PEREGRINO, DESPEDIDA DE B.A.

Esto lo estoy posteando ya desde Santiado, ciudad a la que llegué no hace mucho rato; aunque el post lo preparé en Buenos Aires.

Llevó algunos días ya acá y lo que mas me sorprende es el viento, no el frío por que normalmente no tengo tanto frio, pero el viento si, un viento fuerte, un viento argentino en el mejor sentido, agrandado, poco tímido, que te demuestra con cierta cortesía y gracia de lo que es capaz; mientras caminaba el viento jugaba suave conmigo.

Andaba caminando por la calle Scalabrini Ortiz en Palermo Viejo, frente a un pequeño parque, de los muchos que hay en esta verde ciudad llena de ellos, pero que hoy viste sus calles de un suave marrón debido al manto de hojas que cubren sus calles.

Caminé con placer por unas calles que me son conocidas, y reafirmé ese cariño especial por esta ciudad de Dios, es pura química debo admitirlo, no le encuentro razones lógicas para tener estos sentimientos hacia ella; esta es la tercera vez que vengo y desde la primera vez he sabido que me sentiría cómodo viviendo acá, no sé si para siempre pero por una temporada me parece que como experiencia sería mas que interesante.

Cambiando un poco de tema, ayer viernes aprovechando las pocas hora de relajo que he tenido en esta visita pude salir por un par de horas a un buen local, de esos muchos que esta ciudad esconde; en particular este local me hizo acordar de inmediato al viejo Bizarro de Miraflores, quienes llegaron a conocerlo morirían de nostalgia al subir las escaleras de esta nueva versión en Buenos Aires, se llama El Living y queda, para quienes quieran ir, en Paraná con Marcelo T. Alvear.

El local es mas que acogedor, la música es ochentera en dos ambientes uno que es una barra con sofás y pequeñas mesitas, un living exactamente, con una pared con una pantalla gigante y televisores conectados alrededor pasando videos viejos, y una segunda sala hacia el otro lado, negra (recuerdan la pista de baile de Bizarro) en donde se puede bailar y pasan también música de los ochenta; vuelvo a decirlo un buen lugar para ir, estar y ser.

La compañía fue mas que buena, un buen amigo que es un hermano, su enamorada, además de una amiga de mi hermano y un amigo de dicha amiga, gente agradable, abierta, conversadora, la pasamos bien, fue una buena noche dentro de este viaje lleno de trabajo y stress, una noche que hace que escriba esta líneas, una que quisiera repetir y que voy a extrañar.

Hoy me ando despidiendo de Buenos Aires, salí a recorrer sus calles, fui a comprar algunas pocas cosas, almorcé con tranquilidad y la recorrí un poco mas, ahora ando esperando el taxi que me lleve al aeropuerto con lo cual comenzará nuevamente ese calvario, que se prolongará por unos días mas, no veo las horas de llegar a Lima.

Para cerrar, no pude ver a la Tía Lauris, la llamé y conversamos brevemente, ella estaba “laburando”, quedamos para vernos ayer sábado durante la tarde, pero la verdad es que el tiempo me ganó y no pude concretar la visita, para otra vez será; públicamente me disculpo Tía Lauris.

Me desconecto.

Adeu…

21 comentarios to “PEREGRINO, DESPEDIDA DE B.A.”

  1. AntonellaB. Says:

    yo coincido contigo después de haber leido algunos post tuyos: a mi tampoco me gusta viajar. Adoro conocer nuevos lugares, familiarizarme con nuevos paisajes, pero el trayecto, el proceso que nos lleva de un destino a otro me parece engorroso, aburrido, hasta claustrofobico. Pero al final, y afortunadamente, el proceso es lo que menos se recuerda.

  2. Juan Says:

    Hay distintas opciones y distintos momentos, siempre me excitan los viajes, entre el temor de los aviones y el barullo de los trámites previos, la adrenalina sube y ando de buen humor. Los viajes por tierra supongo, les aburrirían a morir. Decía un impentente viajero que no importa el destino, sólo la ruta. Buen retorno Pere.

  3. Morochia Says:

    Yo vivo en el interior de la provincia de Buenos Aires, y he viajado a Capital varias veces ya, siempre de visita, por placer. Y, al igual que vos, tengo cierta química con ella (tampoco encuentro razones lógicas!) No sé… es como un “canto de sirenas” inaudible, que te envuelve y te atrapa sin que lo percibas… es casi amor a primera vista.
    Si bien adoro Capital, no me creo capaz de seguir su ritmo. Es por eso que sólo paso a visitarla de vez en cuando…
    Por cierto, me encantó el post! Sobre todo tu descripción del viento argentino…
    Te mando un abrazo!

  4. Dragón del 96 Says:

    En viajes de chamba la diversión es poca, no es lo mismo que estar de vacaciones.

    Existían lugares asi ochenteros…? desconozco mayormente, soy de salir poco. Pero un lugar asi, sin pensarlo dos veces.

    Slaudos.

  5. Athenea Says:

    Me parece bien que te despidas de una ciudad despues de visitarla, es un ritual interesante.

  6. zetagirl Says:

    Yo he estado 4 veces por alla y te podria decir de memoria como llegar a los lugares mas conocidos xD … nose Bs As tb me atrae demasiado es como si me sintiese libre y es diferente a sentirse libre de la ciudad de la que vienes sino que es otro sentimiento como encontrar demasiada quimica y sentirse familiarizado con todo.

    Y aunque la chamba no te haya dejado disfrutar mucho ya viste que al final pudiste tener una salida muy buena? =D

  7. Marea Says:

    Si tocan los 80s es bueno, sabes? no entiendo por qué nunca fui al Bizarro, me la perdí. Se ve que la pasaste bien, en buena hora.

  8. Azrael Says:

    Buenos Aires tiene el encanto de hacer muchas cosas familiares, al menos eso me pareció a mí, que he ido solo una vez.

    Saludos.

  9. Jano Says:

    Buenos Aires… un sueño.

    Ya tendré mis años con ella y la trataré como una amante.

  10. PingüinoRodriguez Says:

    Mi mamá vivió 3 años en Bs As, regresó trayendo palabras extrañas para los peruanos, como “huarango” “coso” (que luego se convirtieron en parte del vocabulario de sus hijos), además de un extraña añoranza por los sifones de soda.

  11. n*i*ñ*a*g*o*y*a Says:

    Aja, ya viste que al menos la pasaste bien, en cuanto al tedio del aeropuerto te doy otra idea, algo que casi siempre hago, solo pienso en que todo acabe, que se termine, que pase, que los dias corran.. y creeme funciona. 🙂
    Saluditos!

  12. jorge luis Says:

    Ah Caracas… o sea, tú escribes en Buenos Aires, publicas en Santiago y yo leo desde Lima. Más internacional no pudo ser la cosa.

    Tenía la Santa Fe de volver un día por acá. Se me hizo.

    Ya me Quito, La Paz sea contigo.

  13. Pau Says:

    Ya lo ves, era cosa que te animes para darte la escapada y ver lo que esconde la ciudad foranea (para uno que es foraneo), en fin, es evidente que la has pasado mas que bien. Y no solo eso, hasta un re-loaded con la disco aquella que te recuerda a Bizarro, lugar que por cierto nunca conoci, pero cuya famita aun es por demas de familiar. Un paraiso, por lo que cuentas.

    Espero que tu regreso a la candida Lima haya transcurrido lo rapido que esperabas, igual nadie te quita lo bailado.

    Saludos desde aca.

    Pau
    Citadino

  14. Truly Says:

    Palermo ♥…

    Me has traido muchos recuerdos con este post, en frente de la casa donde me hospede por un mes, habia un parque hermoso, grandisimo y me gustaba mucho ir a caminar ahi creo que se llama el Parque de las Rosas o algo asi.
    Me gustaba mucho salir a pasear por las calles de Palermo, se sentia rico hasta cuando llovia a cantaros… Aun puedo sentir ese friecito helado en mis mejillas y aquel muchacho argentino que con su lindo acento me decia: Morocha que linda que sos, mientras jugaba con mi cabello…. Aaaaaaaaaaaa!!!!

    Sorry me puse cursi.. jijiji

    Espero todo vaya de ptm.
    Un beso enorme y un abrazo mas grande aun…
    (de esos que te quitan el aire pero se siente rico jeeeee!)

  15. alfredo Says:

    guarda ahi que los viajes a lugares donde nos sentimos que podriamos vivir ahi son para decirnos que son esos los sitios a los que deberiamos de apuntar ir

    un abrazo

  16. digler Says:

    en toda ciudad siempre hay un lugar que abre las puertas de la nostalgia

    y yo hace poco escribí sobre el rostro que nadie acepta ver de las ciudades…

  17. busybossy Says:

    Yo sí la vi kskskskss

  18. Truly Says:

    Todo bien por alla?

  19. laura zaferson Says:

    recien leo este post. fyi: yo vivo a pocos pasos de LIVING. Buen lugar. 🙂
    ya tocará otro viaje menos ocupado para organizarnos algo. 🙂

  20. Yanina Says:

    No me imagino un turista desencantado en Bs. As., tan linda con sus callecitas y sus cien mil maravillas. Confieso que aunque sabia de ti, nunca habia pasado por aqui, se siente muy bien. Saludos.

  21. Jorge Says:

    Peregrino,

    El decir que las ciudades tienen vida o expresan algo no es un lugar común más. Yo he sentido hostilidad en algunas,calidez en otras tantas y una frialdad absoluta en más de una. Adonde uno quisiera regresar siempre es hacia aquellas donde uno se siente bien, donde la gente lo trata a uno con amabilidad y en las que empezamos a reconocer rincones y esquinas con una familiaridad que más que visitantes nos termina adoptando como parte del conjunto.

    Baires esta en ese grupo de ciudades cálidas…a pesar de algunos porteños.

    Un abrazo

    Schatz

Responder

