COMPETIR CON FANTASMAS

Nuevamente leyendo blogs amigos encuentro ideas que me permiten desarrollar propias, en este caso andaba leyendo un post de Bussy Bossy en el blog Que por que te Quiero; y leí sobre competir con fantasma que no son de uno.

Reconozco que me he pasado la vida luchando con fantasmas, sé, desde hace mucho que mi mente me engaña constantemente y que una paranoia relativa se apodera de mi cada cierto tiempo, una que me vuelve inestable e irascible, por que veo cosas donde no las hay, por que encuentro culpas donde existen. Creo que esos sentimientos son producto de mis propias inseguridades, de mis limitaciones como persona, de mis miedos, pero lo cierto es que son y están.

No sé exactamente donde nacen, a veces pienso que están en una idea de posesión o propiedad sobre las personas o las cosas, a veces creo que es la inseguridad que recae sobre nuestras pocas virtudes, a veces creo que es el miedo arraigado en nuestra alma mortal/finita/temporal y otras veces creo que es todo esto y mucho mas; lo cierto es que he luchado contra fantasmas que no son míos, he luchado contra recuerdos que no son míos, he sido protagonista de batallas contra las sombras de mis angustias y he perdido todas y cada una de ellas, por que lo cierto es que los fantasmas, los recuerdos de los otros siempre son mejores que la realidad que uno presenta.

Quien puede luchar con éxito contra el ex omnipresente, contra la situación ideal, contra el momento oportuno, contra la caricia perfecta, contra el beso apasionado, contra la noche romántica, contra los seres sin defectos; y sin embargo lucho, por que esa lucha es la que me permite seguir adelante y demostrar que quiero mas.

Esa guerra, como cualquier otra, me ha llevado a muchos desatinos, a muchas noches de sueño perturbado, a muchos momentos de angustia, a excesos agresivos, ha tensiones innecesarias, a palabras cortantes, a silencios estruendosos, a una falta de compasión hacia quien uno quiere que termina resultando mortal para ambos, por eso, quizás algunos de mis pocos arrepentimientos provengan del resultado desastroso de luchar con fantasmas que no son míos, de luchar en batallas en donde nadie me pidió que luchara.

Hoy me queda claro que enfrentaré otros, que he superado algunos pero que no estoy libre de perder la cabeza en cualquier momento, en que mis inseguridades, miedos y angustias afloren y empiece a girar descontroladamente por algún tiempo hasta que mi cuerpo y mi mente encuentren ese equilibrio precario que me sirve para sobrevivir en este mundo.

Me desconecto.

Adeu…

22 comentarios to “COMPETIR CON FANTASMAS”

  1. Jano Says:

    Un tema que hoy me afecta.

  2. Camu Says:

    Aun te leo, ingrato peregrino…

  3. drea Says:

    fantasmas… siempre he dicho que un gran porcentaj de mis recuerdos son cadaveres de cuerpo presente que no me atrevo a enterrar y los llevo todos conmigo pero se han vuelto una carga muy pesada y aun así aun no me atrevo…

  4. drea Says:

    disculpa el abandono, es que estoy en plena transición. odio las mudanzas 😉

  5. Petisita Says:

    ya pues pero lo que se tiene que hacer en estos casos es analizar el por qué de estas cosas, no solo el proble en si, sino tamien la raiz. Por qué crees tu que te afectan los fantasmas? por que la ansiedad? o sea, ya sabes a lo que esa guerra contra fantasmas te ha llevado, pero que hay de porque te afectan.
    saludos peregrino, desde Washington DC,

  6. Juan Says:

    Meterse donde nadie nos llama, a veces somos tercos ps, pero trato de evitar esas situaciones, realmente. Saludos Pere.

  7. Dragón del 96 Says:

    Los fantasmas con los que peleo a diario son los mios propios y no sé si sea egoista, pero para fantasmas ajenos ya no tengo ojos. Antes… tal vez, ahora ya no.

    Slaudos.

  8. Cris Says:

    Hola Peregrino.
    A mí no me gustan los fantasmas ajenos, y a los míos me ha costado bastante mantenerlos a raya. Preocúpate de los de carne y hueso, ¿no?
    🙂
    Un besazo.

  9. PingüinoRodriguez Says:

    Es sencillo. No busques competir porque no puedes, tú eres especial.

    Al menos eso me repito cuando los fantasmas me suzurran al oido que soy sólo el aguadito de pollo en la fiesta de año nuevo.

  10. carlitos Says:

    Algunos son su propio fantasma o el fantasma de otro(sobre todo los enamorados),solo sé que no es bueno luechar contra caricias eh, resíbelas

    ¨…y sin embaargo estoy tirado y nadie se acuerda de mi… paso a travez de la gente como el fantasma de Canterville¨
    (sui generis)

  11. AntonellaB. Says:

    hey pere (trate de hacerle un diminutivo a “peregrino” y eso fe lo q salio :s) no me fui a mancorita, sino a ancash… (las envidias son aceptadas :D)

  12. Athenea Says:

    Hola! Lo que si te digo es que no te rindas y continues luchando, es lo único que nos hace más fuertes.

    Abrazos.

  13. serendipity Says:

    no se si estoy de acuerdo contigo en que los fntasmas o los recuerdos son mejores que uno mismo en el presente…porque, entonces por qué esa relacion terminó??? Pues porque no era taaaan perfecta, por algo esa persona ya no te da esos besos ni esas caricias. Lo que pasa, creo yo, es que las personas tendemos muchas veces a recordar solo lo bueno de eso que tuvimos, y no los momentos malos que fueron la causa de que eso se termine.

    Crea nuevos rcuerdos y momentos, crea tu presente y poco a poco se olvidaran del pasado.

    Besos,

  14. Jorge Says:

    Los fantasmas siempre estarán presentes en nuestras vidas,quien niegue su existencia o eventual presencia es un mentiroso.Son además tan propios que como bien dice Dragón,no vale la pena botar el tiempo preocupandose por los ajenos.

    Como manejar la convivencia con estos, he ahí el dilema que debemos resolver diariamente.Es una tarea complicada pero ten en cuenta que a lo largo de tu vida desaparecerán algunos pero siempre vendrán nuevos, cada paso y vivencia que acumulamos siempre dejará un nuevo fantasma rondando por ahí. Meterlo debajo de la alfombra, empujarlo al closet y meterle candado o hacerle espacio para que camine a nuestro costado, esa es nuestra decisión personal.

    Un abrazo

    Schatz

  15. Morochia Says:

    Te mando un abrazo…

  16. digler Says:

    supongo que esos fantasmas nos ayudan a descubrir la verdad de nuestra temple

  17. miradas Says:

    Wauuuuuuuu!
    enamorarse es un desatino muchas veces pero igual termina siendo una maravilla en el momento es después que no queremos mirar (recordar).

  18. la otra mu Says:

    mi psicologa una vez me dijo q ese fantasma q tenía no me dejaba avanzar y q el amor de mi vida puede ya haber pasado a mi lado y yo no lo iba a ver x culpa del fantasma… eso me hizo pensar y tratar de terminar con mis fantasmas y evitar los de los demás… aunq cuesta, muchísimo. pero fuerzas.

  19. niñagoya Says:

    antes de tener a mis niños recuerdo que vivia atormentada por varios fantasmas, que luego con las nuevas vivencias las deje en el olvido, si me pongo a analizar ahora, estan ahi pero ya no me molestan tanto como antes, tengo quizas tantas espectativas por lo que pueda vivir en adelante que no me importa mucho ya el pasado, creo que deberias tratar de ver como dejar atras esos recuerdos solo si te perturban tanto, si no conservalos pero que no interfieran en el actual desarrollo de tu vida.
    sorry por leerte y comentarte recien. un beso.

  20. Jazmin Says:

    fantasmas tenemos todos, una vez me dijeron que las lagrimas me hacian verlo todo empañado…quizas la respuesta sea disfutar de lo que tenemos sin añorar tanto lo pasado por que por algo es pasado no?
    espero que todo te vaya bien

  21. antía Says:

    Gracias, ante todo gracias por tener ese desnudo, quienes hemos convivido con fantasmas propios y ajenos, apreciamos tus letras. Tendría que rectificar y decir quienes convivimos con los propios fantasmas y quien pensamos que lo hemos superados e invitamos a los ajenos, por ser osados o por ser muy incautos… haces un análisis, estás restructurando, y te doy las gracias por ello, nos gusta en la miseria pensar que hay otras personas que lo pasan mal.

    No quiero ser negativa/o, me gusta la autoreflexión y me repito en mi gratitud, creo que has reflexionado y con ello, has sembrado una semillita, el fantasma el menor, por lo menos, se diluye entre más gente…

    Un abrazo

  22. VenusInFurs Says:

    Maravilloso post, yo pasé mucho tiempo luchando con fantasmas ajenos en una guerra en la que no importara que hiciera siempre perdería, pues un humano no puede competir contra una idea magnificada, ensalsada, pero falsa….al menos no en la cabeza.

    Lo que sí cabe recalcar es que lo que uno ofrece, con defectos y como sea es real…lo que una ilusíón ofrece es solo aire.

Responder

