¿A QUE EDAD REGRESARIAS?

Estaba pensando hace un rato, ocupación para la cual no encuentro el tiempo suficiente pero que a veces considero necesaria, a partir de ese doloroso ejercicio regresé a una de mis preguntas eternas, ¿Si pudiera regresar a una edad o período de mi vida, con lo que se hasta este momento, a cual regresaría?.

Lo tengo relativamente claro, y por supuesto esta respuesta está generada en los años de diferencia que le llevo a la mayoría de los que me leen, así que a riesgo de que me digan viejo acabado, jubilado precoz, anciano impenintente y que cuestionen mi participación en este mundo virtual acaparado casi en su totalidad por jóvenes casi púberes o veinteañeros inmortales, les diré que regresaría a la etapa entre los 25 y 30 años.

Y claro, ustedes se preguntarán el motivo para esa selección, y tengo varias respuestas sobre el particular. Las mismas que compartiré con ustedes.

Acababa de salir de la Universidad y ya estaba trabajando en un buen lugar, la paga era mala pero la experiencia que se adquiría día a día era mas que buena; ahora bien, esa remuneración escuálida daba para pagar la diversión, tomando en cuenta que vivía en casa de mis padres, no tenía mayores responsabilidades, no pagaba mi alimentación, agua, luz, cable etc., etc.; es decir, esa un perfecto mantenido. Lo acepto, era un semi responsable.

Otra razón importante es que el cuerpo soportaba la tortura semanal, todo tipo de maltrato, trago en exceso, malas noches, pichangas deportivas interminables, días sin dormir y demás abusos propios de una persona en su segunda adolescencia. Uno le tiene miedo a pocas cosas y es capaz de tomar riesgos que en otro momento no contemplaría. Uno es valiente a punta de estupidez y desconocimiento.

La líbido, la testosterona, las feromonas están agitándose sin contemplaciones ni remilgos; lo cual nos hace cometer algunas acciones que en cualquier otro momento serían tomadas como acciones contra la humanidad (la humanidad de uno mismo por supuesto); el estómago aguanta todo, y cualquier sonrisa que venga aparejada con un cuerpo medianamente interesante junto con un cerebro que le permita respirar y decir hola, es mas que bienvenido; a esa edad todos somos buenos pobres.

El convencimiento pleno que nunca hemos de morir, es mas esa palabra solamente se escucha en la tele, que todo lo malo le pasa al vecino, la capacidad infinita de experimentación (con dinero en el bolsillo ganado honradamente), la búsqueda interminable del amor eterno, claro con la recatafila de errores y horrores que uno comete en tan delicada misión.

Alguna vez le escuche decir a un contemporáneo que esa es la mejor edad por que aún cuando ya estas en camino de la adultez te puedes seguir comportando como un adolescente irresponsable y no se vería mal; imagínenme a mi a estas alturas de mi vida portándome de tal forma; aunque pensándolo bien no es un buen ejemplo por que lo hago; pero ustedes entienden la idea pues, hoy no podría ponerme un piercing en la ceja, aún cuando me gustaría, ni puedo salir a tomar un lunes hasta las 4 am, aún cuando eventualmente ha pasado; pero creo que les queda claro.

Se que el tiempo no se detiene y que no hay manera de retrocederlo, por eso los momentos que nos tocan vivir ahora son los momentos mas importantes ya que son irrepetibles, en este liviana temporalidad son y dentro de unos segundo fueron, solo nos queda este instante de creación; no tengo arrepentimientos, hice lo que tenía que hacer y fui feliz, quizá por eso le guardo tanto cariño a esa época de mi vida, por que me sentí libre de algunos corsés que yo sabía que con el tiempo llegarían.

Y ustedes ¿A que edad regresarían?

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

27 comentarios to “¿A QUE EDAD REGRESARIAS?”

  1. Yanina Says:

    alguien por ahi comento que leerte es como encontrar en tus post pedazos de uno, como verse a si mismo, solo que la historia es narrada por otro, y asi me siento ahorita. de hecho hace nada, tras algun concierto seguida de una larga y medio alcoholica reuna. normalmente no me causaria ningun malestar pero el tiempo te va dando sennales que resultan odiosisisimas. terribl. pero lo has dicho bien, nadie nos quita lo vivido. y salud por eso -ja! Yo vuelo a los 25, con ese mismo primer sueldo, no deseo nada mas, solo dias en que se disfrutraba la vida en grande como si cada dia fuera el ultimo. —como si cada dia fuera el ultimo.

  2. Truly Says:

    Comparto opinion con Yanina…
    Me gusto el post 🙂

    Mmmmm a ver… creo que aun no tengo tantos anhos como para decir a que edad quisiera volver…. Por ahora puedo decir que a pesar de los momentos buenos y malos que he tenido en mi vida, me encantaria revivir todo.

    Un beso.

  3. digler Says:

    Creo que no regresaría a alguna edad en particular. pienso que lo que se ha vivido en determinado momento ya no volverá a ser igual, pues tus recuerdos le añaden “algo” que no se vivió en su momento, bueno al menos eso es lo que yo pienso

  4. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    mmm y yo regresaria a los 16 años , aun n el colo y sin mayor preocupacio k saber ke ropa debo llevar a mi viaje de promocion.
    Me encanto tu Post .

  5. carlitos 7.9 Says:

    Yo regresaria un rato al colegio los ultimos meses, solo para vivir los primeros dias de mi grupo (de rock, no de chicha) y tirarme a un par de tipas (tal vez ,,,)
    al fin y al cabo cuando lo pienso bien todavia tengo 17
    carajo
    que huevada no haber madurado

    Supongo que a los 23 no es lo mismo hacerse esa pregunta

  6. El Chepis Says:

    Otra característica importante de esa edad, es precisamente que uno no quiere vivirla, quiere tener otra. Yo no retrocedería…. quisiera verme de aquí a 4 años en un abrir y cerrar de ojos. Y creo que ahí, estaría todo bien.

    Pisco, pronto.

  7. Jano Says:

    Yo viviría cada año como si fuera el último.

    Y no lo digo como cliché, lo digo porque este pudo haber sido mi último año. Y no pienso desaprovecharlo.

  8. n*i*ñ*a*g*o*y*a Says:

    “Buen pobre” jajaja que risa que me has dado, me encanto esa de eternos veinteañeros…waaaa me dejan!! pucha a que edad regresaria, mmmmm creo que ha ninguna, derrepente me gustaria regresar y vivir todo de nuevo pero con la cabecita que tengo ahora y no es porque mi vida haya estado plagada de errores, si no que ha estado plagada de decisiones apresuradas mezclada con mucha rebeldia, eso quizas no me permitio pensar mejor las cosas, cuando juraba que lo tenia muy pien pensado, aun asi no me arrepiento porque precisamente esas cosas me hicieron madurar muchisimo, me hicieron cambiar y mejorar en muchos aspectos.
    Se que hay mucho pan por rebanar aun, se que me falta mucho…no se que vendra mas adelante…solo se que no quiero perder el tiempo y hacer todo lo que tengo en mente, ahora que no solo tengo la energia de siempre si no la seguridad de saber lo q quiero sin medias tintas y todavia por ahi un poco de rebeldia jaaaaaaaaaaa

    saluditos!!!

  9. Morochia Says:

    Si habré deseado regresar a alguna época en particular! Y digo “época”, porque cada vez que quiero volver el tiempo atrás, cambia el momento dónde iniciaría todo de nuevo… a veces al colegio, a veces a los primeros años de universidad, a veces a un mes en particular…. uff!! siempre cambio de idea!! Un desastre lo mio, vió!
    Creo que, por ahora, me quedo donde estoy. Mucho tuve que aprender (a la fuerza), mucho tuve que llorar y mucho que enfrentar, como para volver a vivirlo…

    Un abrazo enorme!!

  10. Fiore Says:

    Yo tengo 29, pero regresaría a mi adolescencia pero con la experiencia del hoy asi arreglaría algunas imperfecciones cometidas, pero sobre todo viviría mucho más sin importarme tanto el cómo o por qué.

    Un bso

  11. Cys Says:

    Yo estoy en esos años que extrañas y no me siento tan afortunada. Mi mejor época fue la de colegio, entre los 15 y los 17.

  12. RacuRock Says:

    regresaria a la edad ciolegial para romperle la mitra a todos aquellos que se burlaron de mi… gggggggggggggggggggrrrrrrr

  13. Marquinho's Way Says:

    Creo que al hacerte la pregunta a los 20 – 28 hubieras dicho que seria genial regresar a la epoca colegial.

    Tienes razon que a esta edad (casí 30) aún tienes licencia para hacer cojudeces sin que seas “un extraño en la calle”… estoy aprovechando esta epoca antes de pasar a la edad en la que si voy a una disco seria acompañado de voces que digan “vino a buscar a su hija”…

  14. Dragón del 96 Says:

    Pues yo regresaría a hace 4 años atras cuando empece a darme cuenta que podía vivir mi vida.

    No sé, no es que le tema a crecer, pero sé que las crisis me van a agarrar duro y em harán sufrir y probablemente me convierta en un chiquiviejo.

    Y dejate de… estás en edad de hacer lo que quieras!

    Slaudos.

  15. Galileus Says:

    Toda una pregunta existencial la tuya, eh!… Mi respuesta es la edad de la primera adolescencia, entre los 13 y 14 años. Tenía una enamorada lindísima, cero cargas económicas, mi papá ganaba bien y me mantenía con el cariño que se requería, tenía mi grupillo de rock, pertenecía a la parroquia del barrio… fue la mejor época de mi vida.

    Gracias por hacérmelo recordar!!!!

    Saludos galileanos!

  16. varguitass Says:

    .

    de mis 24 años sin duda volvería a la época de la pre (a los 18), fueron los mejores seis meses de mi vida

    lo bueno es que sigo frecuentando a mis amigos de aquella época y a veces recordamos esos tiempos en dónde todo era más sencillo

    buen post

    saludos

    .

  17. drea Says:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo que decir que te extrañaba jeje bueno aun te extraño porque no hemos hablado, pero si te he leido y vaya como, entonces me perece que hemos tenido una larga conversación. a que edad me gustaría volver??????? no se, aun no tengo ni idea, quizas volver un año pero a corregir una noche mal dicha, estoy segura que no estuviera hoy aqui tan lejos de todo. pero como no se puede vivir de arrepentimientos… volvería a mi fiesta de mi quinto cumpleaños jajaja me encantó esa fiesta y la edad. bah aun la estoy pasando bien asi que no se.

    sobre la publicación de por que te leo… porque siempre haces que deje tu blog co0miendome las uñas, y pensando. Eso me gusta 😉

  18. equix Says:

    yo no quiero volver..aunque lo trece esta bien, cuando pintaba, dibujaba jugaba con arcilla, y como siempre parece que tengo talento pero la chispa que lo desborde parece que nunca vendra….creo q se llama estabilidad economica o talvez un poco mas de tiempo para mi…un domingo mas a la semana porfavor!

    (peor tmabienquisiera volver a los 22 o 23 para poder disculparme como debia ante ella)

  19. Imberbe_Muchacho Says:

    Bueno, yo estoy entre la edad que mencionas, osito tiene 7 años y me erncanta pasar tiempo con el… Me quedaria en esta edad. Si regresaria en cambio a ciertos momentos e instantes de mi vida

  20. Athenea Says:

    Debido a que soy muy joven como sabes, de entrada no me lo había planteado pero me agradaría tener 16 de nuevo, en el último año del colegio habría hecho muchas cosas diferentes.

    Un abrazo.

  21. Serendipity Says:

    Yo regresaria a mis 19, fue un año que me marcó mucho y donde hice cosas muy buenas y muy malas. Yo estoy feliz con mi vida, pero sé que hice algunas cosas que marcaron a otras personas….

    Igual que mi chepis, mato por saber que será de mi en 4 años!!!!

    Besos,

  22. Darling Says:

    Pues yo no quiero volver a ninguna edad, quiero seguir viviendo y ver que pasa. Creo siempre que lo mejor está x venir.

    Comparto opinión con Jano. Será que los dos hemos coqueteado con la pelona.

  23. Petisita Says:

    Justo venia pensnado e el avio que me debo un post a mis mejores años, no que diga que no vendran mas pero uno tiene rachas. Ademas yo he crecido de una forma diferente porque mi niñez duro hasta los 18 y mi adolecencia recien termino hace un par de años. Mis mejores años han sido durante “mi adolecencia” que han sido mis veintes y aun ahora me cuesta entrar a la adultez y no tengo ni verguenza ni miedo de negarme a aceptar mi condicion Peter Panesca ni creo que los demas lo deban hacer.

  24. milo Says:

    Yo.. auq edad regresaría??? no es dificil, me quedaría en la que estoy ya que en esta etapa de mi vida he aprendido mucho y he conocido a la persona que me llena, que con el me siento completa, como diriamos los dos “mi mitad” esta persona es la ultima pieza de mi rompecabezas, ahora si esta completamente armado y listo para enmarcarlo y colgarlo en la pared.
    Tu sabes alo que me refiero… es este el momento donde digo si mas adelante me hiciera esta pregunta, regresaría a mis 27 años un 2 de Mayo del 2007.
    Desde aqui empieza verdaderamente una vida llena de ganas de vivir y de seguir siendo Feliz.
    A ti, Gonza apareciste en el momento preciso.

  25. milo Says:

    Yo.. a que edad regresaría??? no es dificil, me quedaría en la que estoy ya que en esta etapa de mi vida he aprendido mucho y he conocido a la persona que me llena, que con el me siento completa, como diriamos los dos “mi mitad” esta persona es la ultima pieza de mi rompecabezas, ahora si esta completamente armado y listo para enmarcarlo y colgarlo en la pared.
    Tu sabes alo que me refiero… es este el momento donde digo si mas adelante me hiciera esta pregunta, regresaría a mis 27 años un 2 de Junio del 2007.
    Desde aqui empieza verdaderamente una vida llena de ganas de vivir y de seguir siendo Feliz.
    A ti, Gonza apareciste en el momento preciso.

  26. alfredo Says:

    yo regresaria al vientre de mi vieja

    nunca solo
    calientito
    harta comida
    durmiendo y haciendo pufi a discrecion

  27. Diego Alejandro Says:

    Sabes peregrino, yo bordeo los treinta, y debe ser el impetu de la vida, que regresaria a los 7 o talvez a los 5 o talvez a los 3, regresera al primer dia que tendria conciencia de mis actos, talvez si comienzo temprano al los 30 podre decir que he vivido, quizas me enamoraria en la escuela, aprenderia a jugar tenis a los 5 , tocaria guitarra a los 7, amaria a la mujer desde los 9, explotaria mi cuerpo hasta los 20, y dsifrutaria de lo que hasta hoy se a los 30, y quizas solo ahora me preocuparia de estudiar una carrera, la mas larga…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: