A LA ORILLA DE LA CHIMENEA

Esta la tenía olvidada pero gracias a una salida este martes pasado la he recuperado; una pequeña joya del maestro Joaquín Sabina.

Hay muchas cosas por destacar en esta letra, realmente es buena.

Les dejo la letra.

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar…

Ahora el videíto.

9 comentarios to “A LA ORILLA DE LA CHIMENEA”

  1. Fiore Says:

    Sabina!! el toque justo para decir mucho más de lo que uno espera decir…

    Estupenda canción.

    Un bso

  2. Galileus Says:

    El maestro Sabina… La verdad me declaro un ignorante total en el tema, lo único a lo que he tenido contacto es “Aves de paso”… Leyendo la letra que has posteado, confirmo lo magistral de su manera de expresar sentimientos tan simples y a la vez tan profundos, su utilización de metáforas tan poéticamente estructuradas, simplemente genial.
    Saludos galileanos!

  3. Yanina Says:

    Por curiosa hace unos días navegué buscando sus videos; entre títulos como 19 dias y 500 noches, princesa, asi estoy yo sin ti, nos sobran los motivos, la canción mas hermosa del mundo, etc., se me pasó esta canción, muy linda!

  4. Morochia Says:

    Concuerdo con Fiore, completamente!
    Sabina, un genio….

    Algunas personas tienen ese don tan especial que les permite, en pocas palabras y con una agradable melodía, transmitir lo que sienten… y, a su vez, lo que nosotros sentimos.

    Me encanta esta canción!
    Un abrazo!!

  5. IUX Says:

    en realidad fan de sabina no soy … pero esa cancion es pa cortarse las venas !!! dios… yo puedo ser su todo y no me kejaria

  6. la otra mu Says:

    no habia escuchado esa canción. esta preciosa.

  7. carlitos 7.9 Says:

    Simplemente dire
    que no me gusta Sabina
    no tiene nada qu ver con el rock
    demasiado cursi
    demasiado humilde
    demasiado suavecito
    una patada al higado

  8. Petisita Says:

    Si claro! este es un muy buen tema tambien. Las letras que pone son aluciantes. Ojala los veas cuando vayan a Lima Limon, es todo un espectaculo. Es cierto que hablan bastante entre elllos y se hacen bromas de script pero es divertido ver a estos dos grandes asi, de una manera coloquial. si fuese solo cantar para eso mejor un CD.

  9. Ursula Says:

    Linda canción… Es la que más me gusta de Sabina…

    Saludos

Responder

