YO SE

Yo se todo

yo soy un sabio

de conocimiento insondable

la superficialidad de mi profundidad es gigante.//

Mi arrogancia sin límites

es humilde en el fondo

por que esconderle al mundo mi grandeza

cuando el que vive entre las sombras soy yo.//

Acá sigo esperando que alguien me consulte

en mi condición de oráculo eterno

para encontrar respuestas a sus problemas

cuando no soy capaz de enfrentar los mios.//

Ustedes desperdician mi condición cuasi-divina

no se dan cuenta de la certeza de mis palabras

que se acumulan como un rio caudaloso

esperando brotar en diarréica forma de mi boca.//

He de esperar sentado

en mi soledad

que alguien se de cuenta

que mi presencia es real.//

13 comentarios to “YO SE”

  1. Yanina Says:

    el insondable tema de la insoportable relatividad del ser…

    me hiciste recordar a un poema de olga orozco
    se llama “presentimientos en traje ritual”
    es genial

  2. Utilísimo José Says:

    Me gusta. Es sencillo pero con gran significado.

  3. ticol Says:

    somos unos privilegiados con una maldicion en este mundo, pero no podemos volar hacia otro mundo, llego el momento de la revolucion, de cambiar este mundo

  4. Pao Says:

    Muchas veces creemos conocer realmente a una persona, y solo llegamos a acostumbrarnos, no nos aventuramos a por mas, somos conformistas de lo cotidiano y dejamos pasar tanto; todos somos tan diferentes y ahi radica la magia de la gente, las sutiles y grandes diferencias que hacen que entablar contacto con alguien sea mas que un ejercicio saludable.

    Es lo que he desprendido de tu poema, que dicho sea de paso… dice mucho de ti.

    Saludos desde aca.

    Pau
    Desconocido

  5. carlitos 7.9 Says:

    Genial, esta es la oracion de Ed HIbert de los domingos
    kskskkss

  6. Fiore Says:

    Muy franco y muy bueno

    Un bso

  7. Dragón del 96 Says:

    Dicen que las cosas que se hacen bien son las que nadie nota. Somos humanos, no pidas milagros.

    Slaudos.

  8. tizia Says:

    Solemos pensar que merecemos más atención de la que recibimos. Tal vez sea asi, pero con la rapidez con que vivimos no es fácil dedicarle a los demás el tiempo que uno desearia y sin querer los dejamos esperando.
    Cariños

  9. Sarah Says:

    Para eso es bueno tener un espejo.

  10. Jose Carlos Says:

    Y por que esperar sentado a que alguien te conozca realmente? puedes esperar echado. No! digo, no hay que esperar, porque no vas en busqueda de “alguien”?

  11. schatz67 Says:

    Peregrino,

    Creo que la soledad puede llegar a ser un placentero estado de ánimo a la vez que una angustiante cárcel momentánea.

    Veo ambas cosas en tu escrito.Ojalá que pueda ser más la primera que por la segunda.

    Un abrazo

    Schatz

  12. Jassy Says:

    Aveces creemos que nos las sabemos todas ( ojo, no es que lo sepamos todo) pero deberiamos detenernos a escuchar, ver y leer un poco mas a los demás. Buena reflexion, me paso aveces por aqui por que La Peti me habla de ti, me gusta tu blog
    Saludos

  13. la otra mu Says:

    te digo q yo siento tu presencia aunq solo te conozco de la manera mas virtual de todas.

Responder

