CONVERSANDO CON LA PARCA vol. 1

Me pongo a pensar que pasaría si tuviera o tuvieramos la oportunidad de conversar con la Parca, tener un diálogo amistoso, uno que no nos lleve a la confrontación y a perder la vida en el intento, como de todas maneras ocurrirá en su debido momento; pero digamos que todo eso se puede dejar congelado y con total honestidad uno pudiera hablar y preguntar abiertamente, que cosa hablaría, que cosa preguntaría cada uno?. Que nos preguntaría ella y mas importante que nos respondería a nuestros cuestionamientos.

Lo pienso pero no lo tengo del todo claro, quizás lo inverosimil de mi idea me deje sin preguntas, pero aún así lo intentaré.

– Buenas noches Parca, a que debo tu visita.

– Tu dime, me estuviste llamando y no he hecho otra cosa mas que aceptar tu invitación, así que dime, por que no tengo mucho tiempo.

– Ahora que estas acá no sé muy bien que decirte, ahora que te veo y se que no me llevarás me cuesta cuestionar.

– Te he de llevar, sólo que ahora no es el momento.

– Si lo sé, no se que decirte, quizás comienzo por que hay luego de esta vida.

– Eso lo vas a averiguar en su momento, por que te preocupas por algo que no controlas, tu momento es acá y ahora, disfruta y vive lo que tengas que vivir, lo otro es irremediable para ti, y lo que tenga que ser será.

– No me ayudas mucho, quiero saber si hay cielo, si hay infierno, quiero saber que me toca.

– No he venido a ayudarte, he venido a conversar, me interesa tu interés. Cielo, infierno esas cosas son de ustedes, cree lo que te haga sentir mejor, cree lo que te permita vivir mejor, te podría contestar de muchas maneras, pero me creerías si te lo dijera?; si te dijera que no hay nada mas, si te dijera que todo acaba o que el cielo existe y que hagas lo que hagas llegarás?. Vive, que yo he de llegar.

– El arrepentimiendo sirve?

– Jajaja que preocupaciones las tuyas, te sirvió a ti? cuantas veces te arrepentiste y cuantas volviste a repetir las mismas acciones; aprendiste algo? eso es lo que importa… solamente sigue viviendo, avanzando y aprendiendo. Si lo sé, veo la siguiente pregunta en tu cara, para que aprender si igual has de irte sin nada- es cierto, nada has de llevarte, pero para que hacer miserable tu estadía en este lugar, aprende y vive mejor cada momento.

– No me dices mucho, no logro entenderte del todo.

– No hay respuestas fáciles, todo te lo estoy diciendo pero eres tu quien no lo entiende; es que acaso quieres un manual para vivir, pues eso no existe, tu vida fue, es y será una constante de tratar, errar y lograr, es el destino de todos ustedes…. lo que saquen de eso es cuestión de cada uno.

– Entonces como puedo lograr la felicidad?

– Siendo tu mismo, en equilibrio, encontrándote cómodo frente al espejo; la felicidad no es una meta, es un estado y debes recordar que son estados momentaneos, cuando los tengas abrázalos fuerte y luego déjalos ir para que puedas abrazar los siguientes.

– Como encuentro el equilibrio?

– Buscando en tu interior, el equilibrio nace de adentro para fuera, todo nace así, por que eso debería ser diferente?.

5 comentarios to “CONVERSANDO CON LA PARCA vol. 1”

  1. eldoctorhache Says:

    Mors magistra vitae.

  2. Imberbe_Muchacho Says:

    concuerdo con doctro hache… uta que miedo hablar con la parca…a ver si no tiene segundas intenciones

  3. Jano Says:

    Un post que me cae a pelo.

  4. Absynthe Says:

    No se porque leo ambas conversas y pienso que sería un buen meme.

    Las respuestas a las preguntas de la parca.

  5. Saul Says:

    Pues menuda charla. Aunque la Parca ha dado respuestas claras y concretas, sobre todo el que muchos de los seres humanos nos formamos complejos, culpas, dudas, sin saber que dentro de ellas, hay algo quenos puede impulsar a muchas otras cosas.

Responder

