LA VALENTIA DEL ANONIMATO

Hace unos días escribí un post que se llama Odio los Villancicos, ese post lo abro diciendo que si alguien es muy fan de la navidad no lo lea, que no me hacía responsable por las reacciones; pero hay personas que no saben leer o no procesan la información de manera adecuada. Un par de persona lo leyeron, siendo que eran de esas con chispa navideña, lo cual generó unos comentarios subidos de calibre.

Quiero aclarar que no me opongo a que la gente exprese sus opiniones libremente, de hecho esos comentarios no los borraré aún cuando puedan ser ofensivos; pero me opongo rotundamente a la cobardía suprema de insultar bajo un esquema de anonimato; si son tan valientes para defender una posición usando insultos para ello, lo menos que pueden hacer es poner su nombre o datos para poder devolverles la visita y defender con menos insultos y mas argumentos el post escrito en este blog.

Es a todas luces una manera de generar un malestar, pero les digo con tristeza para ellos que lo único que hicieron fue hacerme reir y ponerme de buen humor, por que al margén de los insultos los comentarios tienen su chispa y eso soy capaz de reconocerlo.

No obstante eso, y regresando a mi idea principal, carece de valentía, de manera absoluta, quien apelando a la distancia virtual es capaz de insultar a otra persona sin darle el derecho a defenderse, lo que me hace pensar en la calidad de las personas que escriben esos comentarios; por lo que luego de analizarlo brevemente llego a la conclusión que lo único que me pueden generar es lastima, por su poca tolerancia, por su poca correa, por su poca imaginación pero mas que nada, por su poca valentía.

Yo escribo y escriberé lo que quiera y como quiera, mis opiniones y mis gustos son míos y los defenderé hasta que alguien, con mejores planteamientos, me haga ver que estoy en un error; lo que no va a pasar es que un par de cobardes fronterizos crean que me van a hacer cambiar por que me insultan de manera anónima.

Me desconecto.

Adeu…

31 comentarios to “LA VALENTIA DEL ANONIMATO”

  1. Yanina Says:

    hola pere!
    que sorpresa lo de los villancicos y si un poquito de lástima porque al final los amargados de verdad resultan ser otros :S …caracho tómenselo con calma lectores y si no les gusta lo que leen simplemente cambien de canal. hey el villancico que te dedicó petisita es lo mas!!
    saludos 😛

  2. Fiore Says:

    Bueno…..los anonimos siempre serán los anónimos, pero tu sigue en lo tuyo, como dice mi novio, cuerpo de mantequilla y alma de jabon

    Un bso

  3. Mariella Says:

    A mi los anonimos me parecen divertidos.
    La verdad es que debe ser facilísimo ser anónimo y decir lo que tu higado te mande.
    Lo que no entiendo es la falta de tolerancia.
    Si tu en tu blog dices que qué horrendos te parecen los villancicos pues nadie tiene por que ofenderse, ni siquiera si tu post cae en manos de algun ex toribianito (que en mi opinion personal deberian ser enviados a la horca).
    Es tu opinion, y punto.
    Yo amo los villancicos (non toribian) y asi es como soy pues.
    Y punto.
    Si o no?

  4. la otra mu Says:

    bueno, yo comente un par de tus mal comments con la roomie y dijo mas o menos lo q tu escribiste, q es lo q pienso tamb. cada uno tiene su opinion y es bien facil no poner tu nombre cuando dices algo feo.
    no te hagas mas higado x ese gente. pero vale q lo digas.

    nos leemos

  5. Renzo Says:

    Los comentarios anónimos son un asco, de la índole que sean.

    Para eso si la gente es intolerante, para lanzarse a comentar de manera anónima cuando de casualidad encuentran algo que no les agrada; Pero cuando es hora de quejarse de otros temas de índole social -llámese escandalo de la selección, museo de la chatarra contemporánea,etc.- arrugan.

    Creo que WP tiene una opción para moderar los comentarios antes de publicarse o evitar los anónimos con validadores de campo.

    Saludos!

  6. racurock Says:

    entiendo todo eso.. no al anonymous… yo lo borraria.. en mi blog tambiendije que no habria ninguna forma de sensura a los comentarios …pero una vez uqe llegan los anonimos ya noson comentarios sino mas bien son ataques de bajo nivel y cobardes … por eso ahora los borro.. suerte

  7. Edge Says:

    Bueno, mi querido peregrino, bienvenido al mundo de los insultos por medio de comentarios anónimos. Como te resultará evidente mi blog por lo picante, mal hablado, pesado, preparado bajo mi estilo, ese que tu conoces el que implica decir “lo que me salga de la polla” como dicen por aquí, me ha generado en muchas ocasiones insultos, aunque no he tenido la suerte que hubiera nadie muy original, he sido tratado recurrentemente de racista, elitista, grosero, mal nacido, pituco miserable; y, el más (por no decir el único) original fue uno que me calificó de algo así como una muestra (o fue manifestación, no lo se) de la decadencia de la aristrocracia peruana…. O sea, para reirse…

    Yo, a diferencia tuya, y porque, nuevamente: me sale de la polla (para el que no lo sepa, polla es pene, ok???), simplemente puse el filtro y cada comentario es revisado por mi antes de ser publicado, sino.. pues no… Ya sería yo uno de los más insultados… Así que, bueno, así pasa.. así que zúrrate!!!

    Ah y, concuerdo contigo… odio los villancicos!!! Akí incluso te los mandan al móvil…. con tu nombre… o sea para meterse un tiro… luego de haberte cargado a 4 por delante….. Ya nos vemos.. Saludos…

    eso de los insultos por los medio de comentarios

  8. Petisita Says:

    Que tal lisura! pero tomalo de quien viene Pere, si te comenta un anonimo, tu ni caso le hagas los anonimos no existen, son proyecciones oleograficas.

  9. Dragón del 96 Says:

    Hey, pero para salir de dudas, te consigues un pata geek que te ayude hacer el rastreo de quien te comentó, claro si es que te interesa saber quien es. El anónimo que insulta podrá ser valiente, pero también es ingenuo(a) (el género varía de blog a blog).

    Slaudos.

  10. Jassy Says:

    Peeeeeeero para que te vas a tomar la molestia de rastrear a nadie si eso es una perdida de tiempo?, A menos que te apetezca hacerlo, claro esta. De todos modos no eres elúnico al que no le gustan, donde terminan tus derechos empiezan los mios y viceversa asi es que ni caso, normalmente la ignorancia es atrevida, pobre anónimo, que triste debe ser estar en la sombra
    Beso!

  11. tizia Says:

    Me parece que no vale la pena prestar atención a ese tipo de comentarios que provienen de personas que no tienen educación ni respeto por los demás.
    En tu blog tienes derecho a escribir lo que te parece y al que no le guste, pues que no lo lea.
    Cariños

  12. alfredo Says:

    yo me llamo alfredo

    me gustan los vinos en cantidad

    y hay cosas que no me gustan de la navidad

    tampoco me gusta el chocolate de cafe pero me encanta el chocolate con cafe

    so contradictorio y duermo de costado

    quejas?

    un monton

    si no, preguntenle a mi mamacita que me vio nacer

    un abrazo peregrino

  13. Jen Says:

    bueno, si hasta Santa Claus te cayço, menudo honor xD jejeje
    nah el reno rodilfo debe estar enojadazooo

  14. IUX Says:

    jaja asi se habla pere y al k no le guste palo con el eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  15. schatz67 Says:

    Me imagino que el autor de uno de los comentarios desubicados (EL SEGUNDO SOBRETODO) debe ser un ex-toribianito que en sus ansias de convertirse en un gran tenor operático ha terminado con sus huesos haciendo los coros en algun conjunto technocumbiero.Frustración que le dicen.

    Yo por eso no permito comentarios anónimos en el blog a fin de evitarme problemas con esos valientes que son campeones gritando en mancha, insultando anónimamente o escudados atrás de un monitor de cabina.

    En todo caso saludo tu buen humor y correa para tomar los agravios deportivamente.Como diría el gran Manolete “más cornadas da el hambre”.

    Un abrazo

    Schatz

  16. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    Tu sigue nomas …! Ke ridikulez lo de los “insultos anonimos” asu ke brava la gente, te mete cuchio virtual jajaaj

  17. azazel Says:

    te apoyo, a mi si me han “jodido” unos minutos sobretodo por que algunas veces escribimos cosas intimas y preciadas y no es justo que alguien sin nombre, nos ofenda. ya inventaran alguna clase de rastreo para devolver esa clase de comentarios.

  18. inadecuada Says:

    tienes que leer mi post antinavideño del año pasado. los anónimos casi me crucifican jaja. Qué cague de risa fue.

  19. Jose Carlos Says:

    Pere…que hay gente cojuda, de acuerdo, pero ni siquiera pierdas el tiempo dedicandole a temas tontos. Que jode, claro…pero para que hablar sobre subnormales (con el perdon de los subnormales, claro) que no pueden entender lo que alguien escribe como cosa personal. Bueno, espero que haya servido de catarsis.
    Por lo menos te reiste con la sarta de taradeces que habran puesto.
    hablamos
    JC

  20. Jano Says:

    Que va, ríete de quienes no valen la pena.

  21. el perro andaluz Says:

    Por lo general, los anónimos, son unos tarados que buscan justamente, salir del anonimato. Lo logran si les damos bolilla.
    Saludos.

  22. diego Says:

    yo extraño que me puteen en el blog.

  23. mafa Says:

    Esa gente con ganas de joder, a mi no me da risa, pero bueno como me dicen muchos amigos “el que se pica pierde”. Mejor dejarlos en el anonimato

  24. inadecuada Says:

    dieguito, no te preocupes, yo siempre te putearé para que no extrañes XD

  25. Elmo Nofeo Says:

    El insulto es la falta de argumentos y se deben tomar de quien viene, si es anónimo es cobarde, tira la piedra y esconde la mano, insulta y baja la cabeza.

    Los comentarios agraviantes déjalos allí, esos anónimos regresarán y verán un pedazo de su hígado podrido allí, porque de seguro siempre regresan.

    “Tú que has vivido, siempre de espaldas,
    sin perdonar ningún error,
    ahora es momento de reencontrarnos,
    ven a mi casa, por favor.

    Ahora ya es tiempo, de que charlemos,
    pues nada se perdió,
    en estos días, todo se olvida,
    y nada sucedió.

    Por eso y muchas cosas más,
    ven a mi casa esta Navidad.”

    (si esta canción no te conmueve, que te crezca la panza como Santa Claus)

  26. carlitos 7.9 Says:

    OJALA DIOSITO ME INSULTARAN ASI

    PAPANOEL SABE QUE SIEMPRE HAGO LO POSIBLE POR MERECERLO.

    Un abrazo

  27. guayilandia Says:

    muy buen comentario!!!! que bueno que están los blog son propiedad intelectual “propia”….
    en mi blog escribí los karmas navideños!!!! yo no tube la suerte de tener muchos comentarios, al parecer los que no están deacuerdo no escriben nada!!!!!
    io

  28. Truly Says:

    Yo tengo unos cuantos que viven al tanto de lo que escribo jejeje…
    que se hace Peregrinito… asi es la gente le gusta tirar la piedra y esconder el brazo.

  29. Elmo Nofeo Says:

    Post data:

    Y que tu cabeza sea la de un reno.

  30. Elmo Nofeo Says:

    Esto último va para ti guayilandia por insinuar plagio sin notar el entrecomillado.

  31. digler Says:

    dejalos morir en el anonimato y se acabó

Responder

