MELANCOLIA

Perdona mi debilidad

y el gesto de dolor en mi cara

pero a veces mi amiga la soledad

me traiciona y muerde mi alma./

Solamente la sombra de quien soy permanece

por que el tiempo se dobla sobre si mismo

dejando de lado la razón que se escapa presurosa

por la comisura que se forma en la sonrisa que me niegas./

Perdona mis lágrimas traviesas

pero a veces se me llena el alma de vacio

y sobrevive el muerto que cargo en mis bolsillos

arrastrando los pasos que no me llevaron a ningún lado./

No me quedan fuerzas para seguirte mucho mas lejos

tu inclemencia a terminado por ganar la batalla

hoy me siento derrotado pero en el fondo se que he de vencerte

cuando te des cuenta que te quedaste sin nadie que por ti vele./

Me guardo mi adios hasta otro momento

aún no es el tiempo que caiga sobre nosotros

separando de manera definitiva lo que nunca estuvo unido

perdona que no te avise que hace un rato que me estoy yendo.

22 comentarios to “MELANCOLIA”

  1. Fiore Says:

    Muy profundo, me gustó.

    Un bso

  2. Gonzalo Del Rosario Says:

    “Perdona mis lágrimas traviesas

    pero a veces se me llena el alma de vacio”

    Chévere.

  3. Yanina Says:

    uy eso si fue melancolía!
    –abrazo a-virtual

    pd. es yendo? 🙂

  4. Petisita Says:

    😦
    Conmovedoras palabras Peregrino, armas imagenes hermosas.

  5. Marea Says:

    Fuerte. Me gusta tu poesía.

  6. Imberbe_Muchacho Says:

    la frase del final es todo…pucha

  7. Truly Says:

    Aunque te suene estupido o cliche…
    Me sacaste un par de lagrimas con este post.
    Es demasiado feeling, me gusto mucho porque en parte es lo que siento.

    Carajo!!!

    Yo tb me estoy yendo con este maldito nudo en la garganta.

  8. tizia Says:

    Precioso poema. Quién lo habrá inspirado???
    Cariños

  9. Miguel Says:

    Huele a Lima…

  10. NiñaGoya Says:

    mmm este post me toco…

    😥

  11. Athenea Says:

    Siempre es bueno avisar cuando uno se va.

  12. IUX Says:

    “Perdona mis lágrimas traviesas

    pero a veces se me llena el alma de vacio”

    PALABRAS PERFECTAS PARA ESTE MOMENTO

    GRACIAS

    BSITOS

  13. Serendipity Says:

    A mi tambien me gustó eso de “Perdona mis lágrimas traviesas”

    besos!

  14. Zezar Says:

    Si
    me encanto
    mas la parte
    ( qe a mas de uno le gusto )
    mis lagrimas traviesas
    es decir
    mas de una de escapa y hace sus cositas
    haha
    besote

  15. digler Says:

    a veces nos despedimos mucho antes que lo pensemos

  16. jcasma Says:

    asu la gente se va poniendo melancólicamente poetica

  17. Cris Says:

    Hum , suena un poquito a resentimiento, pero es una pasada de poema. Tan intenso y desgarrado, se clava por todas partes.
    Un abrazo.

  18. la otra mu Says:

    Hermoso, realmente llega.
    Es verdad q uno a veces se va sin darse cuenta y sin despedirse…
    Nostalgia.

  19. Iván Says:

    Desde gayland, Ivan says: Deep, profundo… algo triste, pero bueno. Hey, parece que tb te leeré… te crearé un link desde mi blog… lalalalalala… ya ta. Adio, adio, hasta la próxima entrada….

  20. laura zaferson Says:

    Se nota que me extrañas dear. (Mi hermana ya está escogiendo mi traje de novia JUAAAAAAAAAA). 😉

  21. Galileus Says:

    Melancolía pura, saturada al 100%… Se siente la tristeza, se identifica uno con ella al leer este poema… Ánimos Peregrino, estamos contigo!

  22. Jose Says:

    Este me gusto mucho…sobre todo “pero a veces se me llena el alma de vacio”. Hace no mucho tiempo senti lo mismo. Lo bueno de escribir este tipo de cosas es que son una de las mejores catarsis, o a mi me pasa. El hecho de verlo en una pantalla o un papel, hace que deje de darle (o le de menos) vueltas al asunto.

Deja un comentario

