DEL FIN DEL MUNDO O LA LOCURA DE MIS PADRES vol. 1

No sé ni como empezar este post, se que lo tengo que hacer por partes por que el tema es largo y en un solo post me resultaría complicado poder presentar todas las situaciones que se dieron así como los sentimientos vividos.

Pero parto por el inicio, por mis padres; mi papá es una buena persona, trabajador, honesto, responsable, idealista, con un sentido del humor un tanto especial (a veces no tan fácil de entender), cariñoso y preocupado pero poco demostrativo, serio, estructurado y poco dado a las aventuras, se ha ganado mi respeto a punta de esfuerzo haciendo siempre lo mejor que ha podido. Mi madre es mas bien reilona, mas ligera de caracter, con un toque de despreocupación que termina calmando a todos, dada a la ayuda a los demás, con los pies en la tierra, tranquila, mas bien desenfocada y desordenada, con la mente abierta y con una capacidad de aprender que me sorprende siempre.

En términos generales unos padres “normal/liberal/conservador/contradictorios” poco dados a los excesos y a los “turismos de aventura” de cualquier índole (bueno antes); y recalco normales dada la proclividad de mi familia, sobre todo paterna, a ser libremente creativos, tengo músicos, cineastas, fotografos, psicólogos etc., etc. dentro del círculo familiar cercano, así que saquen sus conclusiones; mi padre es una “rara avis” dentro de la misma, ya que es administrador de empresa y de música, pintura, artes y demás sencillamente pasa casi por completo.

No obstante ello, creo que hay dos grandes momentos de locura dentro de mi entorno familiar íntimo, cuando mi padre y mi madre se adscribieron fervientemente a los ideales revolucionarios de los años ´70, yo chico aún pero con los recuerdos grabados, que en algún momento contaré, y esta segunda vez que fue bastante mas metafísico, por decirlo de alguna manera.

Hecho el preámbulo inicio el relato.

Todo comenzó con el regreso del mejor amigo de mi padre a Lima, luego de muchos años de vivir en el exterior, mi tio P participaba en un grupo de “iluminados” que leían entre otras cosas el Libro de Urantia; con el paso del tiempo la relación con ese grupo fue en aumento, sus conversaciones giraban en torno a ello y ellos, estaban como absortos con el tema; no puedo negar que los amigos que encontraron ahí son buenas personas, con ideales muy altos y que además ayudo a que ellos como pareja encontraran un mejor punto de equilibrio en sus vidas; pero, la dedicación a esos temas “new age” era como un exceso, y mas ante mis ojos considerando que yo soy un des-creido.

Yo normalmente opto por la política de no intervenir a menos que ocurran dos situaciones i) que directamente me pregunten o me pidan ayuda y ii) que de alguna manera me joda la vida; y durante mucho tiempo ninguna de las situaciones se daba, así que tranquilidad; sin embargo todo cambio sin aviso previo, la causa, un asteroide o meteorito que alguien dijo que iba a pasar tan cerca de la tierra que hasta podía estrellarse pero que, de no pasar eso, iba a tener consecuencias funestas para todos.

Finalmente no se si fue para todos, pero para mi si, por que se desató la locura.

Me desconecto.

Adeu…

8 comentarios to “DEL FIN DEL MUNDO O LA LOCURA DE MIS PADRES vol. 1”

  1. alfredo Says:

    noooooooooooooooooooooooooooooooo

    mi mama tambien lee ese libro de urantiaaaaaaaaaaaaaa

    noooooooooooooooooooooooooooooooooo

    el mundo se esta acabando!

    ahorita mismo!

    asi que todos a comer platano para que el mundo sobreviva!

    (mas informacion en la pagina 2,892 del libro de Urantia)

  2. Marea Says:

    Ese libro ha llamado mi atención, pero nunca lo he comprado, por algo será, mis padres no son new age para nada, ellos son old school. Cariños.

  3. Ana Lucia Says:

    No sabia de ese libro la verdad.. la mas ignorante..pero ha llamado mi atencion,, mis papas no son de esas ondas,, ;o))
    ahora,, voy a investigar sobre el libro..
    me desconecto ;o)

  4. IxcheL Says:

    Bueno, a mi me presentas, a los músicos, fotógrafos y demás creativos.
    Las filosofías orientales las practico desde hace más de 6 años y me han ayudado, en mucho para ser honestos.
    Date un poco de tiempo para describir ese mundo, te aseguro, te llevaras una agradable sorpresa 😉

  5. Alquimista Says:

    jajajaja, me acuerdo de esta historia y de la compra de víveres y demás que convirtieron tu casa en un especie de bazar clandestino.

  6. Juan Says:

    Ninguna experiencia cercana al respecto, pero m interesa seguir leyendo la tuya, je.

  7. Absynthe Says:

    Empieza interesante la historia.

    Veamos como continua… si es que el meteorito no cae antes, claro…. 🙂

  8. Dragon del 96 Says:

    Mis padres… merecen un post y yo despues un balazo en la cabeza.

    Slaudos.

Responder

