EN SILENCIO

Hace varios días que no posteo, no he encontrado ni tema ni ganas para hacerlo, he pasado el tiempo leyendo algunos blogs amigos intentando ponerme al día con lo que cada uno de ustedes escribe, he buscado en sus letras alguna idea que me ayude a encontrar una manera de romper este silencio y no la he encontrado del todo, y digo del todo por que de lo único que se me ocurre escribir ahora es del silencio mismo.

No se por que a veces se me hace tan dificil encontrar una idea que me permita postear, se que muchas cosas interesantes pasan a mi alrededor, leo los blogs que tengo en el GReader así como algunos otros y encuentro algunas que me parecen interesantes y a partir de las cuales podría desarrollar propias, pero nada, solamente el silencio en mi página vacía me ha acompañado en estos últimos días; he prendido la pc y he puesto la página en blanco de wordpress intentando forzarme a escribir algo quizás un poco de disciplina creativa, pero fue infructuoso, hasta hoy, en que decido poner unas letras aunque sea diciendo que no soy capaz de poner unas letras, el silencio me acompaña.

Veo que me leen con el pasar de las horas y de alguna manera me tranquiliza saber que algunos encuentran mis palabras buenas, pero será igual con mi silencio o es que es el primer paso hacia el olvido?.

No quiero trascender mi tiempo, pero el olvido me da miedo y es en esa disyuntiva en la que ocupo parte de mi vida; se que hay una mentira implícita en lo que acabo de decir, ya que de cierta manera escribo para trascender y de un modo me vuelvo permanente al existir en este mundo de unos y ceros; las palabras que le dan forma a mis ideas están disponibles para quien quiera consumirlas y mientras la web, los servidores, todo lo demás que le da vida a este mundo exista y mantenga la decisión de no borrar nada permanezca entonces, en cierto sentido yo he de permanecer venciendo el silencio de mis páginas no escritas.

¿Entonces soy por que estoy o soy por que soy?

Me desconecto.

Adeu…

30 comentarios to “EN SILENCIO”

  1. Cys Says:

    Pero finalmente encontraste algo que decir, no? A un blog no debería dársele tanta importancia como para autopresionarse por postear, a menos que sí le des tanta importancia y entonces si te autopresiones por postear. Bueno, no sé.

  2. Petisita Says:

    Estos momentos de “blog en blanco” son importantes porque, como en tu caso ahora, te hacen pensar, filosofar acerca de lo que significa “el silencio” y de plantearte la posibilidad del olvido y todos esos problemas sartreanos que noto que te planteas frecuentemente. Como dice Cys, con eso has escrito un post y te ha quedado muy profundo.
    Que todo fluya Peregrino.
    baci

  3. Dragón del 96 Says:

    Pues a veces nos entran epocas de vacas flacas y nada, solo hay que dejarlo pasar. No presionarse como dice Cys, las ideas llegan solas. Yo tengo un montón en la cabeza, pero algunas prioridades salen a flote y me olvido de lo que quería escribir… debería tener una grabadora a mano.

    Slaudos.

  4. RacuRock Says:

    que raro… no te extranie jejejeje.. postee cuando guste nomas …no como yo

  5. Saúl Says:

    Desconectarse de ciertas cosas siempre es positivo, pero no debemos tomarlo como un ritmo constante, porque al desconectarnos sabemos que miles de cosas pasarán por nuestro delante y ni nos entereramos. El olvido es algo que surgirá de tí y no tienes que planteartelo, pero si ponerle ganas, sobre todo cuando lo que te abruma te persigue aún cuando crees estar desconectado.

  6. carlitos Says:

    Si escribes porque quieres aunque te lea 1 o 2 existes por el gusto de escribirlo.

    Es facil diferenciar a alquien que lo hace por el gusto de hacerlo de alguien que lo hace para que vean lo que hace.

    Por lo general los del segundo tipo tienen blogs bastante aburridos.

    Los bloggers existen porque existe blogger

  7. Pau Says:

    Hay dias en que las ideas estan secas y las palabras no fluyen de la mente a las manos que digitan, pero asi es este oficio. No soy abanderado de la constancia pero si es agradable cuando tienes un par de lugares amigos que siempre visitas para ver que bnuenas nuevas rondan en su andar. Este es uno de esos espacios.

    Y acerca de la disyuntiva en la que te encuentras, pues uno no trasciende solo por el hecho de dejar letras en un medio como este. Se trasciende con ideas que llegan profundo, con una frase bien escrita, con comentarios llenos de humor, algun buen consejo, entre otras cosas. Y hay temporadas en que uno prefiere el onanismo, desconectarse del todo un poco pero al final siempre termina uno regresando. Quizas es una manera artesanal para no dejarse llevar por el camino mas facil, uno siempre aspira a mas y eso me parece genial.

    Saludos desde aca.

    Pau
    Aprovechando el refrigerio para comentar

  8. Fiore Says:

    A veces pasa, a veces me ha pasado, pero al final escribo (posteo) para disfrutar de lo que cuento y viajar un poco entre las letras, lo demás no importa y si algún dia no habrá nada mas que contar, estaré feliz de haberlo dicho en su momento.

    Un bso

  9. Marea Says:

    A ti no se te olvida.

  10. chinasky00 Says:

    No existimos, mi broder.

  11. El Chepis Says:

    Ya deja de pensar huevadas y vamos a comer pastelitos!

  12. Xai Says:

    Nada fortifica tanto las almas como el silencio; que es como una oración íntima en que ofrecemos a Dios nuestras tristezas.

    Jacinto Benavente

  13. tizia Says:

    Suele pasar que a pesar de que tenemos mucho que decir, no encontramos la manera apropiada para transmitir lo que queremos expresar. Es ahi cuando el silencio se convierte en una gran ayuda.
    No tiene nada de malo el silencio, nos ayuda a meditar
    Cariños

  14. Yanina Says:

    eres porque estas y también eres porque eres

    —le tememos al silencio y en eso deberíamos aprender de la filosofía budista, asi ya no le tendriamos ningun pánico.

    Nos leemos peregrino!

  15. Iván Says:

    Escribiste dos párrafos acerca de tu falta de ideas. Siempre hay algo acerca de qué escribir… siempre. A mí tb me ha pasado eso del balnk total, pero luego, después de unos cuantos minutos de reflexión una idea aparece…
    READ YA LATER!

  16. Ursula Says:

    Siempre sale algo. El terror de la página en blanco, o el terror del post vacío (en versión bloggers) siempre está ahí pero mal que bien uno encuentra algo qué decir. Y si un día no hay nada qué decir tampoco hay por qué preocuparse, las ideas llegarán tarde o temprano.

    Saludos

  17. carlitos 7.9 Says:

    alguien que dice ¨no existimos mi brother¨ debe hacer mucho esfuerzo para existir eh

  18. digler Says:

    el mejor momento para escribir es cuando uno quiere hacerlo.
    creo que transmitiste muy bien lo que querias decir

    pienso que uno existe en tanto tenga un proposito para hacerlo

  19. IUX Says:

    yo tambien estoy en blanco pero cuando ya tenga las ganitas dios mio k se agarre mi blog pork voya pfffffffff llenarlo

    bsitos pere

  20. miguel Says:

    Otro que creció de pronto…

    Te extrañaremos en Nunca Jamás.

    abrazos.

  21. Truly Says:

    Uyyy Papaseto reco, yo estoy en las mismas..
    pero esto me viene desde hace semanas. Recuerdas que me puse al dia con todos los blogs el otro dia?.. Pues deje de leer por 5 dias y ahora ya tengo mas de 100 posts… mi greader esta pidiendo chepa… y lo peor es que no me da el cerebro para postear o para comentar…

    En estos momentos soy lo que soy por que soy como un pan sin migaja…

    (jajajaja)

  22. eqiz Says:

    solo postea cuando tengas q hacerlo…..no es un obligacion …o si? a menos ue tu publico sea exigenteeeeee

  23. Serendipity Says:

    Mi querido Peregrino,

    Eres porque eres no eres porque estas.
    Cuantas veces estamos, pero no somos quien realmente somos?
    Yo muchas no veces no estos, pero sigo siendo yo, el estar o no estar no esta necesariamente amarrado al ser o no ser.
    Que enredo, no?
    Pero no importamque no estes Peregrino, yo sé que siempre eres.
    Besos,

  24. Jen Says:

    ¡INVITACIÓN!
    Invitación Cromosoma Z

  25. Clonpi Says:

    Hay dias en que uno se queda así, en blanco. Pero aprendí de un gran amigo que, como dice carlitos, hay que escribir por el gusto de escribir.
    Hay días en que me pasa algo gracioso o interesante durante el día, en el trabajo, con mi enamorada, y, dentro de mi blogadiccción pienso: “esto tengo que postearlo”, y voy en la combi, en un taxi, pensando la forma de escribirlo, hasta que al final del día llego por fin frente a la computadora y me quedo en blanco, y es francamente frustrante muchas veces. No se si a alguien mas le pasó lo mismo.
    Por eso decidí no presionarme, y simplemente cuando tenga que postear, dejaré que las palabras salgan solas, finalmente mi necesidad es más de expresarme que de ser leído, o de cumplir con una obligación.
    Suerte, hace poco que vengo visitándote, y me parece que el tuyo es un buen blog.
    Nos leemos.

  26. Galileus Says:

    A todo esto, qué es el GReader (disculpen la ignorancia)… Pero bueno, como dijo pudo haber dicho René Descartes: “Bloggeo luego existo”…

  27. Absynthe Says:

    Solo escribe cuando quieras, y ya.

  28. MuSa_AnTiSoCial Says:

    Yo kreo ke aunke no estes , igual eres …

  29. Sandra Says:

    Hola peregrino, me gusta lo que escribes.

  30. Alquimista Says:

    Estimado Peregrine, lo mismo me viene pasando desde hace un par de meses. Espero se me pase pronto…
    Un fuerte abrazo.

Responder

