MUERO TANTA VECES

Muero tantas veces como la noche llega

soy un difunto de horas dormidas

un durmiente que se cobija en la negrura de su manto.//

Soy un caminante de puntas de pie

un remedo de apache silente

un transeunte tímido aún en las calles vacías.//

Huyo de mi sombra insurgente

que busca encabezar una rebelión silenciosa

contra los vidrios que conforman mi carcel dorada.//

Niego la tristeza

pero con ello la felicidad también desaparece

solamente viviendo ambas caras el sentir se hace real.//

Muero tantas veces como la inspiración llega

envuelta en su piel de musa traidora

arañando mi espalda con sus dedos de porcelana.//

22 comentarios to “MUERO TANTA VECES”

  1. Yanina Says:

    uno se muere cada día y no se da cuenta de ello
    la parte buena es que se renace cada mañana
    aunque el final está seguro :S

  2. Monga Says:

    Niego la tristeza
    pero con ello la felicidad también desaparece
    solamente viviendo ambas caras el sentir se hace real.

    Muero tantas veces como la inspiración llega
    envuelta en su piel de musa traidora
    arañando mi espalda con sus dedos de porcelana.

    me encanta esta parte! por algun motivo me senti identificada con ella =)
    pasa por mi blog, he posteado unos pensamientos.

    un beso enorme, peregrino!

  3. Fiore Says:

    Muy lindo, morir es parte de vivir

    Un bso

  4. Utilísimo José Says:

    Hermoso. Impecable. Muy digno de ti, Peregrino Inmóvil.

    Yo tengo algunos puntos de concordancia en el tema del sueño; los puedes encontar aquí: http://www.lacoctelera.com/utilisimos/post/2007/09/07/el-sueno-simulacro-nuestra-propia-muerte

  5. Petisita Says:

    Que lindo Pere, muy melancolico pero hermoso igual.

  6. Jose Carlos Says:

    Que te puedo decir. La contradiccion es parte de uno. ¿ayuda o no ayuda? ¿Evitarla o darle bola? No lo se, simplemente creo que es parte de la vida misma…
    Y eso si, ¿para que negar algo, cualquier cosa que sea?

    I’m free but I’m focused
    I’m green but I’m wise
    I’m hard but I’m friendly
    I’m sad but I’m laughing
    I’m brave but I’m chickenshit

  7. Jassy Says:

    Caminante en puntas de pie, ese que no hace ruido pero que recorre muchco mas que muchos.
    Lindo poema
    Beso!

  8. digler Says:

    supongo que de eso se trata el vivir, de darle paso (a cada paso) a la muerte… aunque no lo queramos admitir

  9. Athenea Says:

    Morimos tanto como necesitamos vivir.

  10. schatz67 Says:

    No te mueras pues Peregrino.Por lo menos antes del viernes para que puedas acompañarnos al chifita a la 1:30 p.m.

    Un abrazo

    Schatz

  11. carlitos 7.9 Says:

    ¨Muero tantas veces como la inspiración llega…¨

    EXACTO!

  12. Galileus Says:

    Me he quedado gratamente sorprendido. Te felicito por poema con ritmo, con cuerpo y sobretodo tan íntimo y personal así como común a tantos que nos hemos sentido identificados con él.

    Abrazos fraternos!

    Galileus.

  13. Apo Says:

    Te leo y me he quedado con algo precioso para pensar toooda la tarde. Cuando venga algún “con de merde” a que le atienda solo pensaré en el eco de mi voz leyéndote. Merci!!

  14. Cris Says:

    Es de una belleza sobrecogedora. Y de una sobrecogedora tristeza. ¿Por qué nos resulta bella la tristeza?
    Bueno, lo que quería decirte es que a mí se me ilumina la cara cuando llega la inspiración. A los invitados esperados y deseados no se les recibe con tristeza, y mucho menos se muere uno 😉
    Un abrazo enorme.

  15. tizia Says:

    Tambien yo muchas veces me he sentido “un caminante de puntas de pie”
    Me encanto.
    Cariños

  16. Truly Says:

    No me gusta caminar.. pero muchas veces he tenido que caminar de puntitas cuando llegaba a mi casa entrada en tragos y en la madrugada jijiji.

  17. Morochia Says:

    Me gusta mucho lo que has escrito. De hecho me siento identificada con ciertas frases…

    Un abrazo!

  18. inadecuada Says:

    pere, la vez pasada soñé que te conocia y que eras igualito a Billy, un tipo de mi chamba que te chibolo fue metalero jajaja. Fue bien cague de risa mi sueño.

  19. eqiz Says:

    moria, para volver a vivir 🙂

  20. Iván-boi Says:

    Sí, necesitas ser feliz y ser triste para decir que vives, no puedes estar presente si una de esas emociones no existe, porque de otra forma no habría nunca contraste y no sabrías cuál es la diferencia entre un estado de ánimo y otro similar.

  21. la otra mu Says:

    solamente viviendo ambas caras el sentir se ha real…
    es q solo de comparaciones definimos?

  22. Zarela Says:

    todo pasa.

    Un abrazo

    Zare.

Responder

