VIVIENDO DE RETAZOS

Me pasa a veces, mi vida da vueltas y se muerde la cola como si fuera uno de esos perros callejeros que no tienen juguetes finos con los cuales perder el tiempo; entonces, la tristeza se apodera de mi alma y el cansancio de mi cuerpo, y me cuesta tanto salir de la cama en la búsqueda de la luz como me cuesta tanto entrar en la cama en la búsqueda de la oscuridad; mis días y mis noches se convierten en una guerra de guerrillas.

En esos momentos, todo se me viene encima y mi vida se vuelve borrosa y lejana; siento como si todas las partes se desordenaran y mi interior entrará en una vorágine de piezas sin sentido que giran sin control perdiendo las conexiones que las hacen tener cierta lógica propia, pero uno tiene que seguir viviendo, por que esta vida no para por nadie ni por nada, como hacer para sobrevivir el propio caos?; yo vivo de retazos.

Trato de tomar los pedazos de la fotografia gigante que es mi vida y que se encuentra dispersos en mi interior, intento agarrar algunas piezas y juntarlas para darle algún sentido, como si uno hiciera una colcha con pedacitos de muchas telas, busca darle un patrón un cierto orden, pero la mayor parte de las veces cada pedazo se pega junto al otro por azares del destino conformando una figura totalmente nueva y a veces no pensada; entonces, mi vida se convierte en otra vida, mi partes forman un todo diferente y soy yo pero ya no lo soy.

Pero como todo cambia, esas nuevas formas y figuras durán lo que tienen que durar, hasta que se produce el siguiente giro, y si uno tiene suerte las piezas caen en el orden que deben estar, si no es así formarán otro patrón y otras formas.

Se que vivo de retazos, a veces siento que es lo único que me queda, se que atesoro pedacitos de mi vida y que los guardo en mis puños cerrados para que no se escapen, entiendo que todo gira, que todo cambia pero yo quiero guardar mis recuerdos para que me sirvan de consuelo, para no perderme y levantarme sin saber quien soy.

Me desconecto.

Adeu…

15 comentarios to “VIVIENDO DE RETAZOS”

  1. alfredo Says:

    levantarte sin saber quien eres…

    ni cagando

    (con lisura y todo… ya no parezco yo comentando)

    Espero que yo sea uno de esos pedazos, que sabes que esta ahi aunque todavia no lo has visto. Como un trillon de dolares, que solo porque no lo hayas tenido al frente, no significa que no exista.

    Yo existo compadre.

    Aca ando esperando que mandes a la porra a la otra.

    Quien sabe cuando me de una vuelta por donde vive tu tristeza

    no me contagies no mas

  2. digler Says:

    es posible hacer la vida de retazos, no importa que no sean de la misma forma, material o colores. lo importante es que sea tuya y nada mas

    debo coincidir con alfredo, ¿levantarte sin saber quien eres? no jodas hermano, que los factores no te hagan dudar de ti mismo

    * es indispensable que nos tomemos una cerveza

  3. Morochia Says:

    Cómo sobrevivir el propio caos… Cómo frenar esos retazos que giran sin control… Cómo darle sentido a nuestra historia, a nuestra vida…

    Hace tiempo que trato de responder esas preguntas, hace tiempo que lucho contra ese caos interior del que hablas… No sé bien cómo, pero estoy armando una nueva colcha, con nuevos trozos de tela. No sé cómo lo hice, ni cómo sigo haciéndolo, lo único que puedo asegurar es que estoy luchando día a día, armando mi vida… Miro mi interior, saco esos retazos viejos y hago espacio para aquellos nuevos, que aparecen ahora y que seguirán apareciendo más adelante… La vida la vivo por y para mí, porque es la mejor manera de ofrecerla a aquellas personas que amo.

    Volvé a mirar la imagen reflejada en el espejo, mirá atentamente… ahí encontrarás nuevamente a tu tristeza, y cuando la tengas cara a cara, busca su punto débil y vencela… creeme, hasta la tristeza más grande e infinita tiene su flaqueza.

    Te deseo la mejor de las batallas… sé que la ganarás.
    Un abrazo!

  4. Jano Says:

    Qué mejor poder armar tu vida en base a muchas fotografías y formar un super collage donde puedas ver y encontrar de todo.

    Eso quiero de mi vida.

  5. Dragón del 96 Says:

    Yo lo tomaría como una ventaja, poder tomar caras distintas de recuerdos anteriores, producir nuevos recuerdos bajos diferentes perspectivas… no sé, me parece enriquecedora esa imagen.

    Slaudos.

  6. Truly Says:

    Mmm a mi parecer la vida esta hecha de retazos…
    momentos que dejan una huella mas grande que otros,
    muchas veces no queremos dejar ir ciertas cosas y nos aferramos a lo que fue… pero.. que sera de nosotros si vivimos aferrados al pasado?

    Tratemos de mirar solo adelante…
    las fotografias que sean pruebas dignas de lo que somos.

    Un besho!!!

  7. a*u*t*i*s*t*a Says:

    Los cambios aterran, si que aterran…pero que seria de la vida sin ellos, una monotona crueldad…el asunto esta creo en aprender a adaptarse a ellos, a solo sacar lo mejor de lo que fue y seguir para adelante.
    Sigue armando tu fotografia gigante, tu collage, tu mural con lo mejor del pasado, con tu presente y con lo que quieras ser o hacer en el futuro…siempre va a haber algo nuevo que poner sobre el.

    Un abrazo!

  8. Athenea Says:

    No me digas que vives de retazos cuando te caracteriza la alegria y el buen humor. No me digas eso porque no lo creo.

  9. Saul Says:

    Los retazos no sirven para definir quienes somos, sino quienes fuimos y como fuimos. Si te fijas, tal vez si volvieras a vivir un momento indéntico al que viviste cinco años atrás, no sentirías la misma emoción ni generarías los mismo pensamientos.
    Yo me siento bien cuando veo y reveo mi albún de fotos de mi familia y amigos en Perú, pero sé que eso de momento me ayuda a recordar pero no experimentar lo que experimente en aquel entonces, estando ahora en un país diferente.
    Cada parte de nuestra vida tiene su encanto, su esencia, su locura, pero esta corre y da paso a nuevas, y a veces choca pero se goza tambien.
    Nos leemos

  10. RacuRock Says:

    los recuerdos sirven para añorar…y las cosas nuevas para mejorar

  11. carlitos Says:

    No se puede tomar mucho tiempo para pensar en la vida, bastan unas lineas y depues hay que siguer trabajando , la vida es un trabajo de oficina con sueldo bajo,,,
    un abrazo

  12. Marea Says:

    Los recuerdos son indispensables, y cuando uno cae, cae bajo, te entiendo Peregrino, un abrazo.

  13. Pau Says:

    Una vez alguien me comento: Mientras muchos luchan por olvidar otros tantos tratan de recordar. Y todo vale para esto, lo que realmente importa que esos recuerdos sean tuyos y te traigan a la cabeza momentos especiales. Yo siempre tomo notas, anoto las cosas importantes porque mi mente traicionera siempre me juega una mala pasada y me hace olvidar. Contra eso yo me emancipo. Esa tu manera de perpetuarte. Y me parece genial, seria lamentable olvidar ciertas cosas.

    Cuidate y saludos desde aca.

    Pau
    Inventor de la sexi-nota

  14. schatz67 Says:

    Para decirlo en terminos cinematograficos la vida no es un plano continuo.Son imagenes sueltas,planos disconexos y fotogramas unicos e inolvidables.

    Y creo que siempre deben quedarse así, a veces no es bueno unir a las diferentes personas que hemos sabido ser en diferentes épocas de nuestras vidas. Ahi si comienzan los problemas

    Un abrazo

    Schatz

  15. Juan Says:

    Como dicen los matemáticos, el orden d los factores no altera el producto. Creo que la vida d todos en las grandes ciudades es así, mi estimado Pere, siempre cambiando. Saludos.

Responder

