INCONFORMIDAD

¿Cuando nos debemos detener, cuando es suficiente?. Como reconocer como bueno aquello que esta en nuestras manos, como sentir paz y tranquilidad con lo obtenido, ser capaz de disfrutar sin desear nada mas, controlar las ansias de buscar lo siguiente, de dejar de pensar que lo que no tenemos es lo que nos puede hacer feliz.

Entiendo que la propia naturaleza humana tiene el bicho incorporado, que si no tuviéramos esas ganas de superación esa inconformidad aún andaríamos desnudos, viviendo en cuevas y cazando pequeños animales; eso me parece comprensible y bueno como un tema de raza humana y hasta de superación personal; pero tiene que haber un límite, en especial en lo personal.

Me he pasado parte de mi vida dinamitando mis oportunidades, pensando que justamente lo que no tenía era lo mejor a lo que podía aspirar, me he saboteado a mi mismo soñando que era dueño de lo ajeno, que el bocado de la otra mesa era mas sabroso, he sido, y quizás aún soy, un boicoteador de mi propia vida; tal vez por eso nunca me siento del todo cómodo en mi piel, por que creo que otra piel es mejor que mi piel.

Ultimamente intento apreciar con mayor detenimiento lo que me rodea, lo que me es mas cercano; intento entender que lo que tengo es bueno y que me costó esfuerzo obtenerlo, que no siempre lo del frente es mejor aún cuando brille mas, que todo tiene dos caras, que lo que anhelo no necesariamente es impecable, que nada es perfecto, que nada es gratis, que aceptar es un derecho.

Como está escrito, de manera genial, en una canción de DM “All i ever wanted/all i ever needed/is here in my arms”, claro que aplicado a gran escala, ya que de hecho no hay nadie “in my arms”, esa es otra parte de esta misma historia.

Pienso que se necesita mucho valor para detenerse, tanto o mas que el necesario para avanzar, por que avanzar es un impulos natural en tanto que detenerse implica la renuncia a seguir buscando, el darnos por satisfechos con la respuesta, tomar como válida la verdad que la vida nos entrega o, finalmente, reconocer nuestro propio cansancio.

Soy un inconforme, un inconforme inmovil, donde las cosas se manifiestan mas en mis pensamientos  que en mis movimientos, pero eso es parte de mis innumerables deficiencias; creo en la superación y creo en la lucha para lograrla, pero empiezo a entender que el equilibrio se da también aceptando y aprovechando esas aceptaciones como parte de lo que nos permite vivir.

Me desconecto.

Adeu…

23 comentarios to “INCONFORMIDAD”

  1. Yanina Says:

    y si escaparais de la jungla de cemento (aunque solo sea a chosica!!) ??

    –eso si: sin preguntas en los bolsillos, como siddharta no? 😛

    abrazo!

  2. mu Says:

    ironico lo del inconforme inmovil. Pero entiendo lo que dices, creo 🙂

  3. digler Says:

    en este momento me viene a la mente la canción “otra dimensión” … hace mucho tiempo que busco, otra dimensión para soñar”

    supongo que es mil veces mejor el inconformismo pues para mucha gente, la vida se ha transformado en un pretexto para disimular el conformismo

    la busqueda debe continuar mi estimado peregrino, de eso se trata el permanecer vivo en este mundo

    * y si, debo decir con verguenza que te fallé en lo de las chelas. espero que sea pronto. un abrazo

  4. malchick Says:

    creo que no es malo ser inconforme… quiza lo malo viene cuando uno se obsesiona con ello.

  5. Petisita Says:

    Pronto escucharas el telefono Peregrino, estate atento a la llamada. 😉

  6. Darling Says:

    Como dice la canción, el pasto del vecino no es más verde, mi estimado peregrino.

  7. schatz67 Says:

    El problema del hombre moderno consiste en vivir insatisfecho consigo mismo a partir de sus pseudo-carencias materiales. Y a partir del modelo consumista imperante esa desazón se convierte en una suerte de enfermedad crónica.

    La única búsqueda permanente no debe ser la de la satisfacción material,tampoco la de la realización profesional. La de la felicidad, esa debe ser la búsqueda perpetua Peregrino,aunque al encontrarla solo nos dure instantes.

    Un abrazo

    Schatz

  8. Truly Says:

    Aunque parezca sonso, esa cancion me sirvio bastante hace mucho tiempo… jajaja… La puse en un post mas o menos en mis inicios por este mundo blogger…

    Malchick lo dijo, creo que no hay nada malo en eso, lo malo seria que te obseciones con ello..

    Un beshito.

  9. drea Says:

    hay quien dice que se debe ser inconforme, hay quien dice que se debe ser agradecido… yo por lo general a todo le doy la bienvenida y todo lo concidero bueno hasta que se demuestre lo contrario el problema es que casi siempre se demuestra lo contrario y debería aprender a ser mas exigente y a pesar de todo aun no estoy conforme con mi vida.. debido a todo esto no puedo darte ningun consejo…

  10. Eqiz Says:

    A veces me pongo a pensar en toooodo lo que dijiste, en el tema de la inconformidad o conformidad….yo puedo vivir con una compu y un guitarra y sin pedir mas alguna chica q me quiera a mi costado luego por default vendran los hijos…. yo seria feliz asi pero a veces tmabien quiero tener mas …. mis ojos brillan con el pasto verde del vecino (sera marihuana? ja) bueno estimaoo

    nnnnos leemoss! 🙂

  11. carlitos 7.9 Says:

    Me acuerdo del una escena de Scarface donde Al Pacino mira al cielo y pasa un globo aerostátio que dice: THE WORLD IS YOURS…
    Lo mira y sonrie…

  12. Morochia Says:

    A través de mi propia experiencia (con lo cual no puedo generalizar) me he dado cuenta que el origen de mi inconformidad se encontraba en mí misma, en no poder aceptarme tal y como era, con defectos y virtudes, y con objetivos que no eran demasiado claros… Ahora que estoy logrando convivir conmigo mísma (tras muchos años de esfuerzo) puedo decir que estoy saliendo de la inconformidad, aprendiendo a ver qué es lo que realmente me hace feliz (que casualmente esta a mi alrededor), aprendiendo que aceptar es un derecho (¡verdad absoluta!), y planteándome nuevos desafíos, grandes desafíos, y renovando objetivos… pero esta vez más precisos.

    Te mando un abrazo!

  13. n*i*ñ*a*g*o*y*a Says:

    pucha, tocaste carne con este post, soy una inconforme obsesiva, por eso mis altibajos, nunca estoy conforme con nada, he tratado de tener ese equilibrio que dices, el de aceptarse como uno es y con lo que uno tiene, pero no puedo, me dura poco. Soy exigente conmigo misma mucho y cuando no logro lo que quiero, me autoflagelo. Lo cual es malo, pero me ayuda a ver que no todo lo que se quiere se tiene, ni todo se puede…pero de hecho no creo poder “quedarme”, no va conmigo, por mas que diga que seria feliz en una casa cualquiera en la playa, caminando descalza sobre la arena con mis hijos jugando con un perro…se que me miento, se que esa felicidad me duraria un rato…. :S

    saludos!!

  14. mua* Says:

    Creo q todos somos inconformes, y todos queremos siempre mejorar pero deberiamos mirar mas a nuestro alrededor y apreciar lo q tenemos.. no creo q eso sea ser conformista =).
    Me gusta tu blog creo q voy a pasar x aca mas seguido

  15. cinder Says:

    no te estanques peregrino, sigue buscando, pero mira bién a tu alrededor, no sea que por buscar más allá, lo que está a tu lado pase desapercibido, saludos desde las cenizas

  16. inadecuada Says:

    Asi te tengo linkeado precisamente

    “peregrino inconforme”

  17. busy bossy Says:

    el día que sepas lo posteas eh

  18. Marea Says:

    Meditar es importante. Nos parecemos mucho Peregrino.

  19. Pau Says:

    Como tu dices, quizas esa inconformidad es inherente en ti. Pero es una manera practica que se tiene para aspirar siempre a algo mas, a no quedarnos estancados con lo que se tiene. Y no me refiero al materialismo sino, algo mas profundo.

    Quizas ese nivel de autocritica que te ronda, sea una manera personal para no quedarte satisfecho con tu perspectiva actual, de siempre ir a por mas, a que se puede obtener algo mejor en el futuro. Y creo yo, que en mas de uno necesitamos una dosis de aquella motivacion.

    Saludos Peregrino.

    Pau
    Conformista de lo cotidiano

  20. Galileus Says:

    A veces siento que sufro de todo lo contrario: conformismo. Aunque en ciertos aspectos de mi vida, no tanto. Afortunadamente creo haber recibido buenos “empujones” para más bien avanzar, y casi todos han venido de grandes amigos.

    Gracias por compartir esos sentimientos, Peregrino!

  21. Disfo Says:

    “I am so tired to realize that is not about the end but about the search”

    Supongo que a veces es algo frustante saber que en realidad no son respuestas o estados, sino búsquedas lo que hacen el genial desequilibrio. Y la nueva búsqueda, y otra y otra y así sucesivamente. Para mí conformarse no es una opción, aunque tampoco me altero si las cosas no salen bien. Pero necesito los cambios, las sorpresas.

  22. Dragón del 96 Says:

    Y que dices de aquellos que nunca se movieron?, para ellos debe ser más dificil empezar a moverse por que siempre estuvieron conformes con lo que tuvieron a su alrededor?

    Slaudos.

  23. pisces pic Says:

    Astrology (Stamford Advocate)

    ARIES (March 21-April 19):

Responder

