GRIS

No sé como decirlo mas claro, pero soy gris, tengo el color del cielo de mi Lima adorada en el alma, quizás por eso estoy atornillado en esta ciudad, quizás por eso no puedo salir de sus fronteras y mi peregrinaje termina donde concluye el asfalto que tiene su olor y color.

Intento tener nuevos colores en mi paleta/alma, mas brillantes y vivos, busco emanar otras texturas; por breves momentos lo logro, por breves momentos adquiero tonalidades mas frescas, camino con una sonrisa en la cara que ilumina la distancia de mi nariz, una pequeña luz que parece ser y me siento feliz con eso, con ser una efímera luciernaga urbana, un andante faro citadino de luz cuestionable y mísera, pero que alcanza a mis propósitos.

Pero siempre regresa el agua/cielo gris que se empoza en mi y va filtrándose por los resquicios de mi alma ensombreciendo la poca luz que emito hasta su casi extinción; eso soy yo, una luz casi en muere, el mas gris de los seres entre seres grises, un recipiente de agua triste al que no le queda espacio para colores, texturas o sueños, soy el paso previo al vacio inmenso del horizonte.

Se lo que soy y puedo vivir con eso, se lo que soy y solamente me duele cuando me doy cuenta que no tengo sombra, que mis pasos no resuenan en las calles y mi voz no se escucha por sobre el murmullo de la multitud.

Me desconecto.

Adeu…

15 comentarios to “GRIS”

  1. Imberbe_Muchacho Says:

    todos somos grises, especialmente en esta ciudad gris
    pero solo a veces

  2. Pao Says:

    Pues lo de gris coincido que es una manera camaleonica que tenemos para ir acorde con nuestra ciudad. El asunto es sacarle provecho al supuesto monocronismo, creo, que con nuestros estados de animos el color de la paleta /alma cambia para estar mas acorde y uno se vale de estos chispazos de color entre tanta monotonia.

    Otra cosa, quizas te sientas gris, pero quien no se ha sentido asi alguna vez.

    Saludos desde aca

    Pao
    Grisaceo

  3. Athenea Says:

    Claro, todos tenemos el color de la ciudad de la que provenimos, aunque no creo que seas gris sino mas bien trasparente.

    Un abrazo.

  4. peregrino Says:

    Imberbe:

    Esta ciudad si es gris.

    Pao:

    Gracias por la visita y el coment, eres bienvenido siempre; se impone otra super conversada entre seres grises. Yo trato de vivir lo mejor que puedo, como pongo, no cejo en la búsqueda de nuevos colores.

    Athenea:

    Gracias por los comentarios, he tratado de buscar tu blog o alguna referencia para devolverte las visitas pero no encuentro tu link; serías tan amable de dejarme algún punto de contacto y de esa manera permitirme comportarme como el caballero que digo ser.

  5. Ana Lucia Says:

    creo que todos en algun momento de nuestras vidas son sentimos grises, yo me he sentido asi tambien…y bueno, si Lima, es gris tambien, como que colabora con el estado de animo verdad??

  6. Marea Says:

    Es difícil no ser gris en Lima, cada vez que visito en invierno llego de colores y salgo completamente gris. Abrazos.

  7. Eduardo Eneque Says:

    Animo peregrino!… Solo deja que los colores se impregnen en ti…

  8. Drea Says:

    A mi me gusta el gris. mi ciudad tiene muchos colores pero yo no soy de ninguno de esos es que no la siento como mia… pareciera mas bien que soy yo la peregrina. aun busco donde quedarme este me parece un buen lugar. me gusto leerte

  9. drea Says:

    http://www.sourire-drea.blogspot.com por si quieres visitarme

  10. kari Says:

    tengo un amio a kien no le gusta lima y odia de manera especial el color gris, a mi me encanta, y adoro lima aunque sea de Ayacucho,no olvido mi tierra pero me crie aqui en LIMA,no podria vivir sin el caos de una javier prado,sin el Huamantanga, sin el Bypass de Puente piedra,siin tanta bulla y en una ciudad en la que eso de que la lima es triste porque es gris solo esta en la mente de algunos. chauuu

  11. Monga Says:

    woww!! The space between es buenaza!!

    cada uno es como es, and it’s up to you to change, pero eso si.. tienes que conservar tu escencia!

    un abrazo!!

  12. Alquimista Says:

    Lima gris me gusta cerca a Miraflores, Lima soleada me gusta cerca a alguna playa del sur.

  13. Dragon del 96 Says:

    Vaya con el gris que es color de lo urbano, mira bien en las calles, en lo oscuro y profundo de su alma (que poetico carajo!) y veras que incluso los seres que la habitan son tan grises como la ciudad. Si, ok, esta bien que te sientas gris, pero serlo… las ratas, las palomas, los parias… todos tienen el color gris impregno como parte de su estilo superviviente en una urbe que los ignora.

    Es de noche, comprendeme.

    Slaudos.

  14. Madame K. Says:

    a ver si se inspiran un poco y dejan de deprimirme. poesia señores. y de un gran poeta peruano que murio hace solo un mes: jose watanabe. a el mis respetos. al resto, un saludo nomas.

    EL LENGUADO

    Soy
    lo gris contra lo gris. Mi vida
    depende de copiar incansablemente
    el color de la arena,
    pero ese truco sutil
    que me permite comer y burlar enemigos
    me ha deformado. He perdido la simetría
    de los animales bellos, mis ojos
    y mis narices
    han virado hacia un mismo lado del rostro. soy
    un pequeño monstruo invisible
    tendido siempre sobre el lecho del mar.
    Las breves anchovetas que pasan a mi lado
    creen que las devora
    una agitación de arena
    y los grandes depredadores me rozan sin percibir
    mi miedo. El miedo circulará siempre en mi cuerpo
    como otra sangre. Mi cuerpo no es mucho. Soy
    una palada de órganos enterrados en la arena
    y los bordes imperceptibles de mi carne
    no están muy lejos.
    A veces sueño que me expando
    y ondulo como una llanura, sereno y sin miedo, y más grande
    que los más grandes. Yo soy entonces
    toda la arena, todo el vasto fondo marino.

    (De Cosas del cuerpo)

  15. Perséfone Says:

    No hay nada de malo en ser grises, de hecho lo prefiero a ser una ingenua mariposa más. Por otra parte, ¿no te parece que Lima adquiere cierta belleza en el invierno? Creo que el frío de hoy me ha dado esperanzas.

Responder

