NO SE DECIR ADIOS

Ultimamente mi “creatividad” viene de la retroalimentación que consigo leyendo blogs amigos, ya que ellos gratuitamente y sin saberlo gatillan algunas ideas en mi; hace unos días poniéndome al día con el blog de él Dragón leí algo acerca de sus superpoderes, de como podía ubicarse rápidamente en cualquier lugar y asumir la totalidad de su nueva casa; eso me puso a pensar en si yo tenía algún superpoder parecido y la respuesta es no, no lo tengo; pero en contraposición tengo una superdebilidad, no se decir adios.

No entiendo a que se debe, no se por que nunca puedo ser definitivo con los adioses, los arrastro durante años, cuando ya no queda ni el orujo intento conseguir algo mas de la relación, una última sonrisa, una última visión, quizás una última oportunidad, a pesar de mi tonalidad permanente gris, creo que siempre se puede un poco mas, que el empeño debe servir para perpetuar algo, aunque sea el recuerdo, mas aún sabiendo que el olvido me llega cuando quiere.

No se si es bueno o es malo, no sé si debí ser mas terminante en algunos momentos de mi vida, quizás no debí aferrarme como lo hice, debí soltar a tiempo las correas y dejar que los recuerdos galopen lejos de mi para evitar se revolcado por las olas que llevan sus nombres, quizás el olvido rápido es el mejor remedio y un clavo si saca otro clavo; todos estos son quizás, condicionales; mi realidad es que no lo hice, es que me aferré a los recuerdos, a sus recuerdos, busqué repetir las sensaciones con otras pieles, y encontrar miradas iguales en otros ojos.

Fue duro, me hice mas daño del que pensé, me costó mas de lo que hubiese imaginado pero hoy soy quien soy gracias a eso, no se si soy el mejor, pero si se que soy mejor o por lo menos vivo en una buena tregua conmigo mismo.

Hoy cada herida habla de una lección aprendida, cada golpe es un recordatorio, cada minuto es agradecido; hoy creo que entiendo/me entiendo mas. Me sigo aferrando, ya lo dije es una superdebilidad, hoy sigo intentando como intentaba antes, hoy pierdo como perdía antes pero la sonrisa se mantiene en mi rostro, no por conformismo sino por que sé que en otro movimiento de suerte he de ganar, por que no se puede perder siempre, por que el espiral gira y gira (no es cierto Tutu?).

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

23 comentarios to “NO SE DECIR ADIOS”

  1. drea Says:

    ah, el miedo a lo definitivo. no se si sea en realidad miedo o una visión miope que nos asegura que todo puede cambiar que aun hay oportunidady solo con el paso del tiepo y el mucho polvo acumulado se cae en cuenta que las cosas terminaron hace mas de lo que pensamos. pero me gusta escuchar que te sientes bien ahora contigo mismo eso es lo rico sentirse comodo en la propia piel. y es dificilísimo decir adios y ser firme en ello

  2. Imberbe_Muchacho Says:

    el adios es el final, es como la muerte y todos tememos que sea un adios de este tipo… siempre es asi tio

  3. Jano Says:

    No es más que un hasta luego, siempre deberíamos tener en cuenta.

    Despedirse nunca tiene sentido.

  4. alfredo Says:

    es que es tan facil quedarse agarrado con lo que estabamos acostumbrados

    o con lo que queriamos

    yo tengo un amigo que dice que cuando maneja, de vez en cuando se le escapa una lagrima por el viejo que perdio

    no creo que sea tan malo

    nos hace acordar de donde es que terminamos algo para poder empezar algo, quizas mejor

  5. Saul Says:

    Siempre he creído que cuando nos aferramos a algo vivido, es porque lo que se vive en la actualidad no es del todo gratificante. Quizá antes de reinventarte para olvidar y peor aún cuando no lo consigues, trates de encontrar en el ahora, aquello que te haga sentir estable. Es un poco complicado cuando nos aferramos a la monotomía, es un poco díficil saber quese puede hacer, pero antes de que nada debemos pensar en como poder estar nosotros tranquilos y sanos, tanto corporalmente como mentalmente.
    Animo

  6. mu Says:

    a veces despedirse es más fácil… una vez que ya lo hiciste. es como sacarte la curita.

    y bueno, quién te habla… no me hagas mucho caso.

  7. kelly Says:

    pucha, a mi la vida me enseño q nada dura para siempre, al principio fue dificilisimo decir adios, dar por terminado algo…sean personas, cosas o situaciones…aprendi a no aferrarme a nada, aprendi a meterme en la cabeza q todo lo q me rodea alguna vez cambiara, q las personas q me rodean en algun momento se iran, q mi jean favorito envejecera y se rompera, q apenas se casen mis amigos ya no los vere seguido…q el amor no dura para siempre, q la belleza se desgasta con el tiempo, q mi cuerpo no es igual a cuando tenia 20, q mis niños crecen super rapido y sin q me de cuenta se haran jovenes y se iran tambien..tons soy feliz disfrutando cada etapa q me toque vivir el tiempo q dure…una vez q se termine a otra cosa mariposa.. 😉 gracias por leerme…me encanta tu blog.

  8. Juan Says:

    Hummm, nunca digo adios, solo lo decido, y queda sobreentendido. A veces sirve como táctica para cuando sucede un reencuentro, jeje. Como dicen, nunca se sabe las vueltas q dará la vida.

  9. Pollo especialista Says:

    Q te sirva de consuelo q yo, por el contrario, no sé decir “Hola”… Me cuesta aceptar lo q viene, guardándole terror al cambio. En fin, ninguno de los dos estados en fácil.

  10. Lady Bathsheba Says:

    yo… no puedo decirle adios a una persona en particular… y justo justo, me toca un novio que me ofrece la oportunidad de salir con quien yo quiera.. eso no permite cerrar circulos, como traer al pasado-presente, y hacerlo tanto o más presente que el presente que tienes que vivir?
    una vaina esto…

  11. Ardid Says:

    Si hay algo que se debe aprender, es que si siempre te undes, tienes qye aprender a bucear.
    Saludos.

  12. nani Says:

    Mi querido peregrino…
    LLegue aca cual golondrina… visitando blogs y leyendo tus comentarios… me llevo a leerte…

    Solo a tu escrito, hermoso por cierto… puedo decirte algo del gran Sabina: “este adios, no maquilla un hasta luego / este nunca no esconde un ojala / estas cenizas no juegan con fuego / este ciego no mira para atras…”

    Besos con sal … para curar tus heridas .. y uno por mejilla

    Nani

  13. Cris Says:

    Yo tampoco sabía… pero estoy aprendiendo casi a marchas forzadas. Las cosas una vez aprendidas luego no tienes por qué usarlas, eso he descubierto, y me alivió. Y los adioses no son para todos, afortunadamente. Sólo para quienes los merecen. Sólo para cuando los necesitamos… A veces aprender viene bien…
    Un abrazo.

  14. digler Says:

    tal vez no se trate que no sepas decir adios, piensa que es probable que no conociste a una persona a la que puedas decirle adios.
    piensa que las despedidas pueden ser tan complicadas como las bienvenidas, al menos a mi me suele suceder.

  15. alfredo Says:

    tu yo y jano?

    noooooooooooooooooooo

    la perdicion!

    eso seria una locura

    hagan una chancha para que vaya a lima jajaj

    hubiera sido sumamente interesante que NO VAYAS a donde la ex que queda al sur

    asi no juega peru

    yo hubiera puesto toooooodos los vinos que quisieras… aca a una cuadra hay un sitio INMENSO lleno de vinos de la mas alta calidad

    te mandan saludos

  16. Pau Says:

    Pues bien, aquello que mencionas puede parecer un arma (poder) de doble filo, con las concecuencias que desprendes de la reflexion. Creo que a veces, es conveniente prolongar algo cuando vale la pena, ya que uno se aferra a los buenos momentos que muchas veces llegan a superar y opacar a los malos. Quien sabe, quizas es el subconciente quien te juega de esa manera, como una forma de protegerte de todo el mal rollo de decirle adios a alguien a quien se le quizo mucho.

    Por otro lado, en ciertos casos (los menos) hay que ser tajante y cortante, para no menguar uno mismo interiormente. Aunque claro, todo depende, asi eres tio, asi llegaste de fabrica y no te reproches nada.

    Te cuidas mucho y saludos desde aca.

    Pau
    Dr. corazon

  17. Absynthe Says:

    A pesar de no saber decir adiós, cada post termina con ‘adeu’.

    Será que quiere decir que vas a continuar posteando?

  18. Dragón del 96 Says:

    Tener un poder implica una gran responsabilidad.

    Creo que mejor es mantener el recuerdo vivo para estar alerta cuando vuelve a repetirse (si es que vuelve) a querer mutarlo sobre nuevas pieles como dices.

    Slaudos.

  19. Enakam Says:

    No me gustan las despedidas, prefiero pensar sólo en los hasta luego! o hasta pronto!

    Saludos!

  20. darling Says:

    Tú exprimes las relaciones hasta la última gota 🙂

  21. pepe Says:

    para ver si te ayuda

  22. BebotaLinda Says:

    hermoso, te felicito, lo mismo me pasa a mi en este momento…. o quizas no quiero herir a la persona, por que mi corazón y mi alma no estna hechas para, destruis a mis semejantes.. besos y muy hermosoooooo..

  23. ¿CUANDO ACABA TODO? « Comentarios de un Peregrino Says:

    […] ACABA TODO? Hace un tiempo escribí un post que se llamaba No se decir Adios, donde trataba de explicar mi incapacidad para desprenderme de las personas y cosas; la angustia, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: