EL CORSARIO NEGRO Y YO

Siempre he tenido una buena relaciòn con la lectura, he leìdo de todo, me gusta leer, es cierto que hoy lo hago menos, mi tiempo se va entre trabajar, hacer un poco de deporte y los blogs (lo reconozco soy un adicto y necesito ayuda), pero trato de leer los libros que puedo y con los cuales encuentro una conexiòn. Hoy no hablarè de los que no leo, sino de una saga increìble.

Emilio Salgari, escritor italiano, uso su talento para escribir increìbles historias de aventuras de diversos personajes, todos ellos valientes y caballeros, con un toque de malicia, pero siempre por encima del promedio de los mortales, de ellos una de las mas emocionantes es la de El Corsario Negro, son 6 tomos, cada uno de ellos amarràndose con el anterior, en una historia que recorre generaciones y hasta una hija del Corsario Negro, Honorata, tiene su propio tomo.

Estos fueron los primeros libros que realmente me intoxicaron, que me llevaron a un estado de excitaciòn permanente mientras mis ojos recorrìan las palabras, a un estado de angustia cuando no los estaba leyendo, con la mente puesta en regresar a la casa para tirarme de inmediato en los muebles  poder leerlos y saber que diablos pasaba en la siguiente pàgina. Con ellos realmente descubrì el placer y el poder de la lectura, la capacidad infinita que tienen de transportarnos a lugares y tiempos, la cantidad de informaciòn que te entregan, asì como la poderosa compañìa que pueden ser en momentos de soledad.

Esta colecciòn de libros de Salgari estaban en la biblioteca de la casa de mis abuelos paternos (refugio permanente de mi soledad cabalgante), quienes vivian muy cerca, asì que no era problema para mi ir y leerlos; eran horas de horas disfrutando cada uno de ellos.

Siempre estuvieron en esa casa, siempre estuvieron; ya no mas, cuando ellos dejaron este plano esos libros se vinieron conmigo; tengo al Corsario Negro en mi pequeña biblioteca, por que me recuerdan un tiempo en que fui feliz, me recuerdan el olor y los sonidos de la casa grande, me recuerdan las complicidades de mis abuelos, las excentricidades que me eran permitidas, me recuerdan el amor inmenso por ellos, me recuerdan de donde vengo y me permiten atisbar a donde voy.

No los he vuelto a leer, ya no serìa lo mismo, pero el valor que tienen para mi es impagable, y como buen ser humano imperfecto y promedio, necesito de algo fìsico que me recuerde todo lo que quiero recordar con solamente verlos ahì quietos en los estantes.

 Me desconecto.

Adeu…

13 comentarios to “EL CORSARIO NEGRO Y YO”

  1. Eduardo Eneque Says:

    La lectura siempre ha sido mi refugio, aunque ultimamente me he alejado de las novelas que mezclan la ficcion, conspiracion e historia, acaso mis favoritas, uno nunca pierde la tentacion que un buen libro te hace pasar…

    Saludos,

  2. Marea Says:

    Los libros, antes como tú me los comía, ahora voy a paso de tortuga. Cariños.

  3. Alfredo Says:

    es espectacular conectarse de esa manera con un libro

    a mi me paso algo parecdo con el perfume

    un abrazo

  4. Jorge Says:

    Comparto esos sentimientos hacia la coleccion del Corsario Negro, pues tambièn llenaron mi fantasìa en mi juventud. Pero yo ya no los tengo.
    Te agradeceria recordarme los tìtulos ya que solo recuerdo algunos(La reina de los caribes, Yolanda, el corsario negro, claro) y desearia volver a leer toda la serie ahora a mis sesenta años.
    Saludos

  5. schatz67 Says:

    Peregrino,

    Nada me da más satisfacción que leer sobre la beneficiosa influencia que la lectura ha tenido sobre alguien en épocas de infancia. Además de “El Corsario Negro” y “Sandokán” de Salgari yo incluyo en ese grupo de novelas que le despiertan a uno la curiosidad por descubrir al Conde de Montecristo,Los Tres Mosqueteros, las novelas de Julio Verne y la Isla del Tesoro.

    Revisitar un clásico es una experiencia gratificante, hazlo cada vez que puedas.

    Saludos

    Schatz

  6. Dragon del 96 Says:

    Recuerdo mi primer libro Las Mil y una Noche, que nunca termne de leer por que o rompi y perdi la mitad de la historia…

    Bue, escribir tb funciona.

    Slaudos.

  7. clau Says:

    Desde mis primeras paginas me enamore del corsario negro, ahora entiendo x k mi amiga de la secundaria lo robo de la biblioteca de las escuela. Es un libro con un final real hasta cierto punto pues no tiene el final feliz del tipik cuento de adas almenos no en su primer tomo.
    Me gusto mucho el libro, ojala alla mas libros como este k te identifiks tanto y hasta k sueñes con el proximo capitulo.
    se los recomiendo x si no los han leido bye.

  8. cintia Says:

    esta chido lo recomiendo

  9. YOSLENDRY Says:

    me gustarioa tener los 6 tomos del corsario negro
    gracias

  10. laura Says:

    el libro antes me aburria pero me meti muxoy al pareser es mui bueno no llo rekomiendo x ke es fome pero si te metes muxo es mui lindo

  11. sandra yoselin talonia miguel Says:

    pues esta nmuy bonito ya que osea me ilusiono porque quien no mataria por lo mas preciado la familia

  12. fernando Says:

    yo acabo de leer el corasio negro, la facinacion se a apoderado de mí. Me pregunto si podrías acercarme la lista de titulos de esta colección, sería algo magnifico poder lerr todo la saga.
    Muchas gracias.

  13. Juan camilo González Says:

    quisiera saber donde puedo conseguir la colección completa, he leído 3 o 4 libros del corsario negro y quisiera tener toda la colección

Deja un comentario

