AMANECIENDO EN LIMA

Ya de regreso en Lima, a mi querida ciudad, a lo que conozco y siento comodo, luego de varios días fuera de mi pecera extrañaba, de alguna manera bizarra, todo lo que acá me hace sentirme en casa.

Una vez pisadas tierras grises, el tema era descansar un poco y contactarse con los amigos para volver a poner en “play” esta vida que es mi vida; luego de un merecido descanso durante una parte de la mañana del sábado y debo confesar otra de la tarde estaba listo para salir a disfrutar, siempre bajo el juramento de una salida tranquila y con el regreso a una hora decente; y de hecho esa fue la promesa con el grupo, salimos nos tomamos un trago y de regreso a los respectivos hogares, hasta ahí todo bien la propuesta era interesante y las intensiones firmes, así que manos a la obra.

Salimos en primer lugar a la 73, si no lo conocen se los recomiendo, un bar/restaurante al costado del Estudio 4 en Barranco, buenos tragos, buenos piqueos (en especial las croquetas de rissoto con tomate, sencillamente espectaculares); ahí fueron unos chilcanos y un piqueito, además de mucha risa asociada con ciertos eventos que no relataré en este post pero sobre los cuales me reservo el derecho de postear; en ese punto de la noche, cuando nos cerraron ese lugar a golpe de 1 de la mañana, el Alquimista decidió retirarse, así que me quede en compañía de otro buen amigo y pareja, decidimos ir a tomarnos unos traguitos mas en Huaringas; todo bien y acepté gustoso.

Llegados ahí, siguieron los chilcanos, nos encontramos con alguna otra gente amiga y formamos un grupito risueño y relajado, tragos van, tragos vienen y la energía de la gente estaba en un punto creciente; todo muy bien hasta que nuevamente fuimos víctimas de los infames horarios y nos cerraron la barra; entonces como ustedes imaginarán era el momento de una sabia retirada; pero nada mas lejos de la realidad, ante la insistencia de las féminas fuimos para Aura, si señores, neciamente emprendimos el camino para ese lugar, llegamos y por alguna gestión de esas extrañas nuestra entrada fue gratamente negociada; una vez dentro, las chelas llegaron a mi mano sin saber como ni por que, pero debo decir que estaban buenas y fueron debidamente agradecidas.

Cuando empezó a amanecer, no pude contenerme y salí hacia el ventanal, para ver como mi adorada bruma se disipaba dejando que entrara un poco mas de luz y tiñera de gris mi horizonte, el mar de color plomo como el cielo, la realidad aún desenfocada me hicieron renovar mi cariño no solamente por mi ciudad sino por poder vivir con esa intensidad mi vida; por que, valgan verdades, a pesar de que soy un ser nocturno, vencer a la noche y llegar a un nuevo amanecer siempre me ha parecido un reto, siempre he sentido que es una manera de reivindicar la vida. Además, me siento agradecido por tener aún la posibilidad de gozar estas pequeñas e intrascendentes situaciones, por poder ser en donde me de la gana de ser.

Estoy pues, de regreso en Lima y esta ciudad, mi ciudad, me acunó, nuevamente, entre sus brazos de bruma.

Me desconecto.

Adeu…

19 comentarios to “AMANECIENDO EN LIMA”

  1. Alquimista Says:

    Muy buena la compañía, el lugar (la 73) y mejor aún las risas a lo largo de la noche. Que se repita (pero sin fotógrafos de por medio).

  2. raulinraulon Says:

    Sí, me gustan los piqueos de la 73, me gustan los snacks de por mi viejo barrio…

  3. peregrino Says:

    Raulin, no se si leas esto, pero de que parte de Barranco eras, yo tambíen vivi por ahí durante casi 30 años, de hecho muy cerca a la 73.

    Nos leemos.

  4. alfredo Says:

    que tal capacidad

    ya casi me da miedo esa propuesta de los vinos jajaja

    oe peregrinazao… y nunca pasabas por el chipoco para hacer algo de ejercicio cuando vivias por ahi?

    hubo una epoca en la que iba bastante

  5. mary Says:

    Hola, y si te devuelvo la visita. Yo la verdad te vi hace tiempo caminar por otras casas por ejemplo en Maria Hierba (lastima que ya no escribe) y ahora donde Zeta.

    Me gusta mucho la manera como escribes, eres limenio igual que yo y al parecer no estabas por ahi.

    Te seguiré leyendo amigo Peregrino, te mando un saludo desde Alemania…

    Mary

  6. Athenea Says:

    Amanecer siempre es precioso tanto en Lima como en otras partes.

  7. Jano Says:

    Yo tenía ganass de amanecida en cualquier momento del fin. Pero me quedé dormido con un Suspiro a la Limeña en la mano el sábado. Es que a veces, uno es un gordito loser en potencia, y a veces, no tiene nada de malo.

    Que buena juerga.

  8. a*u*t*i*s*t*a Says:

    oh vaya ya estas de regreso y por lo q lei no perdiste el tiempo para envolverte en el smog y bruma de Lima, somos todos limeños de corazon, como dije alguna vez la amamos y odiamos a la vez, toda convivencia es asi…y ya sabemos que los reencuentros son de los mejores..jajjaja provecho con todo lo comido y tomado. besillos!

  9. Absynthe Says:

    Vaya el peregrino cerrando locales y oteando el amanecer desde una ventana de aura…

    Enhorabuena.

  10. digler Says:

    no hay como una buena amanecida para sentir que se está en casa

    * parece que alfredo ya está dudando la propuesta de los vinos…

  11. Mediodiablo Says:

    Ten siempre a Kavafis en mente, disfruta la brillante noche limeña…

    I went

    I didn’t restrain myself. I gave in completely and went,
    went to those pleasures that were half real,
    half wrought by my own mind,
    went into the brilliant night
    and drank strong wine,
    the way the champions of pleasure drink.

  12. Dragón del 96 Says:

    Vaya que Lima te recibio con los brazos abiertos. A mi me pasó todo lo contrario… en Lima no he tomado tanto como en Cax.

    Ya conoci la 73 (de vista nomás), espero caer pronto por ahi.

    Slaudos.

  13. laura zaferson Says:

    Qué paja tu fin! Ay qué nostalgia Auraaaaaaaaa jaja.
    Si tu y Jano empiezan a tener las mismas costumbres… me voy a tener que decidir x Schatz! (Dragon tiene muchas Fans, y mi Chepis tiene flaca pues). Se me caen los galanes!! Cómo haríamos?

  14. Marea Says:

    Yo si hace rato que no me quedo hasta el amanecer, aquí los gringos son aburridos, en Lima si una trasnochadita de cuando en vez no me cae mal, pero la verdad que ya no jalo como cuando era chica. Saludos

  15. Enakam Says:

    Hace tiempo que no veo el amanecer en Lima. Será motivo para seguir tus pasos, por tierras extrañas para mí, tal como un peregrino!

    Saludos!

  16. Saul Says:

    Tambien se me vienen a la mente el 73 con mis recordados amigos de Cenfotur…
    Sin duda las salidas con amigos con quienes te sientes identificado, por manera y costumbres es sensacional. Recuerdo mis “voleteadas” donde empezamos desde lugares muy exclusivo a tomar caldo de gallina en una fonda de medio pelo.
    Sin duda eso solo se vive en Lima, la picardía y las ganas por estar siempre unidos es algo habitual, aunque claro siempre con algunas cervecitas en mano. Aquí en España donde vivo ahora, pues hay mucha “marcha” pero nada con ese misticismo que envuelve nuestra ciudad capital.
    Saludos

  17. Mika Says:

    Noche…
    Chilcano, Ruso Blanco, Cerveza, Croquetas, Risas y buena companía..
    Conclusion una foto publicada en una conocida revista limeña.
    Foto…?
    3 personajes uuppsss 2 personajes + 1 pequeña imajen (3º personaje).
    … me olvidaba… y no faltaron los diseños modernos, de alto nivel, muy peculiares ó se podría decir “fashion”, causantes de mucha risa, para los que estabamos ahí sabemos a que me refiero.
    Mika.

  18. Alquimista Says:

    Disculpa Zafer, dijiste Aura?????????
    Plop!!!

  19. Alquimista Says:

    Verdad, Pere, has salido en Cosas!!!!

Responder

