ANIMAL URBANO

Siempre he creído que todo el mundo necesita tener un lugar de tranquilidad, un lugar de paz donde se pueda concentrar en perder la angustia, los miedos y el estrés, un lugar de esos que muchos denominan “lugares felices”.

Cuando pregunto a mis amigos sobre esto, las respuestas son variadas, pero la mayoría se centran en playas paradisiacas, prados verdes, lugares con nubes en forma de conos de helados y cielos azules, donde las estrellas se puedan ver de noches, donde el mar es cálido y los ríos generosos, donde el viento abrigue y la soledad acompañe; y todo esto me gusta, me parece genial que así sea, pero entonces me pregunto, no son felices acá?, no son capaces de encontrar la felicidad dentro de esta ciudad?. No tengo la respuesta para estas preguntas.

Yo me declaro un animal urbano, soy un bicho de ciudad; no puedo negar que me gusta el lugar donde vivo, me gusta su ruido, su caos, el desorden controlado por leyes etéreas, un poco su agresividad, sus colores, su pasión, la vida que surge en cada lugar, el ingenio por sobrevivir; me gusta vivir en las entrañas de mi Lima, y si no fuera en esta sería en otra, pero me siento cómodo entre calles y edificios.

Me gusta se parte de la ciudad, por que en ella está lo que fui, lo que soy y mis posibilidades, están mis pasos en sus calles, así como sudor, lágrimas y hasta sangre; me gusta por que hay lugares a los que recurro de acuerdo a mi estado de ánimo, por que tengo escondrijos que esconden mis pobres tesoros; por que puedo caminar entre el vacío y el mar con el viento dándome de lado en la cara; me gusta por que aún me quedan bares por descubrir, esquinas por conocer y calles vírgenes a mis pasos. Me gusta por que soy yo.

Entonces me arropo con el frío de su brisa, me escondo entre sus sombras a medias, me escudo tras su niebla protectora y construyo recuerdos contra sus paredes; lo hago con derecho y consciente por que soy parte, por que soy un animal urbano.

Me desconecto.

Adeu…

7 comentarios to “ANIMAL URBANO”

  1. alfredo Says:

    hace unas semanas mi primo dijo del departamento de mi cuanda: “yo vengo aqui a la playa, de vacaciones, a un departamento que esta al frente del mar y tu vives aca, eso NO ES JUSTO! tu vives en el sitio que yo pensria para vacacionar!”

    Cada uno tiene gustos, y la gente que vive en la ciudad no necesariamente vive feliz de estar ahi.

    Otros si.

    Y otros tantos, les gusta la ciudad, pero les encanta irse a otro lado siempre.

    Son gustos y colores creo.

  2. Jano Says:

    Yo también soy un animal urbano, es más, soy una bestía que vive en las alcantarillas y sale de vez en cuando a tomar una foto. Y a esperar a su bella.

  3. eldoctorhache Says:

    Somos legión los urbanitas. Y aunque, como en mi caso, nos guste salir de vez en cuando a oxigenar pulmones y vista, sabemos bien que nuestro centro de gravedad está aquí.
    Un saludo muy cordial.

  4. adverso Says:

    Es cierto, muy muy cierto.. alguna vez escribi todo eso… que sino nos hacmos partes del todo, nunca seremos felices, que todos cuando piensan en felicidad, piensan en otros lugares, en otras cosas… pero la verdad es que -como tu bien lo has decrito- se encuentre en este espacio, todo esta aca.Me considero uno mas de la legion urbanistas -y de los felices, claro esta-

  5. kelly Says:

    Hola, yo tambien pertenezco a esa legion de urbanos, claro q me encanta la naturaleza y todo lo bello de las provincias, de los distintos pueblitos y ciudades, pero siempre tiendo a extrañar Lima con el pasar de los dias y de solo poner un pie sobre el avion u omnibus siento tal emocion de volver a mi Lima cochina como yo le digo, q no tienen idea, me hace feliz!
    siento un amor-odio hacia esta ciudad, enfermizo…no puedo dejarla.

  6. Malu Says:

    Me gusta el lugar donde estoy, cuando estoy, y procuro que mi guarida de cada noche me traiga tranquilidad. Nunca he vivido mucho tiempo en una ciudad grande, pero me considero adaptable, demasiado adaptable. Es que hay cosas con las que sólo nos queda ser bastante estóicos, como el clima, la ciudad donde, por algún tipo de obligación o responsabilidad, nos toca vivir, las pataletas del jefe y el llanto de los bebés cuando tienen hambre… Paciencia, buen humor y a poner los medios para remediarlo, nomás.
    De todos modos, me resulta gracioso el modo en que algunas personas de Lima se desubican en el campo o en provincias… Sólo espero que nunca lleguen a pensar que la leche y los huevos salen del supermercado (cuidemos a las futuras generaciones).
    Un abrazo
    ML

  7. Dragón del 96 Says:

    El campo, definitivamente el campo. Como que el gris no va conmigo.

    Slaudos.

Responder

