¿CUANDO ACABA TODO?

Hace un tiempo escribí un post que se llamaba No se decir Adios, donde trataba de explicar mi incapacidad para desprenderme de las personas y cosas; la angustia, el desgarramiento, la inseguridad, la sensación de pérdida que me genera alejarme; pongo inclusive lo que creo que son algunas causas para este comportamiento; ese post me ha dado pie a pensar en mas cosas al respecto, en sentarme a recapacitar en relación con los finales, en preguntar como se que todo acaba.

En realidad siento que es la pregunta previa para poder decir adios, por lo menos así lo entiendo; definir, entender, ver, sentir, aceptar que ya no hay mas, que se agotó, que seguir intentando lo único que puede producir es daño, que darle una vuelta mas al espiral solamente terminará convirtiendo nuestra alma en arena.

Es dificil darse cuenta, no es un tema exacto, no hay una medida ni una escala, no hay un instructivo ni una puntuación; es un abrir de ojos repentino, una luz que dilata la pupila, una idea que se clava en el cerebro, un miedo que se instala en el corazón; es un algo que para mi no es definible, no encuentro las palabras, pero se que es y que se siente como unos ladrillos en los bolsillos.

Todos de alguna manera reconocemos esos momentos, nuestras alarmas internas se activan y nos avisan, todos tenemos el “software” adecuado para detectarlo. No obstante ello, la mayoría de las veces hacemos caso omiso, preferimos terquear un poco mas, intentamos seguir unos pasos adicionales buscando esa bocanada de aire que nos de esperanzas para manternos; con un peligro encubierto, ya que la esperanza en estos casos se puede llegar a convertir en una maldición.

Yo tengo miedo. Eso ya lo dije, pero lo pongo por escrito por que me cuesta aceptarlo y quizás así pueda sacarlo de mi sistema; yo tengo miedo, a buscar infructuósamente, a perderme para siempre en estos caminos laberínticos, a morir sin entender/me, a pasar sin pena ni gloria por la vida de los demás, al vacio, a la muchedumbre, al corazón roto, al corazón solitario, al dolor profundo, a la pena larga,  a la alegría desemedida, tengo miedo de sentir un miedo que me paralice, de ser incapaz de entregar, de ser lo suficientemente estúpido para no recibir, de no tener el valor para ser, para ir, para estar; tengo miedo de no reconocer el momento para decir adios.

Solamente me queda continuar, no hay forma de detener lo que viene, únicamente me queda vivir con mis errores y aciertos, intentando que el saldo final sea positivo. Se que tengo que decir adios a aquello que me perturba, va siendo necesario que aprenda y encuentre el valor para hacerlo, me siento en el camino, entiendo que voy bien, pero todavía no me salen las palabras, pero he de llegar, como todos hemos de hacerlo.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

26 comentarios to “¿CUANDO ACABA TODO?”

  1. busy bossy Says:

    No se Peregrino, yo también me pregunto eso.

  2. malchick Says:

    es difícil decir adiós, pero muchas veces hay que hacerlo… algunas veces nunca terminamos de aceptarlo o incluso nos negamos a decir adiós y continuamos… creo que incluso si hubiese un instructivo donde te dijera: “responder este test y si saca menos de 10 debe terminar con eso inmediatamante” nos negaríamos a decirlo pensando que hay algo mal en el test.

    Vivir es complicado…

  3. mu Says:

    por eso será que dices “adeu”? porque te cuesta hasta en los momentos más simples?

    Oooooh.. mu psicologaaaa

  4. Morochia Says:

    Hola Peregrino… aquí vengo desde uno de tus blogs amigos (Alquimia de Letras), cuyo último post sumado a éste, han logrado resumir una situación personal… Conclusión, no logro dar por terminado lo que a mi manera quise hacer, y en lo cual no tuve éxito. Aún no puedo decir adiós… no quiero hacerlo, esa es la verdad. ¿La razón? No la sé. Sé que es inútil continuar manteniendo esperanzas vacías, pero la terquedad me tiene bajo su completo poder… Yo también tengo miedo a paralizarme. Temo no lograr superarme ahora que comienzo a entenderme; temo resignarme a mis debilidades y no escucharme; temo perder la fortaleza que de a poco estoy generando en mí…

    De nuevo tus palabras me tocan profundamente.
    Te mando un abrazo.

  5. El Chepis Says:

    Ah peregrino… qué difícil es decir adiós! Y es que caer en el extremo también es sencillo. Una vez que cruzamos cierto umbral, prematuramente decimos “Adiós!” a tantas cosas.

    Y es que me imagino que es mejor tenerle miedo al adiós, tocarlo con pinzas… porque es mucho peor acostumbrarse a decirlo tanto, que se escape de nuestros labios con la facilidad con la que se nos escapa una rana de las manos (lo sé por facto).

    Así que vamos diciendo “chu”, “chaufitas”, “ahí nos vidrios”… y nada, con cuidado poniendo el pie en el siguiente escalón.

  6. Petisita Says:

    Otra vez veo tu vea existencialista. Hablas del adios pero no es un adios simple el tuyo, es bastante complicado. Hablas del miedo y eso si que nos CONGELA, nos incita mas a la inaccion que a la accion. Yo no creo que tus miedos se hagan realidad,no moriras sin entederte, ni te perderas en los laberintos porque eres alguien que se cuestiona, ya te vi. El tema está en que descubras porqué crees que te perderas en estos “laberintos”, y que cosa estás tratando de entender. Si tratas de entender lo que se supone que es lo que tienes que entender ahi capaz nunca lo llegues a hacer porque como eres un ser que se cuestiona lo “normal” y lo pre establecido a ti no te calza. Asi que bueno, en pocas palabras, mira la pelicula the matrix otra vez 😉

  7. ANDROMEDA Says:

    Puedo decir Adios a una persona amada, mas nunca dejarla ir….
    la retengo con el recuerdo de todo lo vivido, con el recuerdo que se construyo segundo a segundo…. creo que te comprendo.

  8. RacuRock Says:

    si no puedes deir adios a las cosas que haces… vive con ellos en harmonia.. y si te vas.. pues algun dia volveras… todos vuelven a la tierra en que nacieron dice el dicho de la cancion

  9. Athenea Says:

    El adiós hay que decirlo, es una palabra fulminante la mayor parte de las veces pero pronunciarla y vivir con ella es un mérito.

  10. Imberbe_Muchacho Says:

    ADIOS Peregrino ADIOS… ves es facilazo, cosa de decidirse nomas…

  11. alfredo Says:

    va a tener que llegar un momento que de tanto practicar vas a ser todo un maestro

    vas a ver

    la contraparte podria ser decir mas HOLAS, de esa manera los Adioses estarian en deficit

    y asunto arreglao

  12. cubana Says:

    baila como juana la cubana
    (se siente sabroso con un poco de manzana)
    baila como juana la cubana

  13. Jessyk Says:

    Pues si que es dificil decir adios… cerrar un capitulo , ponerle punto final o como se le quiera decir… yo no he podido aun.. a pesar de terminar una relacion sigo queriendo saber de aquella persona.. saber como esta, que hace… si esta bien… es como una soga que dejas entre la otra persona y tu…q con el tiempo se convierte en tan solo una hilacha..pero ahi sigue y sigo siendo incapaz de cortarla a pesar de que esta tan raida , a veces es necesario alejarse pero no creo que nunca sea facil …

  14. Pau Says:

    Bueno las despedidas son casi siempre de naturaleza emotiva, cuesta desprenderse de algo, porque cuando uno mas se involucra es mas doloroso ya que nos acostumbramos facilmente, mejor dicho nos adaptamos. Aunque esta capacidad que tenemos podriamos sacarle provecho, a veces regresa para atormentarnos.

    No existe clave ni secreto para mantenerse tranquilo en momentos asi, solo esperar que las cosas sean mejor la proxima vez.

    Te dejo un extracto de la letra de una cancion acorde al post:
    “Ahora se que un final no acaba nada y no es tan facil olvidar como pensaba. Despues de ver como el dolor lo cambia todo, no fue dificil comprobar que estamos solos.
    Adios, adios, adios, volveremos a vernos. Adios, adios, adios, queda por la eternidad.
    Que sonara donde tu estes, que pensaras de nuestros sueños, quien te dira como volver, quien jugara a ser tu dueño. Nunca es para siempre, dime que se siente.
    Adios adios adios, volveremos a vernos. Adios, adios, adios, te echaremos de menos. Adios, adios, adios, ha valido la pena. Adios, adios, adios, dime que se siente ver.”
    Tema: Adios del grupo Fangoria, si no lo has oido te va a gustar.

    Cuidate mucho y saludos desde aca.

    Pau
    Porque no siempre vale la pena decir adios

  15. schatz67 Says:

    Decir “hasta luego” es más fácil que decir “adiós”. Creo que siempre guardamos la esperanza secreta de saber que aunque algo nos haga sentir que todo se terminó siempre podremos retomar las cosas y hacer de cuenta que las cosas estan como las dejamos ayer.

    Aunque eso también es ilusorio, todo lo que alguna vez fue real para nosotros nunca deja de estar presente en nuestro interior.En realidad, nunca muere en nosotros.

    Un abrazo

    Schatz

  16. Galileus Says:

    Hoy siento que merezco decir “adios” a la persona que quiero. Soy un ciego que no quiere ver. Sin embargo, reconozco la crueldad con la que la he tratado y si no le digo “adios”, probablemente la siga tratando así. En mi caso, talvez decirle “adios” sea la forma de redimirme. ¿Por qué me es tan difícil perdonar?… También tengo miedo, Peregrino. Miedo a una vida sin ella.

  17. Juan Says:

    Resulta difícil decidirse a decir adios. Una vez decidido todo es más fácil.

  18. cubana Says:

    de aquí pa’ allá
    de acá pa’ allá

  19. Dragón del 96 Says:

    Pues me hiciste recordar una vez que termine con una ex que de un dia para otro me vio pensativo y me pregunto que era. Le dije “33”. No sabia lo que significaba en ese momento, pero en el fondo sabia que era el limite. 30 dias despues termine con ella. Volvimos al dia siguiente y a los dos dias terminamos definitivamente.

    Concuerdo con Schatz, decir un “hasta luego” es buen ejercicio, el tiempo y la distancia separan, pero no las ganas.

    No sé por que siento que hay mas que lo que describes en tus palabras…

    Slaudos.

  20. darling Says:

    Es una pregunta muy difícil. Yo soy una pésima ex… Me cuesta decir adiós.

  21. Cys Says:

    Yo sí me veo con mi ex, nos llevamos muy bien, pero también nos dejamos tranquilos. O sea, nada de estar reclamando cosas o pidiendo para regresar, ahi se malogra la amistad y sólo queda alejarse y no verse más.

  22. Yanina Says:

    difícil pero llega el día en que la herida sana y esos dos ladrillos terminan tornandose en algo que aunque distante no haga danno, sino al contrario.

    suerte peregrino y salu2 peruanos desde holanda 😛

  23. serendipity Says:

    Mis adios son mas largos que, como diria mi padre, pedo de culebra!!! Jo Jo Jo….me gustó eso de que el alma se vuelve arena.

    Besos,

  24. n*i*ñ*a*g*o*y*a Says:

    yo digo adios con tal facilidad que me asusto a mi misma y cuando cierro capitulos los cierro en serio, sin vuelta atras, ya lo hize una vez, me dolio en el alma por un segundo casi doy marcha atras pero me dije a mi misma que no, que se acabo punto, toca olvidar y lo olvide. esa fue la primera vez, desde entonces lo hize una y otra vez, hasta hoy…
    me he separado de mi esposo 3 veces y tenia siempre la firme conviccion de seguir adelante, pero es cierto en el fondo guardaba la esparanza de que me dijera que nos dieramos otra oportunidad y asi ha pasado esas 3 veces, se ahora que si vuelve a pasar ya no habra marcha atras…le dire adios pero no para siempre porque de hecho los lazos que me uniran a el, seran mis hijos…pero ya no mas mi corazon. Es dificil, pero si hay algo que no me gusta es vivir sufriendo, por algo que ya no es. Muy radical?, puede ser.

  25. milo Says:

    Cuando acaba Todo???
    Cuando se cierra una historia, cuando se pasa la página, cuando NO hay pendientes, cuando uno dice “Se acabo” eso que es?? Aceptar algunas cosas y dejar pasar otras.

  26. kero Says:

    es muy dificil tomar esa decision, en vdd que dificil es decir adios, y mas cuando se trata de la persna que creiamos que estaria ahi no por siempre pero debemos saber en que momento hacerlo, no podemos seguir viviendo con algo que no nos deja ser felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: