuada Says:

    uy perdiste jano, te mandamos la invitación en one eh. pero no te vayas a picar porque en ese blog el que se pica pierde.

  11. tizia Says:

    Creo que en medio de todo son afortunadas las personas que a pesar de estar ya mayores y con la salúd deteriorada, cuentan con familia que se preocupa de que se sientan queridas, atendidas y acompañadas. El tiempo que compartas con tu abuelita sumará recuerdos para cuando ella ya no esté fisicamente con uds.
    Cuidate

  12. Marea Says:

    Pere, siento tanto lo de tu abuelita, pero al menos está presente achacocita pero la viejita sigue con ustedes. Un abrazo fuerte.

  13. Languid Says:

    Fue genial. Adso=peregrino= nos leemos

    Hay que disfrutar a la abue lo más que se pueda eh!

    Besos.

  14. busi Says:

    hoy fui donde mi abue2 y colgaré en youtube su video comiendo galletas XDDDD

  15. digler Says:

    todos aguardamos esa peculiar gentileza mi estimado peregrino

    lo que escribes me recordó mucho a mis abuelos. hay que aprovechar cada segundo junto a ellos

  16. petite amie Says:

    Mi abuelita tambien anda mal de salud ,me da pena verla asi:(

    por otro lado que chevere que pertences al porquetequiero 🙂

    Jano tu tambien quieres estar en el PQTQ? como dice la china si te picas pierdes asi que piensalo bien 🙂

    salu2

    Nos leemos jo jo jo

  17. eqiz Says:

    yo extraño a mi abue :(….

  18. Serendipity Says:

    Mi querido Peregrino,

    Siempre stas fechas, por un motivo u otro, nos dan felicidad y tristeza a la vez, como tu dices, sentimientos encontrados.

    Que la vida transcurra como deba transcurrir, sin pociones magicas, baños de florecimientos ni cosas así, al menos eso creo yo.

    El mejor de los deseos para este 2008!!!
    (el pisco sour sigue pendiente)

    Besos inmensos,

  19. Dragón del 96 Says:

    Espero que las cosas con la familia estén mejores.

    Slaudos.

Responder

