EN EL CENTRO

Luego de una breve conversación con quien es mi mejor amigo, decidimos hacer algo un poco fuera del mainstream, claro pero no tan fuera que él no pudiera regresar rápido, así que habiendo escuchado del famoso pisco sour del Hotel Bolivar partimos, mi amigo, su enamorada y este pechito, si pues, salimos los 3 a casi cualquier lugar y siempre la pasamos genial, en fin, continúo.

Partimos y tomamos la vía expresa, luego de un breve tiempo llegamos a la Plaza San Martín y descendimos para entrar al Hotel Bolivar, sea dicho de paso, las instalaciones son espectaculares, que lástima que quede tan lejos y que la zona ya no sea de la mejor para viajeros de primer nivel ; en fin, entramos al pequeño bar, el cual se encontraba repleto de personas, entre ellos el muchacho de CMD que hace el Show de Goles, en un estado ampayable por decir lo menos, pero eso es otro tema.

Nos sentamos y pedimos los respectivos PS, yo de entrada un catedral, para que andar haciéndome el estrecho si estaba claro que necesitaba ingerir alcohol de manera inmediata, y los otros dos unos PS simples, lo cual fue evidentemente un engaño por que al poco rato se pidieron otro; finalmente, unos piqueítos que no estaban muy buenos pero que ayudaron a pasar el rato.

La conversación fue entretenida, nos reimos demasiado, como siempre que salimos, hicimos algunos planes para estas siguientes semanas y repasamos los planes que no cumplimos en los últimos meses; luego de terminarnos la comida y el trago, enrumbamos para el Miraflores con el fin de tomarnos el trago del estribo, fuimos a un pequeño bar que se llama Coco de Mer, si no lo conocen vayan, es bastante acogedor, buenos tragos y de precios razonables.

Lo cierto es que en este lugar el sueño estaba haciendo sus efectos, así que apuramos el trago para apurar la noche y darle fin, si ya se que lo mejor de todo es quedarse hasta la madrugada, pero la verdad estaba con sueño y para quedarse hasta el amanecer uno tiene que estar de humor para poder disfrutarlo, caso contrario no tiene ningún sentido y se vuelve mas una carga que otra cosa. Igual fue un buen sábaoo.

Ah, un tema mas, saliendo del Bolivar escuché una música que captó mi atención, levanté la vista hacia un edificio cercano y pregunté que local era, intuyendo la respuesta, y efectivamente me confirmaron que era el Yacana, estuve mas que tentado en quedarme y entrar, pero mis días de ir solo a esos lugares me parece que ya no están mas; así que me fui hacia Miraflores tal como conté ya; pero que voy a regresar a conocer, voy a regresar, quien se apunta?.

Me desconecto.

Adeu…

24 comentarios to “EN EL CENTRO”

  1. Jano Says:

    Qué rico Pisco Sours.

  2. El Chepis Says:

    You had me at PS.
    Jajaja, vao!

  3. Fiore Says:

    Sí!! que rico pisco sour, buenísimo y más cuando es en agradable compañía, ultimamente el Centro de Lima está siendo un SUPER POINT para disfrutar de una noche de fin de semana.

    Un bso

  4. mu Says:

    idem, que ric pisco sours.

  5. Karen Says:

    Y se te olvido mencionar la frase de la noche…. jejeje

  6. Chalo Says:

    El Yacana paga, te lo recomiendo.

  7. diego Says:

    en el yacana ponen la ley
    y cualquier lugar que ponga la ley
    no pone

  8. tizia Says:

    Nunca he ido al Hotel Bolivar pero se que es un lugar muy antiguo y tradicional. Lo que si he hecho es recorrer en auto Lima de noche y tomar muchas fotos, porque tiene lugares que iluminados se ven espectaculares.
    Cariños

  9. Absynthe Says:

    So, drinking away the flu?

    Bien que ya estes mejor. He oido también del Yacana pero no he ido. Me lo imagino un poco como el Helden después de su apogeo. Lo que no deja de hacerlo interesante.

    Esperemos un post sobre tu salida al Yacana pronto.

  10. markin Says:

    Datos… siempre necesarios. Noches anhelantes, seguro que llegaré por el Coco de Mer… económico dijiste? jajaj ahí estoy.
    A ver si presentas tu informe del Yacana… nunca está demás. Unas copas en honor de los blogueros.

    chau-

  11. IUX Says:

    m apunto …………. pisco sours yeeeeeeeeeeeeee
    u know i need them nowwwwwwwwwww!!!!!!!!!

    k es el yacana …? plop!!!

  12. Truly Says:

    Se me hizo agua la boca el relato!
    necesito un PS asap!!

    Pd: El Yacana me trae muy pero muy buenos recuerdos…

  13. Dragón del 96 Says:

    Unos PS e el Bolivar son otra cosa la historia detrás de ello es basante interesante. Supongo hiciste turismo dentro del hotel, en las partes posibles claro está. Los PS dobles son una perdición, con dos ya estás medio movido.

    Slaudos.

  14. Dragón del 96 Says:

    Unos PS e el Bolivar son otra cosa la historia detrás de ello es basante interesante. Supongo hiciste turismo dentro del hotel, en las partes posibles claro está. Los PS dobles son una perdición, con dos ya estás medio movido.

    Slaudos.

  15. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    Pucha con 2 piskos catedral ya estoy en otra …. Por otro lado el pikeo mixto del Hotel Bolivar si es rikoo !

  16. busy bossy Says:

    qué tal es el directorio eh??

    sabes pere??

  17. alicia Says:

    http://www.baryacana.com/ lo malo que el lugar es muy chiquito y cuando está muy lleno es fastidioso bailar.. igual está bueno para conocer

  18. Marea Says:

    El Coco de Mer me encanta siempre caigo cuando paso por Lima. Cariños.

  19. Elmo Nofeo Says:

    Para disfrutar el Centro de Lima debes tener en cuenta:

    – Ir de compras en un día de semana por la mañana, gasfitería y cosas eléctricas en Pachitea, herramientas en Azángaro, ropa en Gamarra, artefactos en Hiraoka y de todo en Mesa Redonda.
    – Para pasarla bien en familia o entre amigos, siempre viene bien un city tour en nun fin de semana.
    – La noche es para los bohemios y si vas de noche que sea con alguien que conozca.
    – Para disfrutar el paisaje mira hacia arriba (de la segunda planta hacia arriba).
    – Los culturosos no deben perderse un paseo por Quilca.

    Para completar la cosa:

    – no llevar carro (ojo que la gracia es caminar, conocer sus calles y su gente) o tener una playa elegiga con anticipación.
    – un pisco sour en el Bolivar (a mi me hace sentir tío-tío y lo que sentía mi tío, pero que michi).
    – un chifita en el barrio chino. No te aprendas los nombres, sólo disfruta la auténtica comida china (con algo de peruano).

  20. Serendipity Says:

    yoooooooo, yo te acompaño mi querido peregrino que una vez mas confirmo, con rocoto en el poto!!! la verdadel centro tiene cosas muy bonitas que recuerdo de las epocas en que trabajaba en el Sheraton…ya sabes, mi galan y yo somos materia dispuesta..vaos!

  21. Jose Says:

    El centro es mostro…yo trabaje un buen tiempo por alla, y le agarre cariño. Los PS tambien son buenazos en el maury, aunque no tanto como los del Bolivar (que bacan que es ese hotel, no?). Varias personas me han hablado del Yakana, sera motivo para ir a conocer. Ademas el centro no esta taaan peligroso como antes, no?

  22. Utilísimo José Says:

    No sé mucho de la bohemia limeña porque no soy bohemio. Nací y crecí en Lima pero si me mencionas el Yacana, ni en sueños advino. Mas intuyo que debe ser un sitio interesante para conversar.

    Ahora donde vivo, ni imaginarse lugares como ése.

    Nos leemos.

  23. NiñaGoya Says:

    Asu, esos Ps me estan haciendo falta…no conozco el Yacana, fuiste..q tal?
    Me han invitado a ir al centro…al principio dije q no..pero ahora con tu post ya me anime..voy!

  24. Zarela Says:

    yo iria a ver que tal… 😄 !

    saludos.

    Zare.

Deja un comentario

