POR QUE ME LEEN

La pregunta caía de madura, aunque la realidad es que me he demorado un poco en darme cuenta de la misma; pero finalmente “parió Paula”, así que ahora me toca intentar encontrar una respuesta en relación a lo que piensan aquellos que me leen.

Lo cierto es que no me queda claro por lo que hacen, siempre pienso que llegan por error, que en una búsqueda fuera de lugar en google salío mi blog y leyeron, o quizás de verme comentar tanto en todos los blogs amigos la curiosidad les pica y me leen solamente para sacarse el clavo, es decir, me sorprende que con la temática de mi blog alguien llegue a leer.

Pero me sorprende aún mas que vuelvan, a veces pienso que yo ando caminando, o escribiendo, por los límites de lo leíble, pero regresan como si les gustara el castigo emocional que proporciono con mis grises letras, como una especie de masoquistas virtuales que aprecian mi constante fustigarlos con mi desánimo casi permanente, con mi falta de fe, de convicción en relación con el amor, con mis cantatas de alegría por el cielo gris deLima, con mis conversaciones con la Parca, con mis angustias y miedos. Si pues no entiendo, este blog es una que arrastra los pies y lleva una botella en la mano para mitigar los dolores que lleva por dentro.

Sin embargo, parece que eso conecta con algunos o quizás están esperando un renacimiento, un cambio de giro como si fuera una película de suspenso, un estallido repentido de luces y colores, una declaración de amor impostergable, una foto con una sonrisa en el header (previa ayuda de Jano); o quizás que les diga que todo fue una broma, que no me duele nada, que no tengo heridas marcadas, que creo en todo lo que no veo, que la humanidad es de la puta madre, que la vida es un juego con todas las reglas claras, que mi felicidad es permanente y contagia; no lo se.

Repito, me sorprendo, pero no puedo negar que me gusta ser leído, es de alguna manera un bálsamo, es una caricia suave al ego herido, una manera de asegurar mi permanencia, una manera de proyectarme y también es una manera de conectar con personas, de hacer integración con gente que de otra manera nunca conocería. Me gusta esto, me gusta escribir y me gusta ser leído, aunque sigo sin saber por que lo soy; ¿Es que hay tanto loco en este mundo que es capaz de soportarme?.

Finalmente, todo lo anterior sale de mi propias ideas distorsionadas por mis taras, así que espero recibir uno que otro comentario con alguna ayuda para resolver esta incognita.

Me desconecto.

Adeu…

32 comentarios to “POR QUE ME LEEN”

  1. carlitos 7.9 Says:

    Yo estoy cansado de leer periodicos.
    Marco aurelio dice entre otras cosas (como sex a peel…)
    que uno debe leer todo lo que pueda , un minimo de 4 horas..
    y bueno los bloggers leemos bloggers
    Es el unico lado de mi que gusta sociabilizar,,,
    y entre otras cosas busco el momento final, cuando te pase algo raro, o que inventes algo genial o mates a a alguien jajaj algo asi, yo que sé supongo que lo haré hasta que me aburra.

  2. RacuRock Says:

    en realidad para serte franco franco asi sin mentiritas mostrando carta blanca y salibando con gusto mis palabras francas sin dar cabida a las infinitas porsibilidades de ser pajero aunque la tentacion y el quizasw orgullo herido que podria causar mi directa y siempre blanca respuesta me animo a decirte con toda seriedad, serenidad y franqueza que en verdasito yo no te leo… no leo tus post como deberia leerlo. no se quizas porque son muy largos y tengo flojeritis aguditis de que mis ojos lean tus letras grises pero igual estas en mi limitada lista de g-readers porque simplemente hay algunos post de interes que me da gusto leer. Bueno si te leo pero no todos los post. los cortitos nomas. eso no le quita que es un buen blog interesante y digno de pertenecer a mis favoritos. te preguntas porque te leemos?.. pues simplemente porque nos gusta.

    El Gran RacuRock

  3. Dragón del 96 Says:

    Quieres una respuesta sincera?

    Pues te leo por que siento empatía. Es como ver una moneda desde la otra cara, con opciones que algunas vez me plantee.

    Sigue siento tu nomás.

    Slaudos.

  4. Eqiz Says:

    a veces te identico muchas veces con los blogs q frecuento…

  5. Yanina Says:

    te leo por curiosidad, lo has dicho bien: porque un dia quiero verte a ti y a tu sonrisa en el header con la ayuda de Jano o sin su ayuda, pero verla. te lei en un comienzo porque tu bien elegido nick de peregrino inspira una empatia singular que has confirmado en tus posts. y ahora te sigo peregrino porque tus dudas y certezas reflejan tu condiciOn humana, que ultimadamente es lo que unico que importa en este mundo.

  6. mua* Says:

    Yo t comence a leer (hace poco) xq vi q dejabas comentarios en varios blogs q visitaba y me dio curiosidad.. ahora t leo mas a ti q a esos otros blogs. Y creo q si espero un cambio d giro o un header con una sonrisa

  7. Galileus Says:

    En esta comunidad que se ha formado a partir de los bloggers, de una u otra manera, estamos conectados unos con los otros. Desde mi punto de vista, es como una comunidad de “amigos-en-el-arte-del-bloggeo”. Y como tales, me interesa saber qué es de la vida de cada uno, qué piensa, siente y como en toda amistad digna de llamarse así, el beneficio es mutuo, porque uno aprende de las experiencias ajenas, puede reflexionar sobre ellas o compartir las suyas propias.

    Hay blogs y blogs… el tuyo se siente honesto y sincero. Encontrar eso allá afuera ya es bastante complicado, verdad?

  8. mu Says:

    yo te leo porque te conocí y me caíste bien 🙂

  9. digler Says:

    pues supongo que quienes venimos a leerte (y me incluyo) sentimos una conexion con tus palabras y lo que vivimos o estamos viviendo

    o simplemente es como dice Mu y nos caes bien

    pregunta complicada la tuya…

  10. Morochia Says:

    Yo llegué hasta aquí a través de tus comentarios en otro blog, la verdad no recuerdo qué habias dicho, pero es seguro que llamó mi atención.
    El primer post que leí fue el de la conversación con la Parca, lo recuerdo perfectamente por que yo (hace mucho tiempo) me habia planteado una conversación similar, pero con Dios… (cuyas respuestas fueron más esquivas que las que te dió la Parca!) Ahí empezó mi peregrinaje por aquí… Desde entonces te sigo leyendo por que me gusta como escribes y lo que escribes. En varias oportunidades me he sentido reflejada entre tus líneas. Yo me considero una persona gris, pero que en esta época de mi vida esta tratando de ir hacia un tono más claro, y en lo posible a uno cromático :)… Admito que también quisiera verte sonreir… El gris es un imán muy fuerte, que seduce intensamente…. Pero el color, los tonos pastel (como para empezar) tienen su atractivo, un brillo particular que se siente con la misma intensidad… Aclaro, en mi caso salir del gris me esta costando muchísimo, pero vale la pena el esfuerzo… Segunda aclaración, los problemas (en cualquier ámbito) no dejan de sucederse… simplemente trato de cambiar el filtro con el que los miro.

    En gris, en negro o en color, seguiré leyéndote…
    Te mando un abrazo enorme!!
    (uff… se hizo largo el comentario!)

  11. Morochia Says:

    PD: El último post que publiqué presenta un leve juego de palabras, con un simple truco para poder dejar tu comentario…
    (Carlitos 7.9… ¡¿Cómo lo resolviste?!)

  12. MuSa_AnTiSoCial Says:

    Pos alucina ke yo tb me pregunto lo mismo …asumiendo ke alguien me lea klaro jajaja ! en todo caso te leo porke tienes la valentia de transformar en palabras tus propios sentimientos y ke profundo me salio eso no ?

  13. Petisita Says:

    Aunque no lo creas, hay muchas personas como tu. No eres del todo único Peregrino, es por eso que la gente, incluida yo, te lee porque hay cosas con las que uno/a se relaciona. Hay cosas que dices que las reconosco en mi, o las reconosco en gente a mi alrededor, pero como tu las verbalizas y las articulas bien, pues es una manera de enternos o entender a esas otras personas. Al final, se te lee porque tu blog es una ventana que has dejado abierta para poder verte por dentro, aunque enseñes solo lo que quieres enseñar. y asi descubrimos cosas en comun, es como espiarnos a nostros mismos pero otro cuenta la historia.

  14. Absynthe Says:

    ¿Masoquistas? O más bien algo sádicos al ver como te autoflagelas con ” mi desánimo casi permanente, con mi falta de fe, de convicción en relación con el amor, con mis cantatas de alegría por el cielo gris deLima, con mis conversaciones con la Parca, con mis angustias y miedos.”

    Crack the whip baby.

    Uno es como es.

  15. carlitos 7.9. Says:

    tu siguiente post deberia ser
    PORQUÉ COMENTAN

  16. Marea Says:

    Para mí eres interesante, profundo, torturado, enigmático, …me gustas.

  17. BLUSI BOLSILLA Says:

    yo te leo hace poco porque tu NOS LEEMOS me dio risa, creo que me sentí obligada al comienzo
    KSKSKSKSSKSKSKS

  18. Truly Says:

    Yo soy loca… debe ser por eso que te leo siempre

  19. Truly Says:

    Que mate de risa con el comentario de Racu jajajaja…

    Lo olvidaba, te leo porque como yo, te gusta conectarte al internet asi estes en tragos despues de una buena bomba!!!

    Yeeeeeeeeeeeeeee~~~!!!!

  20. malchick Says:

    a ver… pos io llegué acá cuando exploraba entre blogs y hacía clicks al azar en los links que había en los blogs que encontraba… me gustó tu forma de escribir simplemente… yo tengo la idea de que todo post es un tipo de poesía, que quizá no intenta serlo, y pos la poesía bonita es atrayente, ergo te leo porque tu poesía me atrae. Algunas veces tus comentarios trascienden del blog y otras veces sólo es un pretexto más para comentar huevadas o porque nos haces recordar cosas que ni sabíamos que habían pasado. Además de sentirme identificado muchas veces con lo que escribes… y si son así, sufridos tus posts, pues vaya, quien no ha sufrido en su vida? Quien no se siente identificado con ello?

  21. Morochia Says:

    Te dejo una pista para “Sin comentarios”… la clave está en el link de “Etiquetas”

    Besos!

  22. Blueman Says:

    Yo te leo por que me gusta como expresas lo que piensas , lo haces bien , y sin darse cuenta uno termina leyendo todo el post , y gracias por leerme

  23. Mewpher Says:

    Bueno acabo de llegar y no se la respuesta a tu dilema… en un tiempo te lo dire jeje

  24. El Chepis Says:

    Oe desgracia urbana, a ti te leo porque me cago de risa con las cosas deprimentes que escribes, porque no te creo ni lo que comes y porque eso no te lo crees ni tú.

    Peregrinoconpulgasenelpoto.wordpress.com

    Así debe ser.

    Adeu, me desconecto. (Mongoooooo!)

  25. miradas Says:

    te leo porque caiste por mi blog y comentaste; desde ahí te leo siempre lo que no hago es comentarte igualmente.
    Algunas veces quedo más que identificada por lo que escribes y otras totalmente anonadada por lo que te pasa.
    nos leemos:)

  26. Fiore Says:

    Porque me gusta lo que puedo encontar en un post tuyo.

    Un bso

  27. Juan Says:

    Hummm, supongo q ya lo dijeron todo, pero no importa, me gustan tus posts de planteamientos, respuestas y un nuevo planteamiento final, me incitan a comentar y eso no encuentro en muchos blogs. Al final tampoco es q te soportemos tanto, solo unos minutos al día, jajaja. Saludos Pere.

  28. n*i*ñ*a*g*o*y*a Says:

    A ver…yo te leo mmmm (con pensadita jajaja)…porque me gusta la manera como expresas lo que sientes y piensas(si ya lo dijeron) y te lo dije ya alguna vez, me identifico mucho con tus post, sacas cosas que una puede sentir y no darse cuenta y peor no puede expresar, algo que tu si sabes hacer bien.
    Desde el primer post que te lei quede encantada, como te encontre? pues leyendo algun comentario tuyo en otro blog…la curiosidad me trajo aqui y me quede…

    saluditos!!!

    pd. aun sigo pensando en lo que me dijiste el otro dia… ¬¬ me causo corto circuito en el cerebro…jajajja

  29. alfredo Says:

    somos recontra fieles al castigo

    nos gusta que nos revienten el google reader

    yo te leo porque me vacilo

    como si me comprara un libro nuevo

    solo que aca el que escribe me dice para ir a tomar vino, cosa que si yo le pidiera a alguno de los autores de mis libros me meterian preso

  30. chepis Says:

    peregrino….soy serendipity pero desde la direccion del chepis porque tu blog me chotea mal.

    Te he comentdo mil veces y nd, si que y me olvide lo que te ib decir, en resumen, te leo porque me caes remostraso.

  31. El neurotransmisor Says:

    Todos somos el mismo wevón sentado frente a una computadora. Los mismos 7 u 8 sentimientos, las mismas 4 o 5 sensaciones, las mismas 3 ideas acerca de las que todos han escrito. Te leen tus amigos. La amistad es el vínculo que une a los individuos para formar comunidades, es el lubricante del diálogo. Si no hubiese deseo de saber de ti, habría solo silencio. Hoy es la primera vez que leo tu blog, voy a ver qué otros posts me llaman la atención. Saludos

  32. milo Says:

    Por que te leemos?
    Es fácil… o espero asi lo entiendas. Te leemos por que hay cosas de las que escribes con las que la gente se identifica y es un camino para a veces pensar en las cosas que escribes que a muchos de repente sucede, y muchos comentan por que llegas a entrar en sus pensamientos con cada palabra, frase, verso, canción, letra, etc.
    Yo al menos que también me gusta escribir y hasta ahora no me lanzo a hacerlo por más que un amigo tuyo me pregunte ¿XQ no lo hago?, no lo sé pero el tema es si yo o muchos te escriben o leen tus cosas es por que son interesantes y es dificil encontrar algo que nos una y que mejor con los pensamientos y vivencias de los demás.

Responder

