LA SONRISA TRISTE

Lo vi temprano en la mañana, como siempre, con esa cara de falta de sueño pleno, de noche intranquila, con la barba de un par de días en la cual ya se pintan varias canas, el pelo corto pero desordenado, tranquilo, sin mayores aspavientos, con una especie de calma contenida como de quien comienza un día cualquiera.

Me fijé un poco mas, observé sin verguenza y con confianza durante varias segundos, tratando de enterder las motivaciones y pensamientos pero sin poder llegar a una conclusión certera.

De la nada una sonrisa apareció, una sonrisa personal, íntima, una que ya había visto antes pero no una sonrisa cualquiera, no era de felicidad o alegría completa, era mas bien una media sonrisa, una sonrisa con un dejo de algo mas, observé con mayor profundidad y me percaté que el gesto encerraba otra cosa en él hasta que pude capturar por completo el mismo.

Era una sonrisa que encerraba una tristeza profunda, quizás la pérdida de algunos sueños, un cúmulo de ilusiones rotas, algunas promesas quebradas y el dolor producto de cicatrices en el alma, con una nostalgía y melancolía tan palpalbles que traspasaban como dagas invisibles el rictus semi alegre de la boca; todo eso me lo revelaron esos ojos tristes que no acompañaban la sonrisa, su gesto incompleto y el semblante de quién está seguro que solamente esta de paso en esta vida, pero que sabe que se pueden hacer mejor las cosas.

Me quede quieto, intentando no romper el momento, sin querer saber nada mas que lo que veía, aceptando por completo aquello de lo que era testigo y protagonista.

Bajé la mirada luego de unos segundo y cuando la volví a subir, el reflejo en el espejo me devolvió mi propia sonrisa triste.

 Me desconecto.

Adeu…

18 comentarios to “LA SONRISA TRISTE”

  1. Jano Says:

    A veces… pasa.

  2. Truly Says:

    El dia de ayer me sentia asi,
    me gusto mucho el post…

  3. Juan Says:

    Quizás la juerga fue muy brava, je.

  4. Mediodiablo Says:

    Conozco una mujer así, de ojos azules tristes, profundos y dulce sonrisa. Ha vivido más que cualquier otra persona que he conocido, tiene 12 años más que yo y en ella veo una proyección de mí.
    Buen post.

  5. a*u*t*i*s*t*a Says:

    no me cansare d decir q escribes fenomenal, es cierto yo tambien muchas veces he visto que mi mirada no siempre acompaña mis sonrisas, hay gente q se percata de eso, pero la gran mayoria no, yo misma siempre me pregunto porque…
    agradezo tus tan acertados comentarios de paso.
    saludos.

  6. RacuRock Says:

    reir llorando.. pero todo eso pasara suerte

  7. Dragón del 96 Says:

    Un buen baño te quita todo…

    Slaudos.

  8. alfredo Says:

    solo tu puedes colgar un post donde dices que tienes una sonrisa triste

    p.d. me quede sin camara, por eso la falta de fotos, pero prometo tomarle fotos a todo lo que me pasa para los incredulos

    incredulo!

    jajaja

  9. Morochia Says:

    Hermosa manera de describir el momento. Un instante único, que se vive con intensidad y comprensión absoluta.

    Vuelve a mirar… encontrarás lo que buscas.

    Un abrazo!

  10. la petite amie Says:

    hay mañanas en que me despierto me miro al espejo y me siento igual ,y veo lo mismo que tu una sonrisa recontra triste ,una sonrisa a medias

    salu2

  11. digler Says:

    lograste reconocerte y ese ya es un paso adelante

  12. Alquimista Says:

    Al levantar la mirada nuevamente hacia el espejo, intenta un gesto sacando la lengua y estirándote los cachetes con los dedos. Es el sano remedio que uso en estos casos. La sonrisa triste, se convierte en carjacada. De uno mismo, pero al fin y al cabo una carcajada.

    Buen post.

  13. Pau Says:

    Pues bien, dicen que el espejo nunca miente. Aunque hay veces, repito, veces, que uno ve lo que quiere ver. Ha sido cuestion de animos y una manera autocritica de mirarse uno mismo. Como hacer una breveautobiografia sin pecar de rococo, que a uno siempre le gusta ponerle detalles en exceso, pero lo que importa es el fundamento.

    Habra dias, que el espejo te devuelve otra imagen, intenta un dia que haya sido productivo, te llevaras mas que una sorpresa. Animos para cuando los necesitas y una buena pisada de talon en el momento que uno se deja llevar. Hay que encontrar un balance perfecto, es dificil pero al menos debemos hacer el intento.

    Te deseo mejores mañanas para ti, y que cualquiera que sea la proxima imagen que te devuelva el espejo te deje tranquilo por dentro.

    Pau
    Borroso

  14. schatz67 Says:

    La auto reflexión frente a un espejo parece un cliché pero es una practica muy recurrente en nuestra rutina personal.

    Yo la uso para cuestionarme algo que no estoy haciendo bien.Cuando veo que por allí me puedo empezar a poner triste apago el televisor y me meto a la ducha.

    Un abrazo

    Schatz

  15. Male Says:

    Wauuuuuuuuuuu !! que buen post, duro pero que claro. Encantada de volver a leerte.
    Miradas

  16. benya Says:

    realmente hay que ser valiente para decir lo que dijiste,
    creo que ya lo había pensado con palabras similares incluso, pero por miedo a introducirme en la sensacion que ello me produce, escapo o por lo menos trato de escapar, haciendo por cada dia un parrafo de tu comentario el cual no fui capaz de reunir por miedo a leer lo que diria, increiblemente me rio y reconozco que no soy capaz de juntar lo que juntaste, ja, y llegue aqui, por que ví un fotolog con un fragmento y creo que cuando tenga algun tiempo hare algun blog…

  17. daniel Says:

    Uhjahjahh voy a llorarrrr D; jeje no mentira era broma esas frases son geniales al tan solo comprenderlas penetran tu alman y te llevan al reconocimiento de tu propio espejo xD

  18. Gatopardo Says:

    Un video del Camino…

Responder

