TODO CAMBIA

Nada permanece  inmutable, nada es eterno, el tiempo no se detiene para nadie ni por nada, lo que ahora es presente se convierte en pasado no bien termino de teclear cada una de las letras; no obstante ello, nos cuesta tanto reconocer que todo cambia y se transforma.

En el tiempo cambiamos nuestro look, nuestros intereses, nuestras metas, nuestros sueños, nuestras parejas, nuestras formas de amar, las personas a las que amamos, nuestros amigos, cambiamos de trabajo, de opinión, de estilo de vida, de comidas, de tragos, de modos de divertirnos, de modo de vestir, de estados de  ánimo, de status civil, cambiamos tantas cosas.

Nuestros cambios son permanentes, son continuos, son constantes, algunos nos acercan a quien somos en realidad y en otros casos nos alejan de quien queremos ser; pero todo es parte de vivir, de ser y estar ahora, de caminar sin un mapa por estos laberintos que recogen nuestros pasos.

Antes me asustaban los cambios, al punto en que me podían paralizar, otras veces me generaban ira y angustia, sobretodo cuando no eran los que esperaba; pasé mucho tiempo peleado con todos y con todo como consecuencia de las diversas transformaciones de mi vida.

Hoy, se que los cambios han de llegar, que no todos me gustarán, que muy pocos disfrutaré, pero que resultan ineludibles y que por lo tanto hay que aprender a sobrellevarlos, a manejarlos y para eso es necesario tomar decisiones; yo tomé un par y nada mas; primero, no dejar que me paralicen y segundo, no permitir que la ira gane mas espacio en mi espíritu.

Alguna vez escuché que lo único constante es el cambio y creo que es totalmente cierto; eso me lleva a algunas reflexiones adicionales, como por ejemplo aprovechar el hoy, ser ahora, abrazar el momento,  pero serán materia de algún otro post.

Me desconecto.

Adeu…

15 comentarios to “TODO CAMBIA”

  1. eldoctorhache Says:

    La impermanencia es lo único permanente, amigo.

  2. Juan Says:

    Siempre hay que estar preparado, y como dicen, lo que parece el final de algo, puede ser el comienzo de algo mejor.

  3. alfredo Says:

    que cosa mas cierta lo de lo constante que son los cambios

    que cierto peregrino!

    oe

    ya pues

    no te vayas para chile

    ven para esta ciudad

  4. Imberbe_Muchacho Says:

    es verdad, lo unico constante es el cambio… entonces no deberias ser tan inmovil amigo peregrino..jeje

  5. Athenea Says:

    La verdad es que si somos seres humanos permanecemos en constante cambio y modificación.

    Un abrazo…

  6. Marea Says:

    Siiiiiiiiii, los cambios…aceptarlos…rendirnos…toma mucha madurez llegar a pensar como tú, si caray estamos en lo mismo. Cariñotes.

  7. silvana.manson Says:

    lo unico constante es el cambio.. gracias x tus commments. extremo positivo.

  8. Jano Says:

    Prefiero decir que descubro cosas nuevas, y no que las cambio por las anteriores. Pero es una falacia tonta. POruqe siempre cambiamos, como bien dices, y eso tiene mucho de bueno como de malo, como de humano.

  9. Vanessa Soldevilla Says:

    El cambio es parte del curso que sigue la vida, lo decía ya Heráclito
    «Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río; las aguas han pasado, otras hay en el lugar de las primeras y aun nosotros mismos somos ya otros».

    Saludos, bonito post

  10. Vanessa Soldevilla Says:

    Y para ser exactos y no ser seguir El Crátilo

    ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos]

    en Diels-Kranz, Fragmente der Vorsokratiker, 22B12

    Un abrazo 🙂

  11. carlitos Says:

    yO CREO que estoy llegando a la perfeccion.

  12. mediodiablo Says:

    Y qué piensas del eterno retorno de Nietzsche y Alan García?

  13. Pau Says:

    Cambiamos, y a veces de manera escandalosa, ante nuestros propios ojos. Siempre nos vamos adaptando, y esa, creo es la palabra clave. No permanecemos impasivos a las etapas de la vida, ante las mismas personas, ante circunstancias especificas. Sabemos de manera inconciente cuando ceder y cuando hacernos mas duros de roer. Lo importante es nunca traicionar la esencia que nos vuelve unicos y especiales.

    Y claro, los cambios no siempre son bien recibidos, recuerda expresiones como: ¿que fue del muchacho aquel que se escapaba de casa? ¿Como llegamos a esto? A veces, no son muy agradables, pero hay que sacarles provecho como sea.

    Mas saludos para ti.

    Pau
    Muchachito del ayer

  14. kelly Says:

    waaaa, este post si me conmovio…estoy en esa etapa bueno desde q cumpli 25 la vivo cada cumpleaños, me dan crisis porq me pongo a recordar si tan solo hace poco era una nena q pensaba en divertirse, en hacer un millon de cosas, en no casarme bueno luego lo hize, en inventar cosas para ver al chico con el q salia, escapar del cole, etcetc…y mi vida cambio cuando tuve un niño, luego dos, olvide lo q es bailar, emborracharse, dormir en casas de los amigos… asumi responsabilidades de esposa, madre y empresaria …..ahora tengo 27 y miro mi vida y solo veo q no para de cambiar los nenes crecieron, sonrio poco, un divorcio y mucha mas responsabilidad…cuando hacia meses atras habian tantos planes lindos, compartia compañia…ya aprendi la leccion nada dura para siempre..y de eso me doy cuenta cada dia cuando me veo al espejo y veo q la cara de niña linda se me fue…y el cuerpo tambien…chevere post!

  15. Dragón del 96 Says:

    Yo siento que todos los cambios siempre me llevaran al mismo punto, como si todo convegiera en lo mismo para mi persona. Me asusta, nunca jalo nada de una vida anterior.

    Slaudos.

Responder

