HALLOWEEN EN LIMA

Bueno regresé el miercoles a mi gris ciudad, debo reconocer que a diferencia del viaje de ida, este trámite de regreso fue casi perfecto, taxi a tiempo, avión grande, ningún niño, fui el primero en mi cola en aduanas, taxi esperando y llegué rápido a la casa; de esa manera no tengo nada que adicionar.

Pero, veamos la fiesta del Halloween/Día de la Canción Criolla, me sorprendío la cantidad de gente en las calles durante todo el día ya que antes de ir a la oficina tuve que hacer algunos trámites personales, mucho tráfico, mucha gente, muchas ganas de diversión y ese ambiente me fue contagiando; yo no me considero demasiado celebrativo de este tipo de fechas, me gusta la diversión y aprovecho los feriados para descansar la diversión de la noche anterior.

No pretendo hacer un recuento del nacimiento de la fiesta celta/anglo/irlandesa/gringa; eso ya fue hecho, y bastante bien, por algunos otros amigos como el Chepis; tampoco pretendo hablar la estúpida costumbre que tenemos los peruanos de celebrar nuestros festivos, en este caso el Día de la Canción Criolla, encima de una fecha que no siendo nuestra lo opaca de manera total, como si no hubiesen otros días en el calendario.

Solamente diré que estas fiestas que cortan la semana son una salvación para todos quienes como yo somos esclavos de un escritorio, un teléfono y una pantalla de pc; en lo particular yo las espero con ansiedad, ya que me permiten creer que la semana laboral tiene menos días de los que realmente tiene, me permiten tomar una dosis de alcohol moderada pero necesaria para encontrar un estado de cuasi felicidad, me permite descansar al día siguiente sin ningún cargo sobre mi conciencia y finalmente me permite pensar que siendo jueves y sin tener que ir a la oficina estoy viviendo mi sueño de ser hijo de millonario.

No obstante la realidad nos golpea y regresamos sin mayores discusiones a ser parte de la masa esclava que alimenta las corporaciones; que se puede decir, el pelotudo de Adán tiene la culpa de todo, que le costaba no comer la manzana de mi#$%&; en fin.

Me desconecto.

Adeu…

17 comentarios to “HALLOWEEN EN LIMA”

  1. mu Says:

    pero hoy es como mantequilla, o no?

  2. Fiore Says:

    pero regresar a la oficina un viernes no es ah? quien como tu.

    Un bso

  3. Cys Says:

    Cuántas veces he maldecido yo también a Adán y Eva 😦 Aunque en realidad maldigo más a las feministas que nos pusieron a estudiar y trabajar, eso me lo tomo más personal.

  4. diego Says:

    estimado peregrino, las fechas no son de nadie.

  5. Jano Says:

    Pero en realidad… maldecimos a Adán y Eva? Expulsados del paraiso para conocer nuevos y jugosos pecados?

  6. digler Says:

    dejame decirte que cuando leo algo sobre los feriados me quedo mudo…

    suelo trabajar en todos los feriados

  7. Petisita Says:

    Mmmm no se si el tal Adan ese sea muy pelotudo, como dice Jano creo que el sabia perfectamente lo que iba a pasar si se comia la manzana. En el paraiso capaz no habian feriados.

  8. Truly Says:

    Yo trabaje 16 horas el 31 asi que no celebre nada…

    Pero me desquitare la otra semana… tengo una semana libre Yeeeeeeee!!

  9. Dragón del 96 Says:

    No al sistema!

    (D96 mostrando su lado hippie – siempre quise decirlo).

    Slaudos.

  10. busi Says:

    pero por qué celebrar algo? es un día más para verte con los patas o encurtir
    solo un día más.

  11. RacuRock Says:

    asuuu no sabia que era feriado en lima por Halloween… como han cambiado por aya.. si siguen asi me regreso jejeje

  12. Pau Says:

    Que bien enterarme que sigues viajero, esos aires siempre son buenos y ayudan a desintoxicarse de la ciudad (sobre todo en esos tiempos en que uno no la tolera mucho).

    Respecto al dia festivo de la semana pasada pues yo tampoco le presto mucha atencion ni a uno ni a lo otro, casi tanto como tu, mucha indiferencia me provoca. Me sublevo de la costumbre traida de afuera, como si ya no estuvieramos los suficientemente occidentalizados, ahora nos enyucan hasta sus fiestas mas insufrubles. SOlo falta el dia de accion de gracias y empezaremos a cantar Oda a la estatua de la libertad. Me sublevo tambien de la obligacion patriotica, que pretende engañar e imponerse sobre los demas, la gente tiene derecho a elegir y bien en nuestro calendario cabrian esas y muchas fiestas mas, entre tanta celebracion de patronas catolocas, virgenes de yeso y santos de medio pelo, encima a uno le quieren decir que y cuando cantar… musica criolla.
    Pues no, no somos corderos y ante eso me sublevo, para variar.

    Lo que si me parece curioso es ver a los niños con sus disfraces salir por las calles, los vi la semana pasada, realmente interesante, vi disfraces precarios pero hechos con amor de madre y sofisticados trajes pero sin nada de humanidad. La fiesta es de los niños, solo ellos tienen la inocencia para celebrar y ante eso me quito el sombrero. Eso de disfrazar animales me parece una huachafada mas, muy acorde con nuestra ciudad.

    Es por eso, que en halloween/dia de la cancion criolla, yo me quede en casa, cuidando a mi sobrina mientras todos salieron a disfrutar del feriado siguiente. Eso si, el fin de semana recien pasado me las cobre con creces y me mande una de esas que no me pegaba hacia meses. Me huzo mucho bien al espiritu y a la mente. HOy fui contento a trabajar… quizas algo ebrio tambien, pero que mas da?

    Saludos desde aca.

    Pau
    El espiritu de las navidades pasadas

  13. Danza Invisible Says:

    Jálogüiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!

    (plop)

  14. tizia Says:

    Por mi trabajo muchas veces me toca trabajar cuando los demás descansan o descansar cuando los demás trabajan.
    El Halloween es una celebración para que los niños se diviertan.

  15. Serendipity Says:

    a mi me lo que me molesta, es la eterna pelea año tras año entre el Dia de la Cancion Criolla y Hawelin, o sea…esto no va a cambiar, cada cual tiene sus adeptos, esto ocurre desde que tengo memoria, entonces, para que hacer “la batalla” año tras año????

    Que cada quien celebre como mejor le provoque y listo.

    Un beso grande querido Peregrino,

  16. la otra mu Says:

    yo el 31 estuve en una disco indie bailando… xq la música indie tamb se baila (esa fue la premisa q me vendieron). y la gente tamb estaba emocionada, xq al día siguiente era feriado y muchos tuvieron feriado el viernes tamb: PUENTE!! no sé como hacen los colegios para enseñar NADA!
    pero, te divertiste, no? al menos descansaste.
    nos leemos

  17. Galileus Says:

    Ese último párrafo sí que fue una catarsis bloggera…
    Comparto tus comentarios respecto de los días festivos entre-semanas!
    Saludos galileanos!

Responder

