AMOR SE LLAMA EL JUEGO

En vista que mi creatividad anda por los suelos y no tengo palabras que bien pueda decir, utilizaré palabras de quien si las usa bien.

 Voy a postear una canción que siempre que la escucho remueve sentimientos profundos, se llama “Amor se Llama el Juego” y es de Joaquín Sabina, uno de los mejores letristas en la lengua española, para mi obviamente. Buenos sin mas preámbulos les dejo la letra.

 Amor se llama el Juego 

Hace demasiados meses
Que mis payasadas no provocan
Tus ganas de reír
No es que ya no me intereses
Pero el tiempo de los besos y el sudor
Es la hora de dormir
Duele verte removiendo
La cajita de cenizas que el placer
Tras de si dejo
Mal y tarde estoy cumpliendo
La palabra que te di cuando jurè
Escribirte una canciòn
Un dios triste y envidioso nos castigo
Por trepar juntos el arbol
Y atracarnos con la flor de la pasión
Por probar, aquel sabor.

El agua apaga el fuego,
Y al ardor los años,
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez mas rotos
Y cada vez mas tu
Y cada vez mas yo
Sin rastros de nosotros

Ni inocentes ni culpables
Corazones que destroza el temporal
Carnes de cañon
No soy tu, ni yo, ni nadie
Son los dedos miserables que le dan
Cuerda a este reloj
Y no hay lagrimas que valgan para volver
A meternos en el coche
Donde aquella noche en pleno carnaval
Te empece a desnudar.

Ahora les dejo el video; que nuevamente no es mas que una secuencia de fotos para acompañar esta sentida música y la fantástica letra.

9 comentarios to “AMOR SE LLAMA EL JUEGO”

  1. Imberbe_Muchacho Says:

    que pasa con la creatividad tio! estaras enamorado…

  2. Jimena Says:

    Esa canción me trae recuerdos de la época de la universidad, me sentía taaan identificada, buena canción

  3. mariella Says:

    linda la cancion.

  4. eldoctorhache Says:

    Siempre digo que actualmente la poesía se ha refugiado en las canciones de ciertos autores, y Sabina es un poeta inmenso. Algo he escrito sobre ello, con perdón por la autocita, y algo que dio origen a un animado y civilizado debate:
    http://eldoctorhache.wordpress.com/2006/11/09/cantautores-y-poesia-un-falso-dilema/
    Un saludo muy cordial.

  5. laura zaferson Says:

    sabina es un idolo! 😀

  6. Jano Says:

    Cómo escribe Sabina, no soy muy fan de su cantar, pero porque pienso que como escribe, no necesita mover un dedo más.

  7. jorge luis Says:

    Me parece que la música es como la poesía… pero con trampa. En fin. Muchos dicen que a Sabina le cabe lo de ‘poeta’. No lo creo.

    ¿Tiene algo que ver? Jaja, no; porque yo pasé a saludar. Sigo en exámenes parciales… pero ya pronto, ya pronto…

    ¡Salu2 (y diviértete, aunque esta última recomendación no es necesaria, ¿no?)!

  8. zetagirl Says:

    No habia escuchado la cancion pero debo decir que es lindisima! Me ha encantado y me ha hecho pensar en muchas cosas.

    kisses

  9. Pao Says:

    Como diria mi amiga Ruth, corazon de anticucho, en que andaras. Y la inspiracion no se pierde totalmente, solo se extravia un rato, como el control remoto de la tv. Ya la encontraras.

    Aunque la cancion y el video, te ha quedado de lujo. Me estoy tomando la letra de manera muy literal y me preocupo, compadre.

    Echenle agua, por favor.

    Saludos desde aca

    Pao
    Bombero

Responder

