CONVERSANDO CON LA PARCA vol. 2

… Continuo el diálogo donde lo dejamos.

– Como encuentro el equilibrio?

– Buscando en tu interior, el equilibrio nace de adentro para fuera, todo nace así, por que eso debería ser diferente?.

– Dios existe?

– Que diferencia hace eso para ti, para ustedes? Se la pasan diciendo que si, que existe pero a la hora de la acción real cada uno se comporta como si no existiera, con el egoismo que todos llevan dentro, quieren y de hecho hacen lo que les place y luego pretenden arrepentirse y solucionar todo con eso. Dios es un concepto real o no, pero resultará verdadero en la medida que puedan vivir de acuerdo a los preceptos que son iguales en todas las religiones, todos saben cuales.

– Lo entiendo, y acepto esa dualidad en cada uno de nosotros, creo que quiero creer que existe, se me hace la vida mas sencilla de esa manera y puedo vivir con un mayor grado de esperanzas sobre lo que viene.

– Depende de ti, depende de cada uno, la realidad la sabrán cuando ya todo esté dicho.

– Cuando llegue mi momento, te podré vencer?

– Cuando llegue ese  instante he de cortar el hilo que te mantiene acá y no fallaré, pero te pregunto algo, vencerme para que? es que realmente quieres vivir para siempre?, cual sería el propósito de eso?.

– No lo sé, pero de alguna manera quiero quedarme, no quiero morir, no quiero dejar de estar acá con quienes me quieren, con las personas a quienes quiero.

– No es natural la inmortalidad, todo tiene un ciclo, nada es para siempre, acaso no lo ves a tu alrededor; y además, los tuyos se irán también, es tan solo cuestión de tiempo y finalmente te quedarías solo; todo tiene su porque.

– Cuanto tiempo mas me queda?

– Es una pregunta necia la que me haces, para que te diría eso, si te digo la fecha lo único que harás será modificar tu comportamiento y dejarías de ser quien eres; eso no tiene sentido, ya te dije que lo que tiene que ser será. Anticiparte no mejora ni cambia nada.

– Pero quizás pueda mejorar algo.

– Jajajaja, pero es un cambio impuesto y eso modificaría quien eres, ya te lo dije. Bueno mi tiempo de conversación contigo ha terminado. Lamento decirlo pero la siguiente vez será para hacer lo que me corresponde. Adios, ya nos veremos.

– Adios, no te espero con ansias, pero agradezco tus respuestas.

Me desconecto.

Adeu…

10 comentarios to “CONVERSANDO CON LA PARCA vol. 2”

  1. alfredo Says:

    Que tal conversacion peregrino

    que tal capacidad de armar una conversacion con esa profundidad

    un abrazo

  2. eldoctorhache Says:

    Es una pena que no vuelva ya para dar más auténticas lecciones de vida. En el fondo, es lo que siempre dijo la ascética cristiana clásica: que la función del “memento mori” debía ayudar a vivir mejor.

  3. Morochia Says:

    En una oportunidad comentaba a una amiga que el día que me encontrara frente a Dios, tendría una lista interminable de preguntas para hacerle. Ya pasados los años desde aquella ocasión, imaginé un diálogo con Él… Me temo que fue mucho más evasivo que la Parca con vos! La mayoría de sus respuestas consitían en “¿Tu qué crees?”

    Concuerdo completamente con Alfredo y ElDoctorHache.

    Saludos!

  4. Livia Says:

    – Soy la muerte, parte de tu imaginación, parte de tus miedos y parte de tus creencias. ¿Te he hecho esperar?
    – No, da igual, no tengo nada mejor que hacer…
    – ¿Seguro? Te dejo elegir entre quedarte aquí o venir conmigo, has tenido suerte muchacho, ¡te ha tocado una muerte con pocas ganas de trabajar!
    – Elijo irme, ¿no ves como está el mundo? Hasta tú, la muerte, no tienes ganas de trabajar, ya nadie hace su trabajo como debe. Y todos se matan entre si, ya no hay nadie que se muera de vejez.
    – Por eso mismo no tengo ganas de trabajar, con tantas guerras mi trabajo ha acabado en la tierra, han conseguido sustituir a su peor enemigo, la muerte, por ellos mismos.
    – Quiero irme, donde sea, lejos de aquí.
    – ¿Sol o luna?
    – ¿Cómo?
    – Que donde quieres ir, a la luna o al sol. La luna esta llena de soñadores, filósofos y escritores. El sol, en cambio, esta lleno de protestantes, comunistas y fotógrafos. No hay mucha diferencia, pero es que los nazis, los presidentes y los americanos están encerrados en otro lugar.
    – Entiendo, es una distribución lógica, quiero irme a la luna. ¿Sale el sol en la luna?
    – Por supuesto. ¿Subes?

  5. kelly Says:

    Hola, me sorprendes con estos dos ultimos post, creeme que los he leido como tres veces, me dejaste pensando…

  6. Mediodiablo Says:

    Recuerda a Camus, lo único que sabemos con certeza es que la Pálida nos visitará, y por eso, entretanto, debemos escoger: vivirla ‘a flor de piel’ o abandonarse y ser un cero más. Tú escoges.

    Un poco de Joaquín Sabina:
    “Desde que salgo con la pálida dama
    ando más muerto que vivo,
    pero dormir el sueño eterno en su cama
    me parece excesivo,
    y, eso que nunca he renunciado a buscar,
    en unos labios abiertos…

  7. Jano Says:

    YO no quiero vivir para siempre, porque significaría que esos momentos que uno dice “fue lo mejor que me ha pasado”, podría repetirse de nuevo y perder su encanto.

  8. Désirée Says:

    Très beau blog, bravo.
    Amitié Désirée

  9. Dragón del 96 Says:

    No hay foto juntos?

    Para que vivir para siempre si la pasaremos peor. Mas tiempo de dudas, de cuestionamientos, de vida. Todo a su tiempo.

    Slaudos.

  10. schatz67 Says:

    Al enemigo ni agua!

    No le abras la puerta a esa cunchis.

    Un abrazo

    Schatz

Responder

