CUBRIENDO EL PENSAMIENTO CON RUIDO

Creo que a todos nos pasa en algún momento, la vida nos carga tanto, el alma nos pesa demasiado y nuestros pasos se vuelven tan cancinos que es necesario sacudirse de todo, que es vital encontrar un olvido temporal, que resulta imprescindible acallar a nuestros fantasmas, que es cuestión de superviviencia cubrir nuestros pensamientos con ruido.

Luego de unas semanas pasadas con angustias y estreses, donde una vez mas la vida me demuestra que no importa tanto lo que yo quiera sino lo que es; que los esfuerzos por ser lo mejor que se pueda ser finalmente no son valorados por el resto; que a la mayoría solamente le satisface aquello que les produce placer individual y que cada uno vela por sus propios intereses, llegué, sin querer, a un momento de saturación como no lo tenía en mucho tiempo y la verdad necesitaba liberar la presión que se había acumulado en mi interior.

Así que tome las medidas necesarias para deshacerme de la presión adicional que me estrangulaba, un fin de semana cuyas situaciones fueran mas intensas que lo que sentía en mi interior; el plan era sencillo, divertirme lo mas que pudiera, saciarme de vacuidad.

Los pasos sumamente sencillos, aceptar todas las invitaciones, todas las situaciones, todos los amigos y todo el alcohol que pudiera libar; así de estúpido y así de simple.

No los voy a aburrir con los detalles del fin de semana, solamente cometaré que arranqué el viernes a la hora de almuerzo, uno con la gente de trabajo, que fue suficiente para prende el motor; llegar a mi casa para ayudarme con unos tragos de pisco (chilcanos para mas detalle), continuar en la noche en un buen bar en compañía de amigos, terminar con ellos y buscar otros mas, dormir un par de horas y juntarme con otra gente e incluir chelas en el menú, horas de chelas, para hacer una breve comida nocturna (considerando que no comía nada desde el almuerzo del día anterior) para seguir en otro bar regresando al bienamado pisco y llegar a mi casa embotado, relajado, estupidizado, embriagado pero con las voces interiores en silencio, no por que no hablaran sino por que no estaba en capacidad de escucharlas.

Si lo se, no solucioné nada, el ruido sigue en mi cabeza, pero por casi tres fabulosos días no escuche nada y eso me permitió encontrar las fuerzas necesarias para levantarme el lunes y cumplir con las responsabilidades que esta vida me ha impuesto y que yo he aceptado.

Tengo que lograr hacer las paces nuevamente conmigo; pero eso solamente se puede hacer cuando tienes la distancia y la calma suficiente para encontrar los caminos interiores que te lleven donde puedas enfrentar y la verdad todavía no llego a ese punto.

Me desconecto.

Adeu…

10 comentarios to “CUBRIENDO EL PENSAMIENTO CON RUIDO”

  1. Juan Says:

    Parafraseando un conocido dicho: “Si sabes qué tienes que hacer, ya has recorrido la mitad del camino”, ciertamente a veces no se sabe ni por donde empezar. Que tus voces interiores se calmen y/o que encuentres el momento adecuado para enfrentarlas.

  2. alfredo Says:

    mi estimado peregrinazao

    yo si te estimo y te deseo lo mejor (aunque en el fondo, solo deseo que te vaya bien para que la calidad de esas dos botellas de vino suban indefinidamente)

    mentira

    ojala la proxima semana estas vainas se mejoren

    que tengas distancia y calma para sacarle el ancho a los problemas

  3. Marea Says:

    “Los caminos interiores” … esos caminos son los más duros, pero sigamos bajando, entre juergas y silencios, lento pero seguro nos encontraremos. Un abrazo.

  4. schatz67 Says:

    A veces la evasión funciona para mejorar la perspectiva con la que debemos enfocar nuestras asignaturas pendientes. Y aunque temporal,es absolutamente necesario llevarla a cabo antes que entremos en trompo.

    Yo tengo una maestría en evadirme de mi mismo. El doctorado ya lo saqué en el rubro de evadirme de los demás.

    Un abrazo

    Schatz

  5. Jano Says:

    Yo me tapo los oídos con Whisky. No me gusta escuchar nada los fines de semana.

    Salud.

  6. digler Says:

    yo creo que el fin justifica los medios (en este caso)
    personalmente, y disculpandome por la expresion mi estimado peregrino, ya aprendi a mandar a la mierd@ a tanto problemas, y usted deberia hacer lo mismo

    deja los problemas junto a los problemas y nos los arrimes a tu tranquilidad

  7. Imberbe_Muchacho Says:

    a veces ori no es tan malo, tal vez te despedaza, pero no te mata, luego la siguiente vez ni los gritos destemplados te haran mella… asi es pes

  8. Pau Says:

    La tranquilidad personal podria ser un ideal, pero siempre es bueno hacer oidos sordos al dia a dia, y ver como se desarrolla el dia. Con lios, con juerga, con paz, como sea, el detalles es cebar un historial que uno le provoque echarle una mirada atraz, y la promesa espectante de que uno siempre puede escapar. Nada mas.

    Saludos y menos estres.

    Pao
    Relajado

  9. adverso Says:

    Me parece de ptm todo el último párrafo. Losiento demasiado profundo y a la vez muy razonable, solo la calma y la distancia hace que observemos en un todo los caminos directos hacia un enfrentamiento con tu yo interior, y aunque los ruidos nos hacechen, no hay mejor que una dosis de alcochol para apagar semenjante inoportuno.
    Bravazo el post *

  10. Jona Says:

    lo que deberias haber hecho es todo lo contrario. un fin de semana de claustro, de meditacion. irse lejos de la ciudad. disfrutar del SILENCIO. PENSAR. se nota que estas stressado.
    Todo el tiempo tenemos tapado el pensamiento con ruido!
    el ruido es funcional al sistema. sin ruido este mundo no andaría. el ruido nos aliena.
    nunca pensaste por qué Goethe, Sartre, Schopenhauer, BUDA, etc…odiaban tanto el ruido?
    yo se que no podes cambiar tu vida.
    jodete! el mundo es injusto.

Responder

